Síguenos

Fallas

Visita ‘virtualmente’ la Exposición del Ninot en 3D

Publicado

en

banner-alargado-espolin 

Ya se puede acceder a través de la página web de Junta Central Fallera (JCF) a una nueva visita virtual en 3D como la que se puede hacer para conocer el Museo Fallero, que permite ver al por menor la Exposición del Ninot que por tercer año consecutivo acoge el Museo de las Ciencias de València.

El responsable del diseño de esta iniciativa es el fotógrafo ruso Màxim Sodomovskiy, especialista en visitas fotográficas virtuales en 3D, responsable de la visita virtual ya existente para conocer el Museo Fallero y embajador del programa activado por la JCF para promocionar la candidatura que acabó con las Fallas en la lista de Patrimonios Inmateriales de la Humanidad. En sendos casos su colaboración es desinteresada.

La visita virtual permite a la ciudadanía, al mundo fallero, a todas y todos los artistas y a cualquier persona interesada acceder permanentemente desde hoy a todas las obras artísticas aportadas por las comisiones falleras a la Exposición del Ninot. “Queremos poner en valor la tarea profesional de las artistas y los artistas falleros y que desde cualquier rincón del mundo se pueda visualizar las temáticas, las sátiras y los estilos diversos que aparecen en esta gran muestra de arte”, ha explicado el concejal de Cultura Festiva y presidente de JCF, Pere Fuset.

“València tiene un patrimonio artístico fallero impresionante y lo queremos promocionar junto con la cultura de la falla asociada a esta exposición, uno de los acontecimientos más antiguos y destacados de las Fallas”, ha explicado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Aldaia hará historia con la mascletá más potente: duración, pólvora y todos los detalles

Publicado

en

Valencia se prepara para vivir un espectáculo pirotécnico histórico. El Cinturón Verde de Aldaia acogerá el próximo miércoles 6 de agosto de 2025 la que ha sido bautizada como “la mascletá más potente de la historia”, con 1.310 kilos de pólvora y una duración aproximada de 12 minutos. El evento forma parte de la celebración del 225º aniversario del Santísimo Cristo de los Necesitados, organizado por los Clavaris del Crist 2025 en colaboración con Pirotecnia Mediterráneo. Un espectáculo pirotécnico sin precedentes Según ha explicado Antonio García Juan, gerente de la empresa pirotécnica, la mascletá será de estilo tradicional valenciano, pero con un ritmo e intensidad superiores a las habituales: 11.400 truenos de aviso. Cinco principios terrestres y aéreos. Un “terremoto” de tres kilómetros. Cierre hermético para máxima potencia sonora. El disparo multiplica por seis el límite de pólvora permitido en las mascletás de la ciudad de Valencia, lo que ha sido posible gracias a la amplitud del Cinturón Verde, un espacio que permite montajes de gran formato. Montaje y dispositivo de seguridad El montaje de la mascletá se extenderá durante tres días, debido al volumen de material y las medidas de seguridad requeridas. La organización ha establecido: Dos perímetros de seguridad para garantizar la distancia con el público. Refuerzo de Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada. Accesos controlados para evitar aglomeraciones. Cómo llegar al Cinturón Verde de Aldaia El Cinturón Verde se encuentra en la zona norte de Aldaia, junto a la Av. Joan Fuster y el Camí del Pont Nou. Se recomienda: Llegar con antelación para evitar retenciones. Seguir las indicaciones de tráfico de la Policía Local. Usar transporte público o aparcar en zonas habilitadas. Expectación en la Comunitat Valenciana La mascletá de Aldaia 2025 promete convertirse en uno de los hitos pirotécnicos del verano, atrayendo a aficionados de toda la Comunitat Valenciana y del resto de España. La cita será el 6 de agosto a las 14:30 horas, y los organizadores esperan una afluencia masiva de visitantes para presenciar este espectáculo que marcará historia en la pirotecnia valenciana.

Valencia se prepara para vivir un espectáculo pirotécnico histórico. El Cinturón Verde de Aldaia acogerá el próximo miércoles 6 de agosto de 2025 la que ha sido bautizada como “la mascletá más potente de la historia”, con 1.310 kilos de pólvora y una duración aproximada de 12 minutos.

El evento forma parte de la celebración del 225º aniversario del Santísimo Cristo de los Necesitados, organizado por los Clavaris del Crist 2025 en colaboración con Pirotecnia Mediterráneo.


Un espectáculo pirotécnico sin precedentes

Según ha explicado Antonio García Juan, gerente de la empresa pirotécnica, la mascletá será de estilo tradicional valenciano, pero con un ritmo e intensidad superiores a las habituales:

  • 11.400 truenos de aviso.

  • Cinco principios terrestres y aéreos.

  • Un “terremoto” de tres kilómetros.

  • Cierre hermético para máxima potencia sonora.

El disparo multiplica por seis el límite de pólvora permitido en las mascletás de la ciudad de Valencia, lo que ha sido posible gracias a la amplitud del Cinturón Verde, un espacio que permite montajes de gran formato.


Montaje y dispositivo de seguridad

El montaje de la mascletá se extenderá durante tres días, debido al volumen de material y las medidas de seguridad requeridas.
La organización ha establecido:

  • Dos perímetros de seguridad para garantizar la distancia con el público.

  • Refuerzo de Guardia Civil, Policía Local y seguridad privada.

  • Accesos controlados para evitar aglomeraciones.


Cómo llegar al Cinturón Verde de Aldaia

El Cinturón Verde se encuentra en la zona norte de Aldaia, junto a la Av. Joan Fuster y el Camí del Pont Nou.
Se recomienda:

  • Llegar con antelación para evitar retenciones.

  • Seguir las indicaciones de tráfico de la Policía Local.

  • Usar transporte público o aparcar en zonas habilitadas.


Expectación en la Comunitat Valenciana

La mascletá de Aldaia 2025 promete convertirse en uno de los hitos pirotécnicos del verano, atrayendo a aficionados de toda la Comunitat Valenciana y del resto de España.

La cita será el 6 de agosto a las 14:30 horas, y los organizadores esperan una afluencia masiva de visitantes para presenciar este espectáculo que marcará historia en la pirotecnia valenciana.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo