Síguenos

Sucesos

Un policía local de Villena descubre una red de ITV ilegal en el Reino Unido

Publicado

en

Villena, 29 sep (EFE).- La británica DVLA (Driver & Vehicle Licensing Agency), entidad homóloga a la española Dirección General de Tráfico (DGT), ha cursado una felicitación a un agente de la Policía Local de Villena por su labor de investigación que ha permitido desarticular una red en el Reino Unido de talleres que falsificaban las inspecciones técnicas de vehículos.

Este agente, especializado en documentación internacional de vehículos, desveló ante las autoridades británicas varios casos de turismos con revisiones técnicas falsas y, gracias a su labor, se detectó que desde el Reino Unido se expedían documentos de revisiones fraudulentas de ITV de vehículos británicos que se encontraban en España, según un comunicado del Ayuntamiento de Villena.

El edil de Seguridad, Andrés Martínez, ha destacado la importante labor de este Policía Local y su celo profesional que ha llevado a desarticular una red de ITV (MOT en la versión inglesa) ilegal.

Martínez ha explicado que, en el Reino Unido, son los talleres privados los encargados de hacer las revisiones técnicas a los vehículos de más de cuatro años.

«No obstante, muchos de los vehículos británicos que hay en nuestra provincia -por razones evidentes de distancia- no pasan nunca estas revisiones en su país de origen. Pero, las investigaciones de nuestra Policía Local sí detectó falsificaciones en este sentido», ha señalado el concejal.

Por su parte, el agente de la Policía Local ha comentado cómo surgió la investigación, tras una inspección fortuita a un vehículo en el que se apreciaron algunas cuestiones sospechosas.

Esta circunstancia motivó que el vehículo que originó la investigación fuera retirado de la vía pública y retenido en el depósito municipal por carecer del permiso de circulación y con la última inspección técnica caducada.

Sin embargo, semanas más tarde, una empresa de compra-venta reclamó el vehículo, presentando tanto el permiso de circulación vigente como la correspondiente inspección técnica en vigor.

El agente de la Policía Local denunció ante las autoridades británicas el hecho de que la inspección técnica hubiera sido realizada en un taller del Reino Unido mientras el vehículo se encontraba en el depósito de vehículos municipal de Villena.

Esta circunstancia hizo que el agente comenzara a colaborar con el Departamento de Inspecciones fraudulentas de la DVLA en el Reino Unido.

Toda la documentación y el conjunto de pruebas se remitieron a las autoridades británicas, que, gracias a la tarea de la Policía Local de Villena, pudo denunciar a varios talleres que expedían revisiones del MOT de manera fraudulenta de vehículos británicos que estaban en España.

Sucesos

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio

Publicado

en

Un incendio en una vivienda de la calle Colón de València obliga a desalojar todo el edificio
EFE/ Biel Aliño

València, 2 dic (EFE).- Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo y dos de ellas han tenido que ser trasladadas al Hospital La Fe de València tras el incendio declarado este jueves en el portal de un edificio de la céntrica calle Colón de la capital valenciana, según fuentes sanitarias y de Emergencias.

El suceso, ocurrido a las 16.50 horas, ha tenido lugar en el número 42 de la citada vía, una de las más comerciales de València, y al parecer se ha originado en un cuadro eléctrico.

El humo que ha generado el incendio ha obligado a evacuar todo el edificio y ha obligado a la Policía a acordonar la zona y precintar la entrada a algunos comercios colindantes.

Unos bomberos salen de un edificio que ha sufrido un incendio en el cuadro de contadores de la luz lo que ha obligado a evacuar a varios vecinos y a confinar al resto en sus viviendas. EFE/ Biel Aliño

Hasta la zona se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, una ambulancia del SAMU y otra de Soporte Vital Básico.

Según el CICU, los servicios médicos han asistido a seis personas por inhalación de humo, de las cuales cuatro han sido dadas de alta «in situ» mientras las otras dos, una mujer de 54 años y un hombre de 28, han sido trasladadas a La Fe, en la ambulancia SVB.

 

Continuar leyendo