PORTADA OFFICIALPRESS

Declarado un incendio en una zona de montaña de Xàbia con riesgo para bienes materiales

ALICANTE, 14 Ago.- Un incendio de vegetación afecta este miércoles por la tarde a una zona de montaña de Xàbia (Alicante), con riesgo de gravedad potencial por su posible daño para bienes no forestales, según el índice de gravedad decretado por el Centro de Coordinación de Emergencias 112.

El fuego se ha iniciado a mitad de la tarde en el área de Xàbia conocida como ‘El Rafalet’, alejada de la costa. Las llamas no afectan inicialmente a la zona forestal, aunque el 112 ha decretado la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) ante su evolución.

Este nivel supone la emergencia provocada por la posible afección leve a la población y a bienes materiales, con la posible necesidad de incorporar medios extraordinarios.

En la extinción trabajan medios aéreos y terrestres: dos helicópteros de la Generalitat, tres unidades de bomberos forestales, dos autobombas, dos dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, un agente medioambiental y una unidad de prevención.

Fuente: EUROPA PRESS

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: