PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Al menos 4 muertos y 30 heridos tras un atropello múltiple en Münster (Alemania)

Las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista

Las autoridades alemanas han informado a primera hora de este sábado por la tarde de un atropello múltiple en las calles de la turística ciudad de Münster (Alemania). Según la policía hay varios muertos, los medios locales señalan hasta 4 víctimas, y más de 30 heridos (seis de ellos, en estado crítico).

Por el momento, las autoridades no descartan que se trate de un atentado terrorista. Al parecer, una furgoneta se ha precipitado contra la multitud que disfrutaba de una terraza muy popular en el centro de la ciudad germana arrastrando con ello a las 50 personas que allí se encontraban.

Según ha confirmado la policia, el autor del atropello se ha suicidado con un arma. «Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar», ha señalado la policía a través de su cuenta de Twitter, donde ha pedido a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad.

Además, ha comunicado a los viandantes que no contribuyan a expandir rumores por las redes sociales. Las fuerzas de seguridad, que de momento se siguen refiriendo al atropello como un «incidente».

Según «Bild» todas las fuerzas policiales disponibles y las unidades especiales de Renania del Norte-Westfalia se han enviado a Münster, además de buscar en el vehículo posibles explosivos. El centro de la ciudad está cerrado y los helicópteros de rescate están evacuando a los heridos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: