Síguenos

Ocio y Gastronomía

Abierta la inscripción para la Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Publicado

en

Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències

La Ciutat de les Arts i les Ciències Abre la Inscripción para la Escuela de Verano 2025

Valencia, 7 de abril de 2025 – La Ciutat de les Arts i les Ciències de Valencia ha abierto hoy la inscripción para su esperada Escuela de Verano 2025, dirigida a estudiantes desde 3º de Infantil hasta 6º de Primaria. La actividad, que se llevará a cabo del 23 de junio al 11 de julio de 2025, ofrecerá un programa educativo diseñado para que los más pequeños aprendan mientras se divierten, explorando los diversos espacios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Fechas y Turnos de la Escuela de Verano 2025

La Escuela de Verano 2025 se realizará en tres turnos, con la posibilidad de inscribirse en cualquiera de ellos:

  • Primer turno: del 23 al 27 de junio

  • Segundo turno: del 30 de junio al 4 de julio

  • Tercer turno: del 7 al 11 de julio

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, durante cinco días llenos de aventuras educativas, juegos interactivos, y actividades científicas. Para garantizar la mejor experiencia, los participantes se organizarán en dos grupos según la edad: de 5 a 8 años y de 9 a 12 años.

Un Programa Educativo y Divertido

La escuela de verano incluye visitas y actividades en los emblemáticos espacios de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Los estudiantes explorarán el Museu de les Ciències, que alberga las nuevas exposiciones ‘Leonardo. 500 años de Genio’ y ‘Metamorfosis’, y participarán en talleres y juegos que fomentarán su curiosidad científica. Además, podrán disfrutar de las increíbles instalaciones del Hemisférico, el Oceanográfico, el Palau de les Arts y CaixaForum Valencia.

Una de las actividades más destacadas será la salida a la playa de El Saler, donde los niños podrán participar en la suelta de tortugas recuperadas en el Oceanográfico, una experiencia educativa única que les conectará con la conservación de la naturaleza y el medio ambiente.

Actividades que Promueven el Aprendizaje y la Diversión

El objetivo principal de la Escuela de Verano 2025 es combinar el aprendizaje con la diversión. Los participantes disfrutarán de una amplia variedad de actividades, como:

  • Yincanas científicas

  • Experimentos interactivos

  • Exposiciones educativas

  • Talleres creativos

Cada actividad está diseñada para estimular la creatividad, el trabajo en equipo y la curiosidad científica de los niños, mientras exploran de manera lúdica los principios de la física, la biología, la tecnología y las artes.

Inscripción Abierta

Las inscripciones para la Escuela de Verano 2025 en la Ciutat de les Arts i les Ciències ya están abiertas. Los padres interesados pueden acceder a la página web oficial del evento para obtener más información y completar el proceso de inscripción.

Con un programa diseñado para niños de todas las edades, esta actividad se presenta como una oportunidad única para que los más pequeños disfruten de su verano mientras aprenden y descubren el fascinante mundo de la ciencia, el arte y la naturaleza. ¡No pierdas la oportunidad de inscribir a tus hijos en esta experiencia educativa única!

Las personas interesadas pueden consultar aquí toda la información. 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Menú navideño de Ricard Camarena: Pelota de cocido valenciano y verduras

Publicado

en

menu navideño ricard camarena
Ricard Camarena

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegadas estas fechas, recuperamos el menú navideño de Ricard Camarena, que acaba de revalidar sus dos estrellas Michelin.

El cocinero valenciano apuesta por un menú para la comida de Navidad que «se sale del guión», con pelota de cocido valenciano «vestida de fiesta», velouté de alcachofas y habitas y calabaza con yogur griego de postre, sin que falte turrón de Jijona.

Menú navideño de Ricard Camarena:

«Os propongo un menú muy sui generis, bueno y alejado de convencionalismos«, avisa el cocinero, que además ha sido reconocido con la innovadora Estrella Verde de la guía Michelin por su especial respeto con el medio ambiente.

Pelota de cocido valenciano y verduras

De primero propone una pelota de puchero valenciano con un buen caldo, pero «pensando en el relleno de esos pavos maravillosos o de esos faisanes» haría un relleno y le pondría orejones y nueces, e incluso un poco de trufa, «el que tenga».

«La vestiría de fiesta», apunta el cocinero de Barx (Valencia), que invita a los encargados de la cocina navideña en sus casas a que sean «creativos con esa pelota maravillosa» y que cada uno «le ponga un poco de imaginación».

Verduras de segundo

«Por salirme totalmente del guión, haría un plato de verduras de segundo«,apuestando por las alcachofas y las habitas en una velouté, una especia de salsa clara «fácil de hacer con el mismo caldo del puchero».

Cómo hacer el menú navideño de Ricard Camarena

«Freír un par de cucharadas de harina en aceite y hacer como una roux (mezcla de harina y una grasa), que es lo que hacemos para la bechamel pero mucho más clarita y con el caldo del puchero, mojarla».

«Ahí sí que estaría bien comprar una trufita, ya que no gastamos en carne y pescado, y rallarlo en ese caldo maravilloso», explica Camarena.

Para hacer las alcachofas revela su truco:

Cocinarlas enteras con piel en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos y dejar que se enfríen dentro, luego «se pela como si deshojaras una margarita sin que se pongan las manos negras».

«En ese momento esa alcachofa está lista para consumir. Se puede comer en ensalada pero se puede comer frita, se puede manipular todavía», cuenta, y agrega que limpiaría bien las alcachofas, las cortaría en cuartos para estofarla dentro de la velouté hecha con el caldo de cocido.

El huevo

La guinda de este plato sería «freír un huevo y dejarlo caer encima de ese guiso de alcachofas» y, si ha quedado un poco de trufa, «unas lascas encima estaría bien», y recuerda que el sector trufero de la Comunitat «también tiene que vivir y en el norte de Castellón tenemos mucho».

Postre navideño

El postre de este original menú de Ricard Camarena es calabaza asada, también para «salirse del guión», explica el cocinero, que reconoce que tanto las alcachofas como este fruto de cáscara dura y naranja son sus productos «fetiche».

Para aderezarla, el propietario del Ricard Camarena Restaurant, Habitual o Canalla propone coger un buen yogur griego y añadirle una cucharadita de miel y ralladura de limón.

«Simplemente comería un trozo de calabaza que esté a temperatura ambiente, que salga del horno y que se enfríe, con dos cucharadas de ese yogur aderezado con miel y ralladura de limón y unos trocitos de turrón de Jijona por encima». «Sería un postre maravilloso», asegura.

Mónica Collado

Continuar leyendo