Síguenos

Sucesos

Viola a una mujer y se esconde a la fuerza en casa de su expareja e hijos

Publicado

en

Telecoca venta cocaína por móvil
Un coche del Cuerpo Nacional de Policía. EFE/Mariscal/Archivo

Valencia, 3 ago (OFFICIAL PRESS – EFE). La Policía Nacional ha detenido en Ontinyent (Valencia) a un hombre por agredir sexualmente a una conocida en su vivienda. A la que accedió con la excusa de pedirle unos patinetes. Además, de por entrar después por la fuerza en casa de su expareja para esconderse y acostarse en la cama con los hijos que tienen en común.

Agrede sexualmente a una mujer en Ontinyent y se esconde en casa de su expareja e hijos

El detenido es de origen marroquí, en situación irregular y con numerosos antecedentes policiales. Ha pasado a disposición judicial y el juzgado ha decretado una orden de alejamiento de la mujer agredida. Y la colocación de un dispositivo telemático de localización en relación a su expareja.

En el momento de la detención el hombre, de 42 años, mostró una actitud agresiva y amenazante hacia los agentes, de los que aportó datos personales que conocía de los mismos.

Al detenido se le imputan los delitos de agresión sexual con penetración, allanamiento de morada, amenazas y resistencia y desobediencia, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.40 horas de este pasado lunes.  Según el relato de la mujer agredida, el individuo se había presentado en su domicilio. Con la excusa de pedirle unos patinetes para su expareja había accedido a la vivienda.

Una vez dentro se abalanzó sobre la mujer, la cogió del cuello mientras la amenazaba de muerte para que se estuviera quieta y aprovechó su indefensión para penetrarla vaginalmente, según el relato de la Policía. Los agentes trasladaron posteriormente a la víctima a un centro hospitalario para que fuera atendida.

Poco después, sobre las siete y media de la mañana, los policías fueron de nuevo requeridos para que se dirigieran a otro domicilio donde otra mujer pedía auxilio.

Allí localizaron a una mujer muy nerviosa y asustada que les indicó que su expareja había entrado a la fuerza y sin su consentimiento a la vivienda y se había acostado en la cama con los hijos que tienen en común.

Los agentes comprobaron que en uno de los dormitorios se encontraba un hombre acostado junto a tres menores, haciéndose el dormido. Se levantó ante la interpelación de los agentes, pero se negó a acompañarlos adoptando una actitud cada vez más agresiva.

Los agentes pidieron apoyo a una dotación de la Policía Local.  Finalmente, tras comprobar que era el mismo hombre que había cometido la agresión sexual, lo detuvieron.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Un padre mata presuntamente a su hija de 3 años en Torrevieja y se suicida: investigan un caso de violencia vicaria

Publicado

en

padre mata hija Torrevieja
Patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una niña de tres años a manos de su padre en Torrevieja (Alicante), en un suceso ocurrido durante la noche del viernes y que se analiza como un posible caso de violencia vicaria.

El hombre, de 40 años, habría acabado con la vida de la menor y posteriormente se habría suicidado. Ambos cuerpos han sido localizados en la vivienda del progenitor.

La madre alertó al no poder contactar con el padre

Según fuentes cercanas a la investigación, fue la madre de la niña, de 36 años y expareja del presunto autor, quien dio la voz de alarma.

La mujer avisó a la Guardia Civil al no poder contactar con él desde hacía varias horas y ante el temor de que pudiera haber hecho daño a la menor, que se encontraba bajo su cuidado en ese momento.

Tras recibir el aviso, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda que culminó con el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el domicilio.

Investigación abierta por posible violencia vicaria

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que está recabando datos para esclarecer si se trata de un caso de violencia vicaria, una forma de violencia machista en la que se daña a los hijos para causar el mayor dolor posible a la madre.

Las primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría asesinado a la menor y posteriormente se habría quitado la vida.

La investigación está siendo llevada a cabo por el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante.

Sin denuncias previas por malos tratos

Fuentes de la investigación han señalado que no constaban denuncias previas por violencia de género entre la pareja, un dato habitual en algunos casos de violencia vicaria que dificulta la detección preventiva.

Reacciones institucionales

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha mostrado su consternación a través de redes sociales:

“Conmocionada ante el asesinato de una menor en Alicante. Terrorismo insoportable. Todo mi cariño para su familia y amigos”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también ha confirmado que se encuentra analizando el caso como un posible episodio de violencia vicaria.

Un nuevo caso que conmociona a la sociedad

Este trágico suceso vuelve a poner el foco en la violencia contra la infancia en el contexto de la violencia de género, una problemática que sigue generando alarma social.

La investigación continúa abierta para esclarecer completamente lo ocurrido en este caso que ha causado una profunda conmoción en Torrevieja y en toda la Comunitat Valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo