Síguenos

Sucesos

Un policía local de Villena descubre una red de ITV ilegal en el Reino Unido

Publicado

en

Villena, 29 sep (EFE).- La británica DVLA (Driver & Vehicle Licensing Agency), entidad homóloga a la española Dirección General de Tráfico (DGT), ha cursado una felicitación a un agente de la Policía Local de Villena por su labor de investigación que ha permitido desarticular una red en el Reino Unido de talleres que falsificaban las inspecciones técnicas de vehículos.

Este agente, especializado en documentación internacional de vehículos, desveló ante las autoridades británicas varios casos de turismos con revisiones técnicas falsas y, gracias a su labor, se detectó que desde el Reino Unido se expedían documentos de revisiones fraudulentas de ITV de vehículos británicos que se encontraban en España, según un comunicado del Ayuntamiento de Villena.

El edil de Seguridad, Andrés Martínez, ha destacado la importante labor de este Policía Local y su celo profesional que ha llevado a desarticular una red de ITV (MOT en la versión inglesa) ilegal.

Martínez ha explicado que, en el Reino Unido, son los talleres privados los encargados de hacer las revisiones técnicas a los vehículos de más de cuatro años.

«No obstante, muchos de los vehículos británicos que hay en nuestra provincia -por razones evidentes de distancia- no pasan nunca estas revisiones en su país de origen. Pero, las investigaciones de nuestra Policía Local sí detectó falsificaciones en este sentido», ha señalado el concejal.

Por su parte, el agente de la Policía Local ha comentado cómo surgió la investigación, tras una inspección fortuita a un vehículo en el que se apreciaron algunas cuestiones sospechosas.

Esta circunstancia motivó que el vehículo que originó la investigación fuera retirado de la vía pública y retenido en el depósito municipal por carecer del permiso de circulación y con la última inspección técnica caducada.

Sin embargo, semanas más tarde, una empresa de compra-venta reclamó el vehículo, presentando tanto el permiso de circulación vigente como la correspondiente inspección técnica en vigor.

El agente de la Policía Local denunció ante las autoridades británicas el hecho de que la inspección técnica hubiera sido realizada en un taller del Reino Unido mientras el vehículo se encontraba en el depósito de vehículos municipal de Villena.

Esta circunstancia hizo que el agente comenzara a colaborar con el Departamento de Inspecciones fraudulentas de la DVLA en el Reino Unido.

Toda la documentación y el conjunto de pruebas se remitieron a las autoridades británicas, que, gracias a la tarea de la Policía Local de Villena, pudo denunciar a varios talleres que expedían revisiones del MOT de manera fraudulenta de vehículos británicos que estaban en España.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Dos detenidos por herir y robar a una mujer y atacar a policías con cuchillo

Publicado

en

Dos detenidos por herir y robar a una mujer y atacar a policías con cuchillo
Imagen de archivo EFE

València, 25 sep (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en València a dos hombres que tras agredir a una mujer que requirió atención médica y sustraerle el patinete intentaron huir y, al ser alcanzados por los policías, uno de ellos intentó atacar a los agentes con un cuchillo.

Los hombres, de origen argelino y de 26 y 35 años, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y atentado a agente de la autoridad, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el martes, sobre la una y media de la madrugada, en el distrito valenciano de Exposición, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por la zona, observaron a dos varones que circulaban a bordo de un patinete en dirección contraria a gran velocidad, por lo que los policías le dieron el alto, haciendo estos caso omiso a sus indicaciones y emprendiendo la huida.

No obstante, los policías lograron alcanzar a los dos sospechosos, momento en el que observaron que uno de ellos portaba un arma blanca en la mano izquierda.

Los agentes le indicaron que dejase el cuchillo en el suelo, pero se dirigió hacia ellos, intentando agredirles, aunque consiguieron reducirlo y lo detuvieron como presunto autor de un delito de atentando a agente de la autoridad.

En estos mismos instantes, a escasos metros, una mujer requirió la asistencia de una patrulla policial que se encontraba realizando labores de prevención por la zona, porque refería que dos varones le acababan de sustraer con violencia su patinete.

Los agentes le observaron varias erosiones y arañazos en el brazo, por lo que la trasladaron hasta un centro médico para ser asistida de las heridas.

Los policías averiguaron que los dos varones que previamente fueron arrestados por un delito de atentado a agente de la autoridad, presuntamente le habrían sustraído a la mujer con violencia el patinete.

Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.

Continuar leyendo