Síguenos

Fallas

GALERÍA| Los vestidos de la Gala de la Pirotecnia, al detalle

Publicado

en

vestidos Gala Pirotecnia 2024
Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las Falleras Mayores de Valencia, Maria Estela Arlandis y Marina García Arribas han acudido junto a sus cortes de honor a la Gala de la Pirotecnia 2024 en la que se ha dado a conocer el calendario pirotécnico de las Fallas.

La Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis, se ha dirigido a los presentes calificando la pólvora como “el sentido del humo, que se disipa y nos deja el mejor de los perfumes” y exclamando que “quiénes mejor que nosotros, los valencianos y valencianas, los falleros y falleras, para interpretar la difícil partitura que cada pirotécnico hace música”.

Además, la Fallera Mayor de Valencia ha querido expresar su admiración por el oficio de la pirotecnia, agradeciendo su trabajo y esfuerzo por ser “el sonido de la fiesta”.

Las máximas representantes de la fiesta, de gala

El día de hoy estaba marcado en el calendario como uno de los más importantes del año para lucir sus mejores looks de particular.

Entre las infantiles destacaba, por su elegancia, Martina Dorado Riera, componente de la Corte Infantil, vestida una vez más por Sonia Remohí, con un vestido a tablas y una chaqueta cortita a juego, en tejido brocado, en tonos verde agua y metal bronce.

 

El vestido de la Fallera Mayor

La Fallera Mayor de Valencia, María Estela no ha dejado a nadie indiferente, ya que ha lucido hoy un espectacular vestido diseñado por su gran amigo y maquillador Vicent Borrego, y confeccionado por Marian Indumentaria. 

Se trata de un vestido en color verde esmeralda de corte recto, palabra de honor, con drapeado en un costado, simulando una lazada que termina en la espalda. El look lo completaba con unos favorecedores pendientes de brillantes de Argimiro Aguilar.

Los vestidos de la Gala de la Pirotecnia 2024

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

VÍDEO| Mascletà 1 de marzo de 2024

Publicado

en

Mascletà 1 de marzo 2024

La mascletà del 1 de marzo de 2024, la primera del ciclo fallero de las Fallas,  que se celebra este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, e inicia el calendario fallero de este espectáculo pirotécnico, realizará un homenaje a las víctimas del incendio de Campanar.

En este primer día, no habrá ambientación musical previa al disparo como muestra de respeto, informan desde el consistorio.

Antes de las 14:00 horas una voz en ‘off’ introducirá el minuto de silencio que comenzará a continuación y, una vez concluido, la Fallera Mayor de València, María Estela Arlandis, dará la orden del inicio de la mascletà.

GALERÍA DE IMÁGENES| Mascletà 1 de marzo de 2024

Fotos: JCF y Toni Cortés

 

 

Revive la mascletà del 1 de marzo de 2024:


Todavía con el reciente estado de shock ocasionado por el incendio del bloque de viviendas del barrio de Campanar que segó diez vidas, Valencia trata de recomponerse, especialmente, en el mes de marzo, cuando se celebran las fiestas grandes de la ciudad, las Fallas. Unos festejos que, tal y como ha informado este martes el Ayuntamiento, se retomarán en los próximos días tras haberse suspendido el pasado fin de semana, con motivo del duelo de tres días decretado como luto oficial por las víctimas.

De esta forma, según se ha acordado por Junta Central Fallera, el acto de la Crida, es decir, el llamamiento de la ciudad a la participación de los falleros en las fiestas josefinas, que debía celebrarse el pasado domingo 25, se llevará a cabo en las Torres de Serrano el próximo domingo 3, a las 20 horas, según ha detallado el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester.

Así, y tal y como está recogido en el programa pirotécnico establecido, la primera mascletà de las Fallas de Valencia 2024 se llevará a cabo el próximo viernes día 1 de marzo, que como cada año, se disparará en la Plaza delAyuntamiento de Valencia a las 14:00 horas, donde se congregarán miles de personas. El espectáculo correrá a cargo de la pirotécnia Peñarroja.

 

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

 

Continuar leyendo