Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO|Controlado dos días después el impresionante incendio de Paterna

Publicado

en

Una nave industrial de la empresa Indukern situada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna (Valencia) se incendió debido a una explosión alrededor de las 09:00 horas de este miércoles. La impresionante columna de humo se apreciab a varios kilómetros. Las dotaciones de bomberos están trabajando en su extinción, para lo que han tenido que reclamar más unidades de apoyo dado que el aire y los productos químicos de la zona dificultaban el control de las llamas mientras que los trabajadores han sido desalojados de inmediato. En total, según fuentes municipales han tenido que ser hasta 150 empresas de la zona.

Dos días después de originarse el incendio, los bomberos han dado por «controlado» el incendio. Según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, desde que se iniciase el fuego han trabajado 121 bomberos y 52 vehículos en las labores de extinción. Y es que el hecho de que sea una planta de productos químicos unido al fuerte viento que soplaba no han facilitado el control del fuego.

El Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha aseguraba que lo que arde es «acetona» por lo que la «nube de humo no es tóxica». El propio alcalde de Paterna corroboraba vía Twitter que no hay «partículas tóxicas».

La empresa que ha sufrido el incendio es Idukern, una multinacional con sede central en Barcelona, y ubicada en varias ciudades españolas y europeas, que asegura ser «líderes de mercado en la distribución de Química Fina». En concreto, dicha marca centra sus principales sectores de negocio en la distribución y comercialización de API’s farmacéuticos y veterinarios, ingredientes para nutrición animal, ingredientes para alimentos, sabores y fragancias y químicos industriales, según apuntan en su página web.

Imágenes y vídeo: OP (Official Press)

A raíz de la intensa cortina de humo, las autoridades decididían desalojar la guardería municipal del Polígono Fuente del Jarro. Asimismo, «se han suspendido las clases en los colegios próximos a la empresa Indukern afectada por el incendio de #Paterna», según anuncia el consistorio. En concreto son los Colegios Jaume I, Sanchís Guarner, El Molí, Henri Matisse, Peset Alexandre, y todos los de La Canyada, los que han suspendido las clases por el incendio.

No obstante, y tras un largo miércoles, los colegios e institutos del municipio han retomado las clases con total normalidad este jueves.

Fuentes municipales y el Hospital La Fe afirman que «el único herido leve por el incendio» de la empresa Indukern «ha sido ya dado de alta».

Los propios bomberos recomendaban a las personas que se encontraban próximas a la zona afectada por el incendio: «Confinamiento, cerrar puertas, ventanas y sistemas de ventilación externos» debido a los productos químicos. Era a media tarde del miércoles, cuando desde el Ayuntamiento de Paterna han levantado el aviso del «fin al confinamiento por el incendio. Ya se pueden abrir ventanas sin problemas porque apenas hay humo».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Israel anuncia la muerte del comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán

Publicado

en

TEL AVIV, 26 Mar. 2026 – El Gobierno de Israel ha confirmado este jueves la muerte de Alireza Tangsiri, comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán, al que responsabiliza de implementar medidas militares para bloquear el tránsito naval en el estrecho de Ormuz.

Según fuentes israelíes, la acción de Tangsiri formaría parte de la respuesta de Teherán a la ofensiva israelí-estadounidense iniciada el pasado 28 de febrero, en un contexto de negociaciones entre Washington y Teherán para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear.

El anuncio llega en medio de la creciente tensión en Oriente Próximo, donde Israel y Estados Unidos buscan frenar las maniobras militares de Irán en el Golfo Pérsico y asegurar la libre circulación de embarcaciones comerciales en uno de los pasos estratégicos más importantes del mundo.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo