Síguenos

Cultura

Aielo de Malferit rinde homenaje a Nino Bravo en el día de su 75 cumpleaños

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) – La localidad valenciana de Aielo de Malferit rendirá homenaje el próximo sábado al cantante Nino Bravo, uno de sus vecinos más reconocidos internacionalmente, el día en que habría cumplido 75 años, según han informado la productora Garpe Music.

El cantante Nino Bravo, más conocido como la voz del mediterráneo, ha dejado huella en varias generaciones y «su recuerdo perdura en el tiempo». Por ello, los vecinos de su pueblo natal «no han querido perder la ocasión de conmemorar su recuerdo de una forma especial».

Así, a partir de las 18:00 y hasta las 9:00 de la noche, las puertas del museo Nino Bravo, estarán abiertas para que todo aquel que desee lo visite y haga un recorrido por la vida y obras del cantante.

A las 23.30 horas, en el «Passeig de l’Eixample», llegará el momento más emotivo de la jornada cuando junto a la Unió Musical d’Aielo (UMA) y su director Miguel Ángel Grau, la hija de Nino Bravo, Eva Ferri, junto al ganador en Tele 5 del concurso «yo soy Nino Bravo», Felipe Garpe, Sheila García y Ramón Luís, ofrecerán el concierto ‘Nino Bravo In Memoriam’.

Un espectáculo donde las canciones más conocidas y entrañables del cantante volverán a sonar en su pueblo natal junto a la proyección de imágenes que hablan de su biografía personal y profesional de Nino, según las mismas fuentes.

La hija del cantante, Eva Ferri, ha resaltado que para ella es
«muy emocionante» poder cantar en el pueblo natal de su padre el día de su 75 cumpleaños y ha dado las gracias al ayuntamiento por haberle abierto «las puertas a todo sin dudar ni un momento».

Por su parte, el alcalde, Juan Rafael Espí, ha comentado que «21 años después del homenaje ’25 años sin ti’, y a petición de la familia, se volverá a realizar este espectáculo único y emotivo en el Passeig de l’Eixample».

«Esperamos que el festival, junto a la jornada de puertas abiertas del museo y los atractivos de nuestra localidad, atraigan un gran número de visitantes que acudan a disfrutar de nuestras fiestas y nuestras gentes», ha confiado.

Aielo de Malferit rinde homenaje este sábado a Nino Bravo el día de su 75 cumpleaños
Homenaje a Nino Bravo
(Foto de ARCHIVO)
9/23/2018

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Aplazado el concierto de Manolo García en València por la alerta roja por lluvias

Publicado

en

Concierto de Manolo García en Valencia
El cantante Manolo García durante su actuación en la XXVI edición de los Premios Dial celebrado recientemente en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, donde recibió un premio de la cadena. EFE/Ramón de la Rocha

Debido a la situación de alerta roja prevista para este domingo en València y siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencias, se ha decidido aplazar el concierto que Manolo García tenía previsto ofrecer en el Auditori del Palau de les Arts.

La decisión se ha tomado como medida preventiva para garantizar la seguridad del público, del equipo técnico y del propio artista, ante el episodio de lluvias intensas que afecta a la ciudad y que ha motivado la activación de protocolos especiales por parte de las autoridades.

Nueva fecha y horario del concierto de Manolo García

La nueva fecha elegida para la celebración del concierto será el próximo domingo 25 de enero de 2026, manteniéndose tanto el horario previsto, a las 20:00 horas, como el mismo recinto, el Auditori del Palau de les Arts de València.

Desde la organización han confirmado que las entradas adquiridas para la fecha inicial serán plenamente válidas para la nueva convocatoria, sin que sea necesario realizar ningún trámite adicional por parte de los asistentes.

Recomendaciones para el público y gestión de entradas

En los próximos días, la promotora informará a través de sus canales oficiales y de los puntos de venta habituales sobre cualquier detalle adicional relacionado con el aplazamiento, así como sobre los procedimientos a seguir en caso de que algún espectador no pueda acudir en la nueva fecha.

El aplazamiento se enmarca en un fin de semana marcado por numerosas suspensiones de actividades culturales, deportivas y de ocio al aire libre en València, como consecuencia de la alerta roja por lluvias y del llamamiento de las autoridades a evitar desplazamientos innecesarios.

Manolo García, una cita muy esperada en València

El concierto de Manolo García en el Palau de les Arts formaba parte de su gira actual y había despertado una gran expectación entre el público valenciano. El artista, uno de los referentes de la música española, mantiene una estrecha relación con València, donde cuenta con una amplia base de seguidores.

Con el aplazamiento, la ciudad tendrá que esperar unas semanas más para disfrutar de un directo que promete repasar los grandes éxitos de su trayectoria y las canciones más recientes de su repertorio, en un entorno emblemático como el Auditori del Palau de les Arts.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo