Síguenos

Rosarosae

Así ha sido la primera intervención pública de Jorge Javier Vázquez tras sufrir un ictus

Publicado

en

Tras confesar que ha sufrido un ictus, que le ha obligado a pasar por quirófano de urgencias después de unos fuertes dolores de cabeza, Jorge Javier Vázquez ha roto su -recomendado por los médicos- silencio con una llamada de lo más emotiva a Sálvame.

JORGE JAVIER HABLA TRAS EL ICTUS

Con un aplauso que ha dudado unos cuantos minutos, Jorge Javier ha pronunciado sus primeras palabras tras el terrible hecho. «Lo primero muchísimas gracias por el cariño recibido. Muchísimas gracias al programa, a la cadena y a todo el mundo, que no puedo ver mucho la tele y no os quiero ver la cara porque me voy a emocionar», comenzaba el presentador, dirigiéndose a sus compañeros.

Después ha explicado: «Ha sido un episodio del que podría haber salido francamente mal, no he conocido la gravedad del asunto hasta ayer porque vine el sábado con un dolor de cabeza terrible, que empezó el miércoles y es que tenía un antecedente y es que el fin de semana anterior me desmaye y estuve inconsciente como tres o dos minutos, tampoco le di importancia, anteriormente también había tenido mareos en un plató y tuve que hacer venir al servicio médico pero lo achacaba a estar mucho tiempo de pies en la misma postura», ha desvelado Jorge por primera vez.

«Pero el sábado los dolores eran terribles, fui al hospital y me hicieron un escáner y vieron que tenía una manchita en una parte del cerebro y pensaban que había sido del desmayo, pero me recomendaron no salir del hospital hasta hacerme una resonancia y pase el fin de semana con total tranquilidad hasta que el lunes me hicieron una resonancia a las nueve de la mañana y para asegurarse de todo me dicen que quieren hacerme un cateterismo», ha continuado explicando Jorge Javier, arrojando así luz a lo que ha vivido en los últimos días.

«Al subir a la habitación me dijeron que me tenían que operar, hubiese tenido que ser más inmediata pero yo había desayunado y tenía que esperar y yo ahí no sabía a lo que me enfrentaba, veía a los médicos con mala cara y me dijeron que era una operación delicada y en la cabeza y fueron unas horas con muchísima incertidumbre porque no entendía nada» ha proseguido narrando el presentador con el un silencio rotundo en plató.

LA PREOCUPACIÓN DE JORGE JAVIER

Sin embargo, a pesar de la complicada situación Jorge Javier ha desvelado que es lo que más le preocupaba: «decírselo a mi madre, no quería, pero lo tuve que decir en casa, que era una cosa que yo quería ocultar»

«Tras la operación me dijeron que había salido todo muy bien, pero el médico me dijo claramente ‘el fin de semana cuando te desmayaste te dio un ictus y las consecuencias podían haber sido muy grave’ y podían haber sido nefastas, pero no quiero recrearme en lo que pudo haber pasado», ha desvelado finalmente Jorge Javier desde el hospital, confesando que «todavía hay peligro y es muy importante que continúe en observación, tengo que estar un mes en absoluto reposo y continuar con las pruebas».

Por fin Jorge ha explicado toda la situación, asegurando que está muy agradecido y que todo ha salido muy bien para lo grave que podía haber sido, teniendo en cuenta que cogió un avión después de haber sufrido el ictus. Además, el presentador ha hecho especial hincapié en lo que le gusta su vida, bromeando incluso que si llegase a su fin estaría feliz y orgulloso con lo vivido.

JORGE JAVIER SE EMOCIONA AL HABLAR CON BELÉN ESTEBAN

Después de escuchar su testimonio, todos los colaboradores del programa han querido transmitir mensajes de apoyo y cariño al presentador, sin poder contener la emoción como en el caso de Belén Esteban, Mila Ximénez o Paz Padilla.

Sin embargo, no han sido los únicos que no han podido contener las lágrimas y es que el mismo Jorge Javier se ha roto muy emocionado al dirigirse a Belén Esteban.

«Voy a contar una cosa que no he contado, cuando vino Adrián a verme al hospital me dijo ‘fíjate como es Belén, que no sabe absolutamente nada y me ha dado una estampa de…'», en ese momento Jorge tenía que parar de hablar para contener el llanto y le decía a Belén: «Tengo la estampita en la mesilla, que lo sepas».

«Hoy he ido a San Judas Tadeo a darle las gracias», respondía Belén muy emocionada. Después han sido todos sus compañeros los que le han dedicado unas preciosas palabras, a las que el presentador ha respondido con el humor que le caracteriza y un positivo mensaje: «No quiero vivir con miedo».

JORGE JAVIER ACOMPAÑADO

Jorge Javier se recupera en el Hospital y está recibiendo la visita de muchos amigos y familiares. Entre ellos, se encuentra su madre y sus hermanas que por fin ha podido ver al presentador después del susto que se llevaron.

Además, como bien ha explicado Jorge Javier Vázquez, estos días no le ha faltado compañía. No solamente sus directores de programa han estado acompañándole desde el domingo. Paco, su exnovio, con el que no tiene relación desde hace más o menos un año, no ha dudado en acompañar a la que ha sido su pareja durante muchos años en uno de sus peores momentos.

Sin duda, el presentador de Telecinco se encuentra con la mejor compañía posible. Y es que aunque afirmara en su blog que a priori, no le quería comunicar a su madre nada de lo que había pasado, es su principal apoyo. María Morales Martínez ha acudido por fin a los brazos de su hijo para apoyarle en este bache por el que está pasando. Y es que no hay mejor recuperación que la que puede tener al lado de la gente que más le quiere.

Fuente: Europa Pres

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

‘The New York Times’ señala a Ana Obregón como pieza clave en los orígenes de la fortuna de Jeffrey Epstein

Publicado

en

ana obregon gestacion subrogada

Una relación personal que acabó abriendo puertas millonarias

El diario The New York Times ha vuelto a poner el foco sobre la figura de Jeffrey Epstein con una investigación que indaga en el origen de su fortuna y que rescata un nombre inesperado del pasado: Ana Obregón. Según el prestigioso medio estadounidense, la relación personal que el magnate mantuvo con la actriz española a comienzos de los años ochenta fue determinante para que accediera a círculos económicos que impulsaron su ascenso financiero.

El rotativo describe cómo Epstein, entonces un joven financiero en Nueva York, entabló amistad con Obregón durante la etapa en la que ella residía en la ciudad para formarse como actriz. La presentadora llegó a definirlo en sus memorias como su “mejor amigo en Nueva York”.

Del círculo social al negocio con grandes fortunas españolas

La investigación del New York Times sostiene que, a través de ese vínculo, Epstein entró en contacto con familias españolas de alto poder adquisitivo, entre ellas la familia Obregón. En un momento crítico para varios inversores, el financiero fue contratado para rastrear importantes sumas de dinero desaparecidas tras el colapso de una firma de intermediación bursátil.

El encargo, altamente remunerado, supuso uno de los primeros grandes trabajos de Epstein fuera de los circuitos financieros tradicionales y marcó un punto de inflexión en su carrera. El diario subraya que ese episodio fue clave para consolidar su reputación como solucionador de problemas financieros complejos.

Un encargo que disparó su patrimonio

Según la investigación, tras más de un año de gestiones, Epstein logró localizar los fondos perdidos en estructuras bancarias internacionales. Ese éxito profesional le reportó beneficios económicos millonarios, que, sumados a otras operaciones opacas de la época, lo situaron definitivamente en la élite financiera cuando apenas superaba la treintena.

El New York Times apunta que este episodio representa uno de los cimientos reales de la fortuna de Epstein, mucho antes de que su nombre se asociara a grandes filántropos, políticos y celebridades internacionales.

La sorpresa de Ana Obregón años después

La actriz española ha reconocido en entrevistas pasadas el impacto que le produjo descubrir, años después, que aquella persona cercana a la que consideró un amigo íntimo estaba implicada en delitos de tráfico sexual de menores, por los que fue condenado antes de morir en prisión en 2019.

La investigación no atribuye responsabilidades legales a Obregón, pero sí recalca que su relación personal con Epstein fue una puerta de entrada decisiva a entornos económicos que contribuyeron al crecimiento del imperio del magnate.

Una nueva pieza en el rompecabezas Epstein

Con este reportaje, The New York Times amplía el relato sobre cómo Jeffrey Epstein construyó su fortuna, señalando que no fue fruto únicamente de su talento financiero, sino también de relaciones personales estratégicas que le permitieron acceder a grandes patrimonios internacionales.

La mención a Ana Obregón reabre un capítulo poco conocido de esa historia y vuelve a situar el foco mediático en los orígenes de uno de los personajes más controvertidos de las últimas décadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo