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La próxima novedad de WhatsApp: Podría incluir Bizum en su próxima actualización

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"Mamá, necesito un favor". La nueva estafa de WhatsApp del hijo en apuros

WhatsApp ha comenzado a realizar las primera pruebas para poder incluir en su servicio en envío de dinero a otras personas. Por ahora, solo está operativo en la India y Brasil, pero se espera que llegue a España en poco tiempo. Por ello, están elaborando diferentes pruebas para poder instalar el servicio de envío de dinero a personas en la misma aplicación. Por lo que, pretende comenzar a competir con otras aplicaciones que se dedican al servicio de Bizum.

Como ya sabéis, el bizum consiste en pagos inmediatos y WhatsApp lo haría a través del mismo chat. Pretenden que esta opción se encuentre dentro el menú donde también aparecen las opciones de enviar imágenes, documentos, ubicación y contactos. Hasta el momento, solo está disponible en la India y Brasil, pero se espera que llegue en poco tiempo a España y el resto de Europa.

Según ha publicado en el blog especializado WEBetaInfo, solo está disponible en versión beta,  lo que se traduce en que no todos los usuarios pueden disfrutar de esta nueva modalidad. Es una opción que llevan ya tiempo estudiando y que se espera que no dentro de demasiado tiempo aparezca en todos los usuarios. Defienden que es una forma de adaptarse a las necesidades de los clientes.

La nueva opción de Bizum en el propio chat de la aplicación de mensajería, WhatsApp, está en fase de pruebas, por lo que todavía no ha llegado a todos los usuarios. Sin embargo, en aquellos lugares donde sí está funcionando, como la India o Brasil, el icono para enviar dinero se encuentra en el apartado desde donde se pueden enviar fotografías, documentos, ubicación o contacto.

Faltan algunos detalles por determinar y se espera que no tarde mucho tiempo en llegar a países europeos, por lo que los usuarios no necesitarían otra aplicación. Para ello, tienen que llegar a diferentes acuerdos con agentes de la comunicación y de otras aplicaciones.

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Consejos de la Policía Nacional para evitar las estafas en los alquileres vacacionales

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estafas alquiler vacacional

Evitar estafas en el alquiler vacacional es el objetivo de la Policía Nacional, junto a Airbnb y Confianza Online.  Han alertado en un comunicado sobre las posibles estafas en alquileres vacacionales ante la llegada del verano y han lanzado una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de fraude.

Una encuesta encargada por Airbnb demuestra que los estafadores tienden a persuadir a potenciales viajeros para realizar pagos a través de transferencias bancarias mediante anuncios falsos, páginas web clonadas o llamadas telefónicas.

Desconfiar de las ofertas

Por ello, para que los viajeros puedan reservar con seguridad por internet han recomendado no acceder a aquellos enlaces que no sean oficiales y desconfiar de las ofertas que combinan precios excesivamente bajos con imágenes o alojamientos muy atractivos.

En esos casos, sugieren revisar los comentarios de otros usuarios y comprobar la identidad del anfitrión.

Asimismo, aseveran que se debe prestar especial atención a la hora de pagar con tarjeta, sobre todo si redirigen fuera de la plataforma o a través de empresas dedicadas al envío de dinero, cheques bancarios o giros postales.

Cómo detectar a posibles estafadores

Como subraya la Policía, a la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que siguen los posibles estafadores en las estafas de alquiler vacacional.

Entre los comportamientos habituales se encuentran el pago de un depósito por adelantado, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona; mencionar que trabaja para una compañía oficial; decir que está en el extranjero y buscar una respuesta rápida por parte del huésped; e intentar robar la identidad del cliente solicitando una copia del DNI.

Desde la Policía Nacional se insta los viajeros a denunciar la estafa en cualquier comisaría, proporcionando todos los detalles y datos que puedan facilitar la investigación: recibos que demuestren el pago, capturas de pantalla o información de contacto de todo lo relacionado con estafadores.

Cómo evitar las estafas en los alquileres vacacionales

Al reservar unas vacaciones:

  • Nunca hagas clic en enlaces que no esperas – Aprende a detectar correos electrónicos, sitios web, mensajes de texto y publicaciones falsas en redes sociales, ya que los enlaces fraudulentos pueden redirigirte a sitios web falsas diseñadas para parecerse a páginas con las que estás familiarizado.
  • Ten cuidado con las ofertas sospechosamente baratas o depósitos altos – Si una oferta o promoción parece demasiado buena para ser verdad, podría ser una estafa y es mejor terminar toda comunicación de inmediato.
  • Si es posible, paga con tarjeta de crédito y evita hacer transferencias bancarias – Pagar con tarjeta de crédito a menudo ofrece una protección e incrementa las posibilidades de recuperar tu dinero.

Al usar Airbnb específicamente

  • Permanece en Airbnb para reservar, pagar y comunicarte – Las estancias siempre deben reservarse y pagarse a través de la plataforma para aprovechar los procesos seguros, las políticas de reembolso y la asistencia en Airbnb. Si alguien te pide que salgas de la plataforma, notifícalo.
  • Verifica el enlace de la web – Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web (www.airbnb.es).
  • Informa de los problemas de inmediato – El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

 

 

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