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Así abatió la policía francesa al terrorista del atentado de París

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La tarde del jueves Paris volvió a ser escenario de la violencia islamista. A tres días de la primera vuelta de las presidenciales francesas, Estado Islámico volvió a perpetrar un atentado en la capital francesa. En la misma noche del jueves, los yihadistas reivindicaban el atentado. Pronto, muy pronto las redes sociales se llenaron de comentarios de indignación e imágenes. Una de ellas, la registrada por un transeúnte y que ya ha dado la vuelta al mundo a través del canal de vídeos de Google.

Y también otras imágenes relacionadas con el atentado. Algunos ciudadanos, como el que os insertamos en este ‘tweet’, compartieron imágenes en las que se mostraba el pánico por esta nueva acción terrorista. En el suelo de una cafetería, este ciudadano que en Twitter firma como @mohanadalnoaimi, explicaba que «Alabado sea Allah, quien nos ha salvado hoy después de que le dispararon a una distancia metros»

Cabe recordar que el atentado se produjo a última hora de la tarde del jueves cuando, al parecer, un sólo hombre emprendió un ataque con disparos de un arma automática contra una patrulla de la policía estacionada en la conocida avenida parisina.

La Policía Francesa desalojó los Campos Elíseos y ha pedido a la población que evite transitar por la zona donde se ha producido el atentado porque se desconoce si la acción ha sido perpetrada por la persona que ha sido abatida o había algún colaborador más.

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Filtran un ‘video sexual’ con QR en Zamora: recibe 1.500 visitas en 24 horas

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La ciudad de Zamora se despertó la pasada semana con decenas de carteles que incluían un código QR acompañado del mensaje:

«Tú me engañaste, ahora que se diviertan otros».

El mensaje, junto a una foto borrosa, sugería la filtración de un video sexual por parte de una expareja, generando preocupación entre los vecinos. Sin embargo, pronto se reveló que formaba parte de una campaña del Ayuntamiento de Zamora con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer (25-N).


Objetivos de la campaña: visibilizar la violencia digital

Desde las redes oficiales del Ayuntamiento se explicó que la iniciativa busca analizar y hacer visible la violencia machista en el entorno digital, un fenómeno que las autoridades consideran cada vez más preocupante.

La campaña tiene como meta concienciar a la ciudadanía sobre la difusión de material íntimo sin consentimiento y mostrar cómo este tipo de contenidos reproducen dinámicas de violencia de género, incluso cuando se consumen de forma pasiva.


Impacto inmediato: casi 1.500 visitas en 24 horas

A pesar de la polémica inicial, 1.454 personas visitaron la página vinculada al QR en solo 24 horas.

Algunos ciudadanos, al no conocer el objetivo de la campaña, alertaron a las fuerzas de seguridad ante la posible comisión de un delito. Esta reacción confirma que el contenido provocador generó debate y atención sobre la violencia digital.


Datos clave sobre violencia digital

El vídeo al que se accede a través del QR ofrecía estadísticas y mensajes de concienciación:

  • 9 de cada 10 víctimas de difusión íntima no consentida son mujeres.

  • El 73 % de las mujeres ha sufrido violencia digital.

  • Ver o compartir vídeos íntimos sin consentimiento contribuye al machismo y aumenta la violencia contra las mujeres.

Con estos datos, el Ayuntamiento busca reforzar la educación sobre el respeto digital y la protección de la intimidad, así como fomentar la denuncia de este tipo de delitos.


Reacciones de la ciudadanía y medios

La acción del Ayuntamiento generó gran repercusión en redes sociales y medios locales, con debates sobre la ética de mostrar material provocador como herramienta de concienciación.

Aunque en un primer momento muchos interpretaron la campaña como una filtración real, la aclaración oficial permitió poner en evidencia el problema de la violencia digital y el consumo de contenido íntimo sin consentimiento.


La campaña del Ayuntamiento de Zamora se ha convertido en un ejemplo de cómo el marketing urbano y los códigos QR pueden utilizarse para concienciar sobre problemas sociales graves. Gracias a esta iniciativa, más de 1.400 personas se informaron sobre la violencia digital en solo un día, generando debate y reflexión sobre la protección de la intimidad y la igualdad de género.

 

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