Síguenos

Rosarosae

Así ha sido la primera intervención pública de Jorge Javier Vázquez tras sufrir un ictus

Publicado

en

Tras confesar que ha sufrido un ictus, que le ha obligado a pasar por quirófano de urgencias después de unos fuertes dolores de cabeza, Jorge Javier Vázquez ha roto su -recomendado por los médicos- silencio con una llamada de lo más emotiva a Sálvame.

JORGE JAVIER HABLA TRAS EL ICTUS

Con un aplauso que ha dudado unos cuantos minutos, Jorge Javier ha pronunciado sus primeras palabras tras el terrible hecho. «Lo primero muchísimas gracias por el cariño recibido. Muchísimas gracias al programa, a la cadena y a todo el mundo, que no puedo ver mucho la tele y no os quiero ver la cara porque me voy a emocionar», comenzaba el presentador, dirigiéndose a sus compañeros.

Después ha explicado: «Ha sido un episodio del que podría haber salido francamente mal, no he conocido la gravedad del asunto hasta ayer porque vine el sábado con un dolor de cabeza terrible, que empezó el miércoles y es que tenía un antecedente y es que el fin de semana anterior me desmaye y estuve inconsciente como tres o dos minutos, tampoco le di importancia, anteriormente también había tenido mareos en un plató y tuve que hacer venir al servicio médico pero lo achacaba a estar mucho tiempo de pies en la misma postura», ha desvelado Jorge por primera vez.

«Pero el sábado los dolores eran terribles, fui al hospital y me hicieron un escáner y vieron que tenía una manchita en una parte del cerebro y pensaban que había sido del desmayo, pero me recomendaron no salir del hospital hasta hacerme una resonancia y pase el fin de semana con total tranquilidad hasta que el lunes me hicieron una resonancia a las nueve de la mañana y para asegurarse de todo me dicen que quieren hacerme un cateterismo», ha continuado explicando Jorge Javier, arrojando así luz a lo que ha vivido en los últimos días.

«Al subir a la habitación me dijeron que me tenían que operar, hubiese tenido que ser más inmediata pero yo había desayunado y tenía que esperar y yo ahí no sabía a lo que me enfrentaba, veía a los médicos con mala cara y me dijeron que era una operación delicada y en la cabeza y fueron unas horas con muchísima incertidumbre porque no entendía nada» ha proseguido narrando el presentador con el un silencio rotundo en plató.

LA PREOCUPACIÓN DE JORGE JAVIER

Sin embargo, a pesar de la complicada situación Jorge Javier ha desvelado que es lo que más le preocupaba: «decírselo a mi madre, no quería, pero lo tuve que decir en casa, que era una cosa que yo quería ocultar»

«Tras la operación me dijeron que había salido todo muy bien, pero el médico me dijo claramente ‘el fin de semana cuando te desmayaste te dio un ictus y las consecuencias podían haber sido muy grave’ y podían haber sido nefastas, pero no quiero recrearme en lo que pudo haber pasado», ha desvelado finalmente Jorge Javier desde el hospital, confesando que «todavía hay peligro y es muy importante que continúe en observación, tengo que estar un mes en absoluto reposo y continuar con las pruebas».

Por fin Jorge ha explicado toda la situación, asegurando que está muy agradecido y que todo ha salido muy bien para lo grave que podía haber sido, teniendo en cuenta que cogió un avión después de haber sufrido el ictus. Además, el presentador ha hecho especial hincapié en lo que le gusta su vida, bromeando incluso que si llegase a su fin estaría feliz y orgulloso con lo vivido.

JORGE JAVIER SE EMOCIONA AL HABLAR CON BELÉN ESTEBAN

Después de escuchar su testimonio, todos los colaboradores del programa han querido transmitir mensajes de apoyo y cariño al presentador, sin poder contener la emoción como en el caso de Belén Esteban, Mila Ximénez o Paz Padilla.

Sin embargo, no han sido los únicos que no han podido contener las lágrimas y es que el mismo Jorge Javier se ha roto muy emocionado al dirigirse a Belén Esteban.

«Voy a contar una cosa que no he contado, cuando vino Adrián a verme al hospital me dijo ‘fíjate como es Belén, que no sabe absolutamente nada y me ha dado una estampa de…'», en ese momento Jorge tenía que parar de hablar para contener el llanto y le decía a Belén: «Tengo la estampita en la mesilla, que lo sepas».

«Hoy he ido a San Judas Tadeo a darle las gracias», respondía Belén muy emocionada. Después han sido todos sus compañeros los que le han dedicado unas preciosas palabras, a las que el presentador ha respondido con el humor que le caracteriza y un positivo mensaje: «No quiero vivir con miedo».

JORGE JAVIER ACOMPAÑADO

Jorge Javier se recupera en el Hospital y está recibiendo la visita de muchos amigos y familiares. Entre ellos, se encuentra su madre y sus hermanas que por fin ha podido ver al presentador después del susto que se llevaron.

Además, como bien ha explicado Jorge Javier Vázquez, estos días no le ha faltado compañía. No solamente sus directores de programa han estado acompañándole desde el domingo. Paco, su exnovio, con el que no tiene relación desde hace más o menos un año, no ha dudado en acompañar a la que ha sido su pareja durante muchos años en uno de sus peores momentos.

Sin duda, el presentador de Telecinco se encuentra con la mejor compañía posible. Y es que aunque afirmara en su blog que a priori, no le quería comunicar a su madre nada de lo que había pasado, es su principal apoyo. María Morales Martínez ha acudido por fin a los brazos de su hijo para apoyarle en este bache por el que está pasando. Y es que no hay mejor recuperación que la que puede tener al lado de la gente que más le quiere.

Fuente: Europa Pres

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Isabel Sartorius, expareja del rey Felipe VI, ingresada en un centro de salud mental

Publicado

en

Isabel Sartorius, expareja del rey Felipe VI, se encuentra ingresada en un centro de salud mental de Madrid, donde recibe tratamiento especializado por un síndrome de difícil diagnóstico, según fuentes cercanas a su entorno. La aristócrata, de 61 años, atraviesa un momento delicado de salud y permanece bajo atención médica desde hace un tiempo de forma intermitente.

De acuerdo con la información conocida, Sartorius está siendo tratada en régimen abierto, una modalidad que permite entradas y salidas periódicas del centro sanitario, siempre bajo supervisión. Este tipo de hospitalización se aplica habitualmente en pacientes con evolución clínica estable, con el objetivo de favorecer la autonomía y la reintegración progresiva en su entorno habitual.

Un tratamiento prolongado y con seguimiento médico continuo

La dolencia que padece Isabel Sartorius no es reciente. Según fuentes consultadas, se trata de una afección que requiere tratamiento médico periódico y seguimiento a largo plazo. Desde su entorno subrayan que “está poniendo todo de su parte” para mejorar y que se encuentra bien atendida y cuidada, con una red familiar muy pendiente de su evolución.

Personas cercanas han señalado que, cuando sale del centro, lo hace acompañada, ya que en ocasiones puede sufrir despistes o desorientación. Los profesionales sanitarios priorizan su estabilidad emocional y la seguridad en cada una de estas salidas.

El apoyo clave de su familia y su entorno más cercano

Uno de los principales pilares en este proceso es Nora de Liechtenstein, madrastra de Isabel Sartorius, que desde hace años ejerce un papel fundamental en su bienestar. La princesa ha estado especialmente implicada en su recuperación y en la organización de su día a día.

El pasado 20 de enero, Sartorius celebró su 61 cumpleaños en un ambiente íntimo y familiar. Aunque actualmente reside en el centro sanitario, pudo salir acompañada para compartir una comida con sus seres queridos. La celebración estuvo marcada por la ausencia de su hija, Mencía Fitz-James Stuart, que reside en Londres.

El impacto emocional tras la muerte de César Alierta

Fuentes de su entorno aseguran que el estado de salud de Isabel Sartorius se vio agravado tras el fallecimiento de César Alierta, expresidente de Telefónica, ocurrido en enero de 2024. Ambos mantuvieron una relación sentimental durante varios años y, pese a su ruptura, conservaron una estrecha amistad hasta el final de la vida del empresario.

La pérdida supuso un duro golpe emocional del que, según personas cercanas, le ha resultado difícil recuperarse plenamente.

Una vida alejada del foco mediático

Isabel Sartorius fue conocida públicamente por su relación con el entonces príncipe Felipe, a finales de los años ochenta. Desde hace más de una década mantiene un perfil discreto y alejado de la primera línea mediática. En 2015 impulsó un proyecto profesional vinculado al coaching emocional y desde entonces sus apariciones públicas han sido muy limitadas.

Actualmente, su prioridad es la recuperación, con el apoyo de su familia y bajo supervisión médica especializada.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo