Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así abatió la policía francesa al terrorista del atentado de París

Publicado

en

La tarde del jueves Paris volvió a ser escenario de la violencia islamista. A tres días de la primera vuelta de las presidenciales francesas, Estado Islámico volvió a perpetrar un atentado en la capital francesa. En la misma noche del jueves, los yihadistas reivindicaban el atentado. Pronto, muy pronto las redes sociales se llenaron de comentarios de indignación e imágenes. Una de ellas, la registrada por un transeúnte y que ya ha dado la vuelta al mundo a través del canal de vídeos de Google.

Y también otras imágenes relacionadas con el atentado. Algunos ciudadanos, como el que os insertamos en este ‘tweet’, compartieron imágenes en las que se mostraba el pánico por esta nueva acción terrorista. En el suelo de una cafetería, este ciudadano que en Twitter firma como @mohanadalnoaimi, explicaba que «Alabado sea Allah, quien nos ha salvado hoy después de que le dispararon a una distancia metros»

Cabe recordar que el atentado se produjo a última hora de la tarde del jueves cuando, al parecer, un sólo hombre emprendió un ataque con disparos de un arma automática contra una patrulla de la policía estacionada en la conocida avenida parisina.

La Policía Francesa desalojó los Campos Elíseos y ha pedido a la población que evite transitar por la zona donde se ha producido el atentado porque se desconoce si la acción ha sido perpetrada por la persona que ha sido abatida o había algún colaborador más.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo