Síguenos

Rosarosae

Vuelve ‘MasterChef’ con su edición más competitiva

Publicado

en

TVE

‘MasterChef’ estrenará su novena edición el próximo martes 13 de abril. Tras el éxito de la temporada anterior la televisión pública continúa apostando por la gastronomía y el entretenimiento, un formato que ha explotado en todas las versiones posibles (MásterChef Kids, especial Abuelos y Celebrity) y que no parece que vaya a frenarse.

RTVE ha presentado su próxima edición, a la que aseguran que se han presentado 70.000 aspirantes, un máximo histórico que atribuyen a la situación pandémica y las experiencias gastronómicas de la población durante el confinamiento. Además, contarán con la participación de su jurado estrella formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Villarejo-Nágera.

Una edición que cumplirá los 200 programas, y que contará con un episodio especial para celebrar el éxito de audiencia cosechado en todas sus ediciones y que alcanzó su culmen en la octava temporada.

En cuanto al casting de este año, tanto el jurado como la Directora de Entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto, han asegurado que son muy competitivos y tienen mucho carácter. Jordi Cruz ha matizado: «no hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter. Os vais a reír».

Además, la selección de los concursantes ha sido complicada, tras la alta participación, los miembros del jurado han seguido requisitos más estrictos. «Con tantas inscripciones y tan alto nivel, el jurado se verá obligado a cambiar los requisitos para conseguir el delantal blanco. Solo podrán convertirse en aspirantes aquellos que conquisten a los tres miembros del jurado«, explica TVE en un comunicado.

Desde la productora se muestran muy satisfechos con el formato de ‘MasterChef’, Macarena Rey, CEO de la productora del programa, Shine Iberia, ha comentado que «2020 fue un año muy importante para MasterChef: por primera vez hicimos un especial Abuelos y además fue el año de las mujeres ganadoras en todas las ediciones (Ana, Raquel, Aurora y Guadalupe). El de ahora es un casting muy femenino y tremendamente competitivo. El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones».

Por su parte, Toñi Prieto ha destacado como durante el rodaje se han seguido todas las medidas de sanidad correspondientes debido a la pandemia. Además, ha insistido en la dificultad que conlleva. «No os podéis imaginar lo difícil que ha sido grabar por la pandemia. Y no solo en los exteriores».

TVE y Shine Iberia confían que esta edición continuará alcanzando un alto índice de audiencia. «Este programa no defrauda nunca. Tenemos esa capacidad de reinventarnos. Está muy bien hecho y mantiene un interés general», ha concluido Toñi Prieto.

Rosarosae

VÍDEO| La aplaudida respuesta de José Coronado a una periodista tras ser vacunado con AstraZeneca

Publicado

en

El actor José Coronado ha recibido la vacuna de AstraZeneca en la Comunidad de Madrid, más concretamente en el Estadio Wanda Metropolitano. Y justo el día en el que la polémica por los efectos secundarios está más presente que nunca, además de sumar la larga lista de cambios que se han producido sobre qué franjas de edad inocular.

Una situación que también ha llevado a que muchos ciudadanos digan ‘no’ a Sanidad cuando reciben la llamada para ser vacunados con la ya famosa vacuna de Oxford. Este no es el caso de Coronado, que después de ponerse la vacuna de AstraZeneca ha atendido a los medios de comunicación para contar cómo ha sido su experiencia. Uno de ellos ha sido RTVE y precisamente ese vídeo ha corrido rápidamente como la pólvora, ya que preguntado por este tema, el actor era tajante: «Si me tengo que fiar de las últimas informaciones te diré que tengo menos miedo porque es la AstraZeneca la que está demostrado menos efectos secundarios, cualquier otra produce más efectos secundarios. Y luego, todas las vacunas producen efectos secundarios. ¿Qué Queremos? Un efecto secundario y seguir vivos o irnos para el otro barrio. Está claro que debemos ponérnosla».

En este punto de la entrevista, la periodista de RTVE le ha preguntado sobre la decisión de muchos ciudadanos de anular su cit para ponerse la vacuna, unas cancelaciones que según ha explicado la propia periodista han sido de alrededor de la mitad en el Wanda Metropolitano. Ante esta información Coronado reaccionaba sorprendido: «¿En serio? Por supuesto que animo, pero sois vosotros – los medios de comunicación- los que tenéis que animar y que la gente deje de andar con rumores. Fiémonos de nuestra sanidad, que es una de las mejores del mundo. Se está haciendo cómo se puede, hay improvisaciones, pero es lo lógico. Por supuesto que tenemos que vacunarnos todos».

Continuar leyendo