Síguenos

Sucesos

Una paciente denuncia a un médico del hospital de Ontinyent por abuso sexual

Publicado

en

Una paciente denuncia a un médico del hospital de Ontinyent por abuso sexual
Personal sanitario en un pasillo de un hospital. EFE/Archivo
València, 23 may (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un médico del hospital de Ontinyent (Valencia) ha sido detenido por un presunto caso de abuso sexual, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional y de la Conselleria de Sanidad.

Las fuentes policiales han señalado este lunes que la detención se produjo el pasado 17 de mayo y que están investigando las circunstancias en las que se han producido los hechos.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han informado a EFE de que al tener conocimiento del caso se activó el procedimiento para este tipo de casos y se comunicaron los hechos a la fiscalía, al tiempo que al médico detenido se le abrió un expediente y se le suspendió cautelarmente de sus funciones.

Según publica el diario Levante-EMV, el detenido trabaja en el hospital de Ontinyent, los hechos se produjeron el pasado 10 de mayo y fue la víctima la que presentó una denuncia ante la Policía Nacional y se puso en contacto con otro médico, quien trasladó el caso a la gerencia del centro hospitalario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent

Publicado

en

Muere trabajador andamio reforma vivienda Torrent
Muere un trabajador de 40 años tras caer de un andamio mientras reformaba una vivienda en Torrent-ARCHIVO FREEPIK

Un trabajador de 40 años ha fallecido este viernes en la localidad valenciana de Torrent tras sufrir una caída de dos metros de altura desde un andamio mientras realizaba trabajos de reforma en un domicilio particular.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde y ha vuelto a poner el foco en los accidentes laborales en el sector de la construcción, uno de los más expuestos a este tipo de riesgos.

El accidente laboral ocurrió en un domicilio particular

Según han informado fuentes de la Policía Local de Torrent a Europa Press, el fallecido se encontraba trabajando en una vivienda cuando, por causas que se están investigando, cayó desde un andamio situado a unos dos metros de altura.

El aviso del accidente se recibió alrededor de las 18:00 horas, momento en el que se activaron los servicios de emergencia.

Los sanitarios no pudieron salvar su vida

Hasta el lugar del suceso se desplazó una unidad del SAMU, movilizada por el CICU. El equipo médico practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y otras técnicas de estabilización avanzada.

Sin embargo, pese a los esfuerzos sanitarios, no hubo respuesta y los facultativos confirmaron el fallecimiento del trabajador en el mismo lugar del accidente.

Investigación abierta para esclarecer las circunstancias

Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias exactas del accidente, así como para comprobar si se cumplían todas las medidas de seguridad laboral exigidas durante la obra.

Este nuevo suceso mortal vuelve a evidenciar la peligrosidad de los trabajos en altura, incluso cuando se realizan a distancias aparentemente reducidas, y reabre el debate sobre la prevención de riesgos laborales en reformas y obras en viviendas particulares.

Los accidentes laborales, una preocupación persistente

Los accidentes en el ámbito de la construcción continúan siendo una de las principales causas de siniestralidad laboral en la Comunitat Valenciana. Las caídas desde altura, incluso inferiores a dos metros, pueden tener consecuencias mortales, especialmente si se producen golpes en la cabeza o lesiones internas graves.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo