Síguenos

Cultura

Turisme promociona la oferta de localizaciones de cine de la Comunitat en el festival audiovisual internacional Iberseries

Publicado

en

Foto: Hugo Román

Turisme lleva la oferta conjunta de localizaciones para rodajes en la Comunitat Valenciana, a través de su marca Valencia Region Film, a la mayor cita del audiovisual en español y portugués, el festival Iberseries Platino Industria, que se celebra del 28 de septiembre al 1 de octubre en el centro cultural Matadero de Madrid.

De este modo, la Comunitat está presente en esta cita audiovisual a través de la iniciativa ‘La Comunitat Valenciana como plató de rodaje’ y su versión internacional Region of Valencia: Where filming is welcome, impulsada por Turisme con la colaboración de Productores Audiovisuales Valencianos, con la finalidad de aglutinar las diferentes localizaciones y beneficios de rodar todo tipo de producciones audiovisuales en la Comunitat Valenciana.

Valencia Region Film dispone de un estand en IPI PLAZA, un espacio dentro del recinto de Iberseries para el encuentro entre empresas productoras de cine y series, televisiones y plataformas y agentes de venta y distribuidores. El objetivo es dar a conocer la oferta y las ventajas de rodar en la Comunitat Valenciana a los principales agentes de la industria nacional y latinoamericana.

La Comunitat también tendrá su espacio en las conferencias sobre sinergias entre turismo y el audiovisual, que se celebrarán en el marco del certamen con la participación de Turisme Comunitat Valenciana junto a representantes de entidades y comisiones fílmicas de países como Panamá, México, Colombia y República Dominicana.

En dicha conferencia, que tendrá lugar este martes en el auditorio de la Casa del Lector, se comentarán los modelos de negocio y estrategias para posicionar los atractivos de un país o región como localización, así como el papel dinamizador de las film commissions como agentes dinamizadores de la industria audiovisual.

Dentro del espacio denominado IPI PITCH, la Comunitat Valenciana ha sido elegida con otras 10 localizaciones de todo el mundo para presentar sus facilidades y beneficios para la filmación de producciones audiovisuales ante los productores, compradores y plataformas de contenido asistentes. La cita será el día 30 en la Sala Borau de la Cineteca.

Durante la jornada se destacarán aspectos como la diversidad de localizaciones, la amplia capacidad de alojamiento, las horas de luz al año, la creciente industria audiovisual y de servicios y la labor que desempeñan las distintas film offices valencianas a lo largo del territorio.

Cabe destacar cómo se han reactivado los rodajes en la Comunitat Valenciana tras el confinamiento de 2020. Los productores y directores de largometrajes reconocidos en los festivales de Málaga y Alicante, como los de ‘El cover’, ‘Lucas’ y ‘Ama’, y series como ‘Alba’, ‘El inmortal’, ‘El juego de las llaves’ así como la última temporada de ‘La casa de papel’, entre otros, han apostado por la Comunitat como plató de rodaje tras el parón provocado por la pandemia.

Este festival aglutina algunas de las principales film offices/commissions del territorio, tanto de manera presencial como virtual. València Film Office, Benidorm Film Office, Peñíscola Film Office, Film València, Costa Blanca Film Commission y la Diputació de Castelló unirán fuerzas con el objetivo de seguir impulsando los rodajes de producciones audiovisuales en la Comunitat.

Iberseries Platino Industria

En esta primera edición, el certamen aspira a aportar visibilidad a los largometrajes y a las series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y creadoras y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

ASCO llevará su Symphony of Caos al Auditorio Roig Arena de Valencia el 20 de marzo

Publicado

en

Valencia se prepara para un evento musical sin precedentes: el DJ y productor italiano ASCO, reconocido por su innovador proyecto Symphony of Caos, ofrecerá un concierto único el próximo 20 de marzo en el Auditorio Roig Arena. Las entradas ya están disponibles en la web oficial www.roigarena.com.

Una experiencia musical única

El espectáculo Symphony of Caos fusiona música clásica y electrónica, creando un formato revolucionario que combina una orquesta sinfónica con sonidos tecno generados en vivo por el propio DJ. La propuesta de ASCO incluye cuerdas, instrumentos de viento, percusión y un coro lírico, todo sincronizado con efectos electrónicos, ofreciendo al público una experiencia multisensorial e inolvidable.

Este innovador proyecto transforma clásicos de la música sinfónica y éxitos de la música dance en versiones modernas, convirtiendo cada actuación en un viaje sonoro que ya ha cautivado a miles de espectadores en todo el mundo.

ASCO: el primer DJ orquestal

Alessandro Xiueref, conocido artísticamente como ASCO, es considerado el primer DJ orquestal del mundo. Con su enfoque único, mezcla la armonía de la música clásica con el caos controlado de los sonidos electrónicos, creando un espectáculo que desafía los límites de la música contemporánea.

Mi objetivo es conectar la emoción de la música sinfónica con la energía del techno”, comenta ASCO sobre su proyecto Symphony of Caos, “ofreciendo una experiencia que sorprenda a todos los públicos”.

Roig Arena: el nuevo gran escenario de Valencia

El concierto tendrá lugar en el Roig Arena, el nuevo gran recinto cubierto de Valencia, capaz de albergar hasta 20.000 espectadores en modo concierto. Este espacio multiusos se ha convertido rápidamente en un referente para eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos, gracias a su diseño moderno y la inversión de 400 millones de euros financiados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona.

El Roig Arena permitirá a los asistentes vivir de cerca cada detalle del espectáculo, disfrutando de una acústica de alta calidad y una experiencia visual impresionante.

Entradas y disponibilidad

Las entradas para ASCO y su Symphony of Caos ya están disponibles en www.roigarena.com. Dada la expectación que genera este innovador formato musical, se recomienda adquirir las entradas con antelación para asegurar lugar en este evento único.

La llegada de ASCO y Symphony of Caos a Valencia promete revolucionar la escena musical de la ciudad, combinando tradición y vanguardia en un espectáculo que no deja indiferente. Los amantes de la música clásica, la electrónica y las experiencias innovadoras tienen una cita ineludible el 20 de marzo en el Auditorio Roig Arena.

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta fusión única de orquesta sinfónica y DJ en vivo, en un show que quedará grabado en la memoria de todos los asistentes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo