Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La última predicción de Bill Gates sobre el fin del coronavirus coincide con la teoría de Cavadas

Publicado

en

El fundador de Microsoft, Bill Gates, quien hasta ahora no se ha equivocado en nada de lo que ha dicho con respecto a la pandemia, ha descartado una vuelta a la normalidad tras la primera generación de vacunas contra el coronavirus. Gates, que ha donado cientos de dólares en la lucha contra la CIVID-19, se ha atrevido a poner fecha al final de la pandemia: «La única forma en que volveremos completamente a la normalidad es teniendo, tal vez no la primera generación de vacunas, sino con una vacuna que sea súper efectiva y que mucha gente se ponga, además de erradicar la enfermedad a nivel mundial». Unas declaraciones que ha hecho en exclusiva para el programa ‘Meet the press’ de NBC.

Por tanto, según el multimillonario afirma que será a raíz de la segunda generación de vacunas y con la erradicación mundial de la enfermedad cuando «podremos comenzar a acabar con todos los problemas que se han creado, en educación, salud mental, y comenzar a reconstruir de una manera positiva».

Gates ha ido adelantando y se le considera un visionario, no ha fallado en ninguna predicción que ha anticipado, solo hay que ver su famosa charla de 2015 cuando dijo que «no estábamos listos para la próxima epidemia», ya este 2020 acertó también que la cuarentena duraría tres meses cuando la mayoría pronosticaban poco más de dos semanas.

El fundador de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo lleva años apostando e invistiendo en investigaciones a través de su fundación. Ha donado más de 100 millones de dólares en la carrera por lograr la vacuna y otras terapias contra el coronavirus, pero también ha estado en el centro de algunas de las teorías conspiranoicas más célebres, como la que asegura que entre sus planes está el implantar microchips de control mental a los receptores de la vacuna.

En una conversación con Wired recogida por Gizmodo, ha pronosticado cuándo acabará la pandemia: «En el mundo rico deberíamos poder terminar con esto en gran medida para finales de 2021, y en el mundo en general, para finales de 2022». Una teoría que coincide de pleno con la del Dr. Pedro Cavadas, los dos hablan de los mismos tiempos para dar por finalizada la pandemia.

Pese a esto, añade que tardaremos años en volver a estar como a principios de 2020. «Habremos perdido muchos años en la lucha contra la malaria, la poliomielitis y el VIH. Habrá endeudamiento de países de todos los tamaños e inestabilidad. Pasarán años antes de que volvamos adonde estábamos a principios de 2020. No es la Primera Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como impacto negativo para el sistema».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Aemet avisa de la llegada de una masa de frío ártico a España: nevadas, lluvias y fuerte bajada de temperaturas

Publicado

en

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada a España de una masa de aire frío de origen ártico que marcará un fin de semana plenamente invernal, con nevadas, lluvias intensas, heladas y un acusado descenso de las temperaturas en amplias zonas del país.

Según el organismo, el episodio comenzará a notarse desde este viernes 19 de diciembre, coincidiendo con la entrada de un frente frío atlántico que recorrerá la Península de oeste a este, provocando un cambio brusco del tiempo.

Nevadas en cotas cada vez más bajas

Durante el viernes y el sábado, la inestabilidad se iniciará en el oeste peninsular, con lluvias y una caída progresiva de los termómetros. Las nevadas comenzarán a aparecer en cotas de 1.300 a 1.500 metros, especialmente en zonas de montaña.

Sin embargo, la situación se intensificará el domingo, cuando las precipitaciones se generalizarán en gran parte del país. La Aemet advierte de que las cotas de nieve podrían descender hasta los 600 metros, afectando al interior peninsular, Aragón y Cataluña, lo que podría complicar la circulación en carreteras.

Domingo, el día más frío del episodio

La Aemet señala que el domingo será la jornada más adversa, calificándola como “plenamente invernal”. El avance de la masa de aire ártico provocará:

  • Descenso generalizado de las temperaturas

  • Heladas en el interior norte peninsular

  • Nevadas en zonas habitualmente poco afectadas

  • Ambiente muy frío para la época en casi todo el país

Lluvias, viento y fuerte oleaje

El frente atlántico ya ha comenzado a dejar lluvias en Galicia, y a lo largo del fin de semana se desplazará hacia el centro, sur y este de la Península, alcanzando también Andalucía, Ceuta, Melilla y el norte de Canarias.

Además, se esperan rachas de viento y fuerte oleaje en Galicia y el Cantábrico, especialmente durante el paso del frente.

Aviso ante un fin de semana invernal

La Aemet recomienda seguir las actualizaciones de la previsión meteorológica y extremar la precaución ante posibles incidencias provocadas por la nieve, el frío y las lluvias, especialmente de cara a los desplazamientos previos a Nochebuena y Navidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo