Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dimite la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Publicado

en

Cristina Cifuentes ha renunciado a su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid. En comparecencia ante los medios, y sin aceptar preguntas al terminar, ha comunicado su decisión de dejar el puesto. Cifuentes ha apuntado a los medios que ha sentido cómo se ha hecho una campaña de acoso en su contra, que la ha llevado a dimitir.

La pesadilla de la ya ex presidenta empezó con el asunto de su máster, que puso en tela de juicio la forma en que había conseguido el título.

A primera hora de este miércoles, ha visto la luz un vídeo en el que se observaba a Cifuentes retenida por un vigilante de seguridad de un supermercado en que robó unos productos cosméticos, en el año 2011.

En la comparecencia ha admitido que «había tomado una decisión que pensaba anunciar el día 2, pero como consecuencia de las publicaciones» -del vídeo-, ha querido hacer efectiva su dimisión hoy mismo. «Todos ustedes saben que yo he sido espiada, que se han hecho dossieres contra mi persona, he sido investigada desde hace años», argumentaba en referencia a ese acoso del que se define como víctima.

En referencia al robo de los botes de crema en 2011, ha comentado que «me los llevé por error, y de manera involuntaria. Me lo dijeron a la salida y los aboné». Añade además que «esa grabación se ha utilizado para ir más allá de lo político y querer rematar alguna clase de campaña personal».

Ha querido zanjar la comparecencia dirigiéndose a los periodistas. «Sus medios deberían hacer una reflexión de si en la vida vale todo y cuáles son las formas de conseguir lo que uno persigue».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que Cifuentes «ha hecho lo que tenía que hacer», añadiendo que «el Partido Popular abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a ocurrir».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los astronautas de Artemis II inician su segunda jornada con ejercicios para evitar la pérdida muscular en el espacio

Publicado

en

La tripulación de la misión de la NASA realiza actividad física diaria para combatir los efectos de la microgravedad en huesos y músculos

Los astronautas de la misión Artemis II han comenzado su segunda jornada en el espacio con una rutina clave: ejercicios físicos diseñados para minimizar la pérdida muscular y ósea provocada por la ausencia de gravedad.

La misión, impulsada por la NASA, incluye a cuatro tripulantes que siguen un protocolo estricto de entrenamiento diario para mantener su condición física durante el vuelo.


Por qué es necesario hacer ejercicio en el espacio

En condiciones de microgravedad, el cuerpo humano sufre importantes cambios. La falta de peso provoca:

  • Pérdida de masa muscular
  • Disminución de densidad ósea
  • Debilitamiento general del organismo

Para contrarrestar estos efectos, los astronautas realizan ejercicios específicos que simulan el esfuerzo físico en la Tierra, utilizando dispositivos adaptados al entorno espacial.


Rutinas clave para misiones espaciales

Durante esta segunda jornada, la tripulación ha iniciado un programa que incluye:

  • Entrenamiento de resistencia
  • Ejercicios cardiovasculares
  • Rutinas de fortalecimiento muscular

Estas prácticas son fundamentales en misiones como Artemis II, que forma parte del programa Artemis con el objetivo de regresar a la Luna y preparar futuras expediciones a Marte.


Preparación para viajes de larga duración

El control del estado físico es uno de los mayores desafíos en la exploración espacial. Las agencias como la NASA trabajan constantemente en nuevas técnicas para reducir los efectos de la microgravedad en misiones cada vez más largas.

Este tipo de rutinas no solo permiten mantener la salud de los astronautas durante el viaje, sino también facilitar su recuperación al regresar a la Tierra.

Continuar leyendo