Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un policía muerto y otros dos heridos en un atentado terrorista en los Campos Elíseos de París

Publicado

en

Nuevamente París ha sido objeto de un ataque terrorista. En esta ocasión, un tiroteo en plenos Campos Elíseos de París que ha arrojado un triste balance de un policía muerto y otros dos más heridos. El terrorista, no obstante, ha podido ser abatido.

Según fuentes oficiales, se produjo un ataque de, parece ser, que un sólo hombre que, tras bajar del coche, emprendió un ataque con disparos de un arma automática contra una patrulla de la policía estacionada en la avenida. Al final el agresor fue abatido.

Eso sí, la Policía Francesa ha desalojado los Campos Elíseos y ha pedido a la población que evite transitar por la zona donde se ha producido el atentado porque se desconoce si la acción ha sido perpetrada por la persona que ha sido abatida o había algún colaborador más.

El atentado se produce en plena campaña electoral francesa, con la primera vuelta de las Presidenciales prevista para el próximo domingo. Eso sí, ninguno de los candidatos presidenciales se ha pronunciado sobre este atentado ya que todos ellos se encontraban en una cadena de televisión en la que todos ellos eran entrevistados. Se temía que, de alguna manera, los grupos radicales y relacionados con la yihad islámica pudieran querer intervenir en la campaña electoral francesa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rebeca Torró será la nueva secretaria de Organización del PSOE tras la salida de Santos Cerdán

Publicado

en

Rebeca Torró

Pedro Sánchez anuncia una profunda renovación en la Ejecutiva socialista tras el escándalo que salpica al ex número tres del partido

Madrid, 4 de julio de 2025 – El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confirmado este viernes el nombramiento de Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del Partido Socialista, en sustitución de Santos Cerdán, quien se ha visto implicado en una investigación judicial por presunto cobro de comisiones ilegales relacionadas con adjudicaciones de obra pública.

Torró, actual secretaria de Estado de Industria, asume el cargo en un momento crítico para el partido, marcado por el escándalo político que afecta a uno de sus principales dirigentes y que ha provocado un proceso de renovación interna en la cúpula socialista.

¿Quién es Rebeca Torró?

Con una trayectoria sólida en la administración pública, Rebeca Torró Soler ha desempeñado diversos cargos tanto a nivel autonómico como nacional. Licenciada en Derecho, ha sido consellera en la Generalitat Valenciana y actualmente ejerce como secretaria de Estado de Industria. Destacada por su perfil técnico y su compromiso con el desarrollo económico, Torró representa el perfil renovador con el que Sánchez busca recomponer la confianza interna del PSOE.

La elección de Torró llega también en un contexto en el que el presidente ha anunciado sanciones internas por el consumo de prostitución en actos vinculados al partido, asunto que abordará este viernes en una reunión con mujeres socialistas. Esta decisión forma parte de una estrategia de regeneración política y ética en el seno de la organización.

Nuevos adjuntos a la Secretaría de Organización

Junto a Torró, el PSOE incorpora a tres nuevos cargos adjuntos:

  • Anabel Mateo Sánchez, como secretaria de Coordinación Territorial.

  • Francisco J. Salazar Rodríguez, designado secretario de Análisis y Acción Electoral.

  • Borja Cabezón, quien ocupará el puesto de secretario de Transparencia y Acción Democrática.

Con estos cambios, la dirección socialista busca dar una imagen de firmeza y transparencia ante la opinión pública, así como reforzar su estructura orgánica de cara a los próximos retos electorales.


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo