Síguenos

ESPECIALES

37142, primer premio de la Lotería del Niño vendido íntegramente en Barcelona

Publicado

en

37142, primer premio de la Lotería del Niño dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo) ha caído íntegramente en Barcelona. Lo ha vendido la administración 261 de Barcelona.

El segundo premio con 750.000 euros ha recaído en el 20.148, muy repartido por toda España. El tercer premio con 250.000 euros ha sido para el 20.148, que ha caído íntegramente en Sabadell.

Las cinco terminaciones de dos cifras han sido éstas: 58, 18, 00, 78 y 95, premiados con 400 euros a la serie, 40 al décimo. Las 14 de tres cifras son: 245, 647, 932, 172, 586, 446, 200, 028, 149, 154, 397, 515, 129, 791, agraciados con 1.000 euros a la serie, 100 al décimo. También han resultado premiadas estas dos terminaciones: 3297, 3.905, 3.500 euros a la serie, 350 euros al décimo.

Este año, los premios inferiores a 20.000 euros estarán exentos de pagar a Hacienda y los que superen esa cuantía solo tendrán que tributar a partir de esa cifra.

DESDE 1941
La historia de este tradicional sorteo se remonta a 1941, cuando el entonces director general de Timbre y Monopolios, F. Roldán, lo institucionalizó. Tras el éxito del primer sorteo, se decidió al año siguiente, 1942, transformarlo en Sorteo Extraordinario. El año 1999 fue el primero en que se celebró el Sorteo el día 6 en lugar del 5 de enero.

En 1941 el Sorteo constaba de 4 series de 42.000 billetes cada una, a 150 pesetas el billete, dividido en décimos de 15 pesetas. Aquel año se vendieron un total de 166.668 billetes con una recaudación de 25.230.000 pesetas que reportaron un beneficio de 7.700.300 pesetas al Estado. En 1941, el número agraciado con el primer premio fue el 23.594, el cual recayó en Sevilla.

Por otro lado, en 1942, el Primer Sorteo Extraordinario del año, contaba con 3 series de 56.000 billetes cada una, a 250 pesetas el billete, divididos en décimos, de 25 pesetas. De este modo, los números y poblaciones agraciadas con los tres primeros premios fueron: un Primer Premio de 2.000.000 de pesetas al 52.434 en Murcia; Segundo Premio de 1.000.000 de pesetas al 27.541 en Getafe (Madrid), Bilbao y Albacete; y un Tercer Premio de 750.000 pesetas al 35.285 en Arucas (Las Palmas), Valdepeñas (Ciudad Real) y Valencia.

A partir de 1964, Lotería Nacional recuerda que comenzó la celebración de sorteos fuera de su sede habitual en Madrid, al celebrarse en San Sebastián. Desde entonces, ya son 388 los sorteos celebrados fuera del Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, habiendo sido visitadas prácticamente todas las provincias españolas, según señala SELAE.

En este sentido, destaca que en el año 2012, el Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ se celebró en Cádiz, en conmemoración del segundo centenario de la Constitución de Cádiz de 1812 ‘La Pepa’ y del bicentenario del nacimiento de la Lotería Nacional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en la Comunitat Valenciana: más calor, cielo despejado y viento fuerte en el interior

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
Imagen de archivo de dos personas caminando en Castelló en contra del viento durante este invierno. EFE/Andreu Esteban

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana ha amanecido este viernes con cielo poco nuboso y registrará un ascenso de las temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este incremento térmico será más perceptible en las horas centrales del día, especialmente en áreas del interior y zona sur de Alicante y Valencia, donde el ambiente podría resultar algo más templado respecto a jornadas anteriores. La ausencia de nubosidad contribuirá a una sensación térmica más suave y a una mayor presencia de horas de sol.

Rachas muy fuertes de viento del oeste en zonas altas

Esta jornada, además, podrían registrarse rachas muy fuertes de viento del oeste en zonas altas o en el interior de la autonomía por la mañana.

Las rachas intensas podrán afectar especialmente a zonas montañosas del interior de Castellón, comarca de Els Ports, Alto Palancia, interior de Valencia y altiplano de Alicante, donde el viento podría superar los umbrales habituales. La Aemet recomienda precaución en carreteras de montaña y en circulación con vehículos de gran tamaño, así como evitar actividades al aire libre en zonas expuestas.

Preemergencia por incendios forestales: riesgo alto en casi toda la Comunitat

Así mismo, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en toda la Comunitat excepto en el litoral de Castellón, donde es bajo-medio.

Este indicador meteorológico confirma que la combinación de viento y temperaturas ascendentes aumenta la probabilidad de propagación de fuego en zonas de vegetación. La Generalitat recomienda extremar precauciones, evitar quemas agrícolas, no tirar colillas y avisar inmediatamente al 112 ante cualquier indicio de humo o incendio.

Contexto meteorológico del episodio

La situación atmosférica responde a la influencia de una dorsal anticiclónica situada sobre el Mediterráneo occidental, generando estabilidad, cielo despejado y un flujo de vientos del oeste que contribuye al ascenso térmico. Aunque no se prevén precipitaciones, el viento seguirá siendo el factor más relevante durante la primera mitad del día, estabilizándose ligeramente a partir de la tarde.

Los modelos meteorológicos apuntan a que el fin de semana podría continuar con tiempo estable, temperaturas por encima de lo habitual para la época y riesgo de incendios moderado o alto en muchas zonas del interior valenciano.


El tiempo para el Maratón de Valencia: viento y calor como principales obstáculos

El domingo 7 de diciembre se celebra el Maratón de Valencia, uno de los eventos deportivos más multitudinarios del año. Según Aemet, los corredores deberán afrontar viento de poniente y temperaturas inusualmente altas para esta época. La buena noticia es que no se esperan precipitaciones, lo que facilitará la prueba pese a las condiciones térmicas y el viento.


El tiempo en diciembre

En diciembre, el tiempo en la Comunitat Valenciana suele caracterizarse por temperaturas suaves en el litoral y más frías en el interior, con heladas nocturnas en zonas altas y picos montañosos. Es un mes marcado por el aumento de la inestabilidad, con episodios de lluvias, cielos nubosos y días más cortos. Aunque no es habitual un frío extremo en la costa, diciembre registra las primeras irrupciones de aire frío y rachas de viento moderado o fuerte, especialmente en el interior norte y el prelitoral. Este comportamiento convierte a diciembre en un mes típicamente invernal, variable y con contrastes, clave para entender la climatología de final de año.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo