Síguenos

Otros Temas

Un valenciano acude desnudo al juzgado para ir a un juicio por exhibicionismo

Publicado

en

valenciano desnudo juzgado
València, 27 sep (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un valenciano ha tratado sin éxito este martes de acceder completamente desnudo a los juzgados de Valencia para asistir a un juicio por exhibicionismo en la vía de lo Contencioso-Administrativo.

Según ha explicado este hombre, Alejandro Colomar, a los periodistas, la vista a la que está citado hoy es para ver su recurso a una sanción administrativa de la que fue objeto por pasearse desnudo.

En anteriores ocasiones, ha explicado su abogado, Pablo Mora, también ha sido sancionado en la vía Penal, si bien estas condenas se encuentran recurridas.

Tres agentes de la Guardia Civil, del grupo de seguridad de la Ciudad de la Justicia de Valencia, le han impedido el paso cuando trataba de acceder desnudo al juzgado, e inmediatamente otro grupo de cinco policías nacionales le han rodeado y le han obligado a vestirse con la advertencia de que sería propuesto para sanción si no lo hacía, dado que en ese preciso instante un menor también estaba accediendo al edificio.

«Alejandro ya tuvo un juicio penal, le condenaron por entrar a una comisaría desnudo. Este juicio se ha perdido en primera instancia y en la Audiencia Provincial, y está pendiente de casación al Supremo. Es probable que acabe en el Constitucional», admite su letrado.

«La mayoría de sanciones que le ponen no suelen ser por la vía penal, sino por vulneración del artículo 37 de la conocida como Ley Mordaza, que sanciona el exhibicionismo obsceno cuando no sea delito, es decir, cuando no se produzca ante menores. Por el momento, hemos ganado alguna sentencia alegando la vulneración de sus derechos fundamentales o del principio de legalidad, ya que muchas ciudades no tienen ordenanza al respecto».

«Nosotros no creemos que sea obsceno ir por la calle desnudo. Sí masturbarse o hacer actos obscenos. Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica», explica Pablo Mora, quien lamenta que recientemente «el director de un colegio de Torrent le ha denunciado por pasar ‘a propósito’ desnudo por delante del colegio, cuando realmente acude a un huerto que tiene allí».

Este letrado advierte que «la ley no es clara. Desde que en 1988 se derogó el escándalo público el vacío legal ha de ser cubierto por ordenanzas municipales que la mayoría de ciudades no tienen, por eso entendemos que se vulnera el principio de legalidad».

A pesar de que no existe demasiada jurisprudencia al respecto, Pablo Mora explica que «hay precedentes del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, concretamente un caso del Reino Unido, en el que se entiende que el nudismo está amparado por la libertad ideológica y de expresión. Ese es nuestro alegato fundamental, pero hay que llegar a las instancias que corresponda, y ahora mismo el Supremo no comparte esa postura».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Google revela lo más buscado durante el año 2025

Publicado

en

Lo más buscado en Google España en 2025: de “Apagón España” a “quién es Andy y quién es Lucas”

Cada final de año, el informe “El año en búsquedas” de Google se convierte en una auténtica radiografía sobre lo que ha preocupado, sorprendido y entretenido a los españoles. Y el 2025 no ha sido la excepción: desde grandes apagones y fenómenos meteorológicos hasta preguntas insólitas, tendencias virales y estrenos de cine, este año ha dejado claro que nuestra curiosidad no tiene límites.

A continuación, te presentamos un resumen claro, ordenado y fácil de leer con lo más buscado en Google España durante 2025.


1. Emergencias y sucesos: lo que más preocupó a los españoles

El término más buscado de todo 2025 fue “Apagón España”, fruto del gran corte eléctrico del 28 de abril que paralizó buena parte del país durante horas. Este episodio se convirtió en un fenómeno de búsqueda masivo que desplazó cualquier otra tendencia.

Le siguieron otras alertas que marcaron el año:

  • “Alerta lluvias”, debido a las tormentas intensas y episodios de DANA que afectaron a diversas comunidades.

  • “Incendios España”, reflejando la preocupación recurrente por los incendios forestales.

Además del contexto nacional, los españoles también mostraron un fuerte interés por asuntos globales, como:

  • La designación del nuevo Papa

  • Los conflictos en Israel

  • La flotilla hacia Gaza

Estas búsquedas demuestran que 2025 fue un año de inquietudes colectivas marcadas por crisis, cambios geopolíticos y fenómenos climáticos extremos.


2. Tendencias virales y cultura pop: de Andy y Lucas a Lalachús

Más allá de las emergencias, el 2025 estuvo guiado por las búsquedas relacionadas con la cultura popular y los personajes virales.

Entre lo más consultado del año:

  • Andy y Lucas, protagonistas de uno de los memes más comentados y explicaciones del tipo “quién es Andy y quién es Lucas”.

  • Lalachús, una de las figuras más virales del panorama digital.

  • Ilia Topuria, tras sus logros deportivos.

  • La colección de muñecos Labubu, que pasó de ser una curiosidad a un fenómeno masivo.

El informe deja claro que lo viral y lo pop siguen marcando el pulso del buscador en España.


3. Lo más buscado en cine y series en 2025

Las búsquedas audiovisuales de 2025 mezclaron cine de autor, grandes estrenos de Hollywood y producciones que generaron conversación durante meses.

Entre las películas más consultadas destacaron:

  • “Anora”

  • “Sirat”

  • “La infiltrada”

  • “Nosferatu”, en su nueva versión dirigida por Robert Eggers

  • “Weapons”

  • “The Brutalist”

  • “El 47”

  • “Superman”, uno de los estrenos más esperados del año

Estas tendencias muestran que el público español busca variedad: desde cine independiente hasta superproducciones.


4. Las búsquedas más curiosas del año: del fuego con palos a la IA

Como cada año, Google también revela un lado mucho más cotidiano… y, en algunos casos, sorprendente.

Entre las dudas más repetidas:

  • “Hacer fotos con la IA”, impulsada por el boom de las herramientas generativas.

  • “Hacer fuego con dos palos”, un clásico de supervivencia que resurgió inesperadamente.

  • “Cómo hacer caca en el trabajo”, una de esas preguntas recurrentes que nunca falta en el listado.

En el ámbito culinario, las recetas estrella fueron:

  • Crepes caseros

  • Potaje de garbanzos con bacalao y espinacas

  • Crumbl cookies

  • Yogur casero


5. Palabras y conceptos que los españoles quisieron entender en 2025

Muchas de las búsquedas del año fueron sobre el significado de términos relacionados con la actualidad social y cultural.

Entre los más buscados:

  • Edadismo

  • Queer

  • PH

  • DANA

  • Woke

  • FOMO

  • Nuda propiedad

Además, triunfaron las comparativas del tipo “¿qué es mejor?”, destacando:

  • Diésel o gasolina

  • Mantequilla o margarina

  • Gemini o ChatGPT

Estas consultas reflejan cómo los españoles recurren a Google para resolver dudas del día a día, tanto prácticas como culturales o tecnológicas.


Conclusión: así fue el año en búsquedas para España en 2025

El informe de Google deja claro que 2025 fue un año marcado por la mezcla:
preocupaciones colectivas, interés por fenómenos climáticos, seguimiento de figuras virales, pasión por el cine y curiosidad por tareas cotidianas.

En conjunto, lo más buscado en Google durante 2025 revela una sociedad informada, digital, diversa y muy conectada con el entorno: desde grandes crisis hasta la receta del potaje o quién es quién en Andy y Lucas.

Un retrato completo del país a través de su buscador favorito.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo