Síguenos

Consumo

Xiaomi alerta de problemas de seguridad en sus patinetes eléctricos

Publicado

en

¿Cuánto vale el seguro de un patinete eléctrico? 

Xiaomi ha detectado un posible problema de seguridad en uno de sus modelos de patinete, concretamente en el M365. Al parecer, y según detalla la Organización de Consumidores (OCU), se debe a «un tornillo en el mecanismo de plegado no está bien colocado que podría llegar a aflojarse provocando que la barra vertical se separe del cuerpo principal del patinete durante su uso», por lo que la marca anuncia su retirada pero solo de aquellos modelos afectados.

Cómo saber si tu patinete está afectado
Las unidades afectadas fueron producidas entre el 27 de octubre de 2018 y el 5 de diciembre de 2018 y los números de serie afectados (SN- Serial Number) varían desde: 21074/00000316 – 21074/00015107 y 16133/00541209 – 16133/00544518.

Para buscar el número de serie (SN) de tu patinete M365. hay que fijarse en el número que aparece después de las iniciales (SN- Serial Number) de la pegatina que está situada en uno de los laterales, tal y como se indica en la foto.

Después entra en este enlace  e introduce el número de serie (SN-Serial Number).

Si tu patinete fuera uno de los afectados, la marca pide un correo electrónico para ponerse en contacto con el usuario. En un plazo de 72 horas la empresa enviará información adicional sobre cómo actuar para la reparación del patinete sin coste alguno. Este programa de retirada comenzará el 1 de julio de 2019.

509 patinetes M365 se fabricaron en España
De las 10.257 unidades afectadas, 509 se fabricaron en España y esos son precisamente los que están en riesgo. Incluso la cifra podría ser superior ya que hay otros 169 unidades que no se sabe con exactitud dónde fueron fabricados.

Fuente: OCU

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

CONSEJOS| Las claves para evitar el fraude y las estafas en el BlackFriday

Publicado

en

Campañas de ciberseguridad para proteger compras online en Black Friday y Navidad

La Conselleria de Hacienda y Economía, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado nuevas campañas de concienciación sobre ciberseguridad, con el objetivo de enseñar a la ciudadanía a protegerse frente a estafas y fraudes en compras online durante el Black Friday, Ciber Monday y la temporada navideña.

Webinar sobre protección en compras online

El 27 de noviembre a las 13:00 horas, CSIRT-CV emitirá un webinar en directo titulado “Protege tus compras online” a través de su canal de YouTube. Durante la sesión, los expertos explicarán cómo identificar tiendas fiables, reconocer estafas comunes, proteger los datos personales y bancarios, y qué medidas tomar si se es víctima de fraude digital.

Javier Balfagón, director general de TIC, ha señalado que las compras por Internet se han generalizado, aumentando los riesgos ante páginas falsas, anuncios engañosos y métodos de pago poco seguros. El seminario práctico permitirá a los asistentes resolver dudas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Calendario de adviento de ciberseguridad

Además, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, se activará un calendario de adviento interactivo con consejos diarios sobre ciberseguridad. Cada día se podrá abrir una “ventanita” para acceder a recomendaciones sobre seguridad en móviles, redes sociales, banca digital, teletrabajo, copias de seguridad, contraseñas, dispositivos conectados y navegación segura.

También se abordarán temas críticos como phishing, vishing, smishing, sexting, grooming, fake news y ransomware, ofreciendo herramientas y estrategias para proteger la identidad digital y disfrutar de compras online sin riesgos.

Objetivo de la campaña

El CSIRT-CV busca promover una cultura de seguridad digital en toda la Comunitat Valenciana, ayudando a minimizar incidentes y afrontar amenazas en el uso diario de tecnologías de la información. Con estas iniciativas, se pretende que los usuarios adquieran hábitos seguros durante la temporada de compras más intensa del año.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo