Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dimite la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

Publicado

en

Cristina Cifuentes ha renunciado a su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid. En comparecencia ante los medios, y sin aceptar preguntas al terminar, ha comunicado su decisión de dejar el puesto. Cifuentes ha apuntado a los medios que ha sentido cómo se ha hecho una campaña de acoso en su contra, que la ha llevado a dimitir.

La pesadilla de la ya ex presidenta empezó con el asunto de su máster, que puso en tela de juicio la forma en que había conseguido el título.

A primera hora de este miércoles, ha visto la luz un vídeo en el que se observaba a Cifuentes retenida por un vigilante de seguridad de un supermercado en que robó unos productos cosméticos, en el año 2011.

En la comparecencia ha admitido que «había tomado una decisión que pensaba anunciar el día 2, pero como consecuencia de las publicaciones» -del vídeo-, ha querido hacer efectiva su dimisión hoy mismo. «Todos ustedes saben que yo he sido espiada, que se han hecho dossieres contra mi persona, he sido investigada desde hace años», argumentaba en referencia a ese acoso del que se define como víctima.

En referencia al robo de los botes de crema en 2011, ha comentado que «me los llevé por error, y de manera involuntaria. Me lo dijeron a la salida y los aboné». Añade además que «esa grabación se ha utilizado para ir más allá de lo político y querer rematar alguna clase de campaña personal».

Ha querido zanjar la comparecencia dirigiéndose a los periodistas. «Sus medios deberían hacer una reflexión de si en la vida vale todo y cuáles son las formas de conseguir lo que uno persigue».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que Cifuentes «ha hecho lo que tenía que hacer», añadiendo que «el Partido Popular abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a ocurrir».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo