Síguenos

Sucesos

Apuñalan a un hombre en València por pagar con un billete falso

Publicado

en

Muere niña Salt falso techo

Un hombre de 34 años falleció en una calle del Distrito Marítim de València, apuñalado por otro que se entregó momentos después en una comisaría de Policía alegando que había actuado en defensa propia en el transcurso de una discusión, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana.

Los hechos sucedieron antes de las 23.00 horas, ya que en ese momento se personó en la Comisaría del Distrito Marítim un hombre de 25 años, nacido en Argentina, que aseguró que acababa de apuñalar a un hombre que se había quedado en el suelo, en plena calle Montant, en el barrio del Cabanyal.

Los agentes que se acercaron a la zona comprobaron que efectivamente había un hombre herido en la calle, por lo que a través de la sala del 091 se reclamó auxilio sanitario. Mientras, los policías practicaron a la víctima maniobras de reanimación y le taponaron las heridas, ya que presentaba puñaladas en torso, espalda y cuello.

Los efectivos del SAMU desplazados al lugar siguieron las maniobras para intentar recuperar al apuñalado, un hombre de 34 años de nacionalidad española, aunque sin resultado ya que falleció en la calle.

Según la versión ofrecida a la Policía por el detenido, actuó en legítima defensa ya que la víctima le había amenazado con un arma blanca que le consiguió arrebatar y con la que le acabó apuñalando. El motivo de la discusión, según su versión, es que él regentaba un establecimiento en la zona y que días antes el otro hombre le había pagado con un billete falso.

Sin embargo, se había dado cuenta y le exigió la devolución del dinero, que el otro le fue entregando, hasta que dejó de hacerlo. El dueño del local le reclamó la parte que faltaba, lo que desencadenó la discusión que acabó con la muerte del deudor, una versión que la Policía está investigando.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo