Síguenos

Sucesos

Un celador se enfrenta a 10 años por abusar de una menor anestesiada por una operación

Publicado

en

Un celador se enfrenta a 10 años por abusar de una menor anestesiada por una operación

València, 27 oct (EFE).- Un hombre de 63 años, que trabajaba como celador del Hospital General de Ontinyent, se enfrenta a una posible condena de 10 años de prisión por realizar tocamientos en la zona genital a una menor de 16 años que se encontraba anestesiada tras una intervención de extirpación de amígdalas.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha celebrado a puerta cerrada este juicio, en el que, además del celador, constan como responsables civiles la aseguradora de la Generalitat (directo) y la Conselleria de Sanidad (subsidiario).

La Fiscalía, en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, sostiene que cuando se encontraba en la sala de reanimación de la anestesia, el procesado deslizó su mano por debajo de la ropa interior y le tocó sus partes íntimas.

El hombre actuó delante del anestesista y de una enfermera, que fue la que puso los hechos en conocimiento de la subdirectora económica del hospital.

Como consecuencia de los tocamientos, la menor sufrió la perforación del hímen «compatible con acceso carnal de miembros corporales (dedos) por vía vaginal», según consta en el escrito de acusación del fiscal.

El Ministerio Público pide para el celador una pena de diez años de prisión por un delito de abuso sexual a menor.

Antes del inicio del juicio, el letrado de la sala ha llamado la atención en varias ocasiones a una decena de familiares de la víctima que aguardaban a la puerta del juzgado, alguno de ellos en notable estado de nerviosismo, y finalmente el presidente del tribunal les ha impedido el acceso a la sala -también a la prensa- y ha celebrado la vista a puerta cerrada con el visto bueno de las partes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio

Publicado

en

Detenidas tres personas por el homicidio de un hombre en Llíria en junio
Un coche patrulla de la Guardia Civil en la puerta de un juzgado. EFE/Juan Ferreras/Archivo

València (OFFICIAL PRESS/ EFE).- La Guardia Civil ha detenido este miércoles a tres personas por el homicidio de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con aparentes signos de violencia en la localidad valenciana de Llíria el pasado mes de junio.

Así lo han confirmado fuentes de este cuerpo de seguridad, que no descarta que se produzcan más detenciones en relación con este crimen, ya que las investigaciones continúan abiertas.

La Guardia Civil investigaba desde el pasado mes de junio la «posible muerte violenta» de esta persona, un hombre de 56 años y nacionalidad española, cuyo cadáver presentaba signos de violencia.

Los detenidos están acusados de participar en junio en la muerte a golpes y cuchilladas de este vecino de 56 años.

El homicidio ocurrió entre los días 23 y 24 de junio en Llíria, y la causa se encuentra bajo secreto de sumario, según han precisado las mismas fuentes.

 

Continuar leyendo