Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

China desarrolla con éxito una vacuna contra el coronavirus y da luz verde a las pruebas en humanos

Publicado

en

El ministerio de defensa de la República Popular China ha anunciado a través de un comunicado haber desarrollado de manera exitosa una vacuna para acabar definitivamente con el coronavirus. Esta vacuna, que podría convertirse en la esperanza para la humanidad, fue creada por la de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias.

El ministro de defensa del país asiático afirmó que han desarrollado con éxito este antídoto y ha dado la aprobación para hacer las pruebas en humanos y comenzar la producción a gran escala en breve. De igual forma las autoridades chinas informaron que un equipo liderado por la doctora Chen Wei lleva trabajando durante un mes para desarrollar el antídoto.

«La vacuna ha sido aprobada por su seguridad, eficacia y calidad por parte de terceros y, según Chen, ha completado su preparación preliminar para la producción en masa», recoge el texto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Adif rectifica y vuelve a limitar a 160 km/h la velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona

Publicado

en

Adif ha vuelto a limitar a 160 km/h la velocidad de los trenes que circulan por la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, concretamente en el tramo comprendido entre Madrid y Zaragoza, apenas unas horas después de haber levantado la restricción impuesta el día anterior.

La decisión llega tras el aviso de un maquinista, que alertó del mal estado de la vía en varios puntos, lo que ha obligado al gestor ferroviario a rectificar y reinstaurar la limitación de forma preventiva.

Cambios continuos en la velocidad máxima del AVE Madrid-Barcelona

Adif redujo a última hora del martes la velocidad máxima en este tramo a 160 km/h, una medida que fue retirada a primera hora de este miércoles tras una revisión inicial de la infraestructura. Sin embargo, tras nuevas comprobaciones en el trayecto entre Madrid y Calatayud, y ante el aviso recibido desde cabina, el gestor ferroviario ha optado por reaplicar la restricción.

Según la información facilitada, en estos momentos:

  • La mayor parte del trazado vuelve a tener limitación de 160 km/h

  • Permanecen cuatro puntos concretos con restricción a 230 km/h

  • El resto del recorrido, donde no se detectan incidencias, mantiene la velocidad habitual de 300 km/h

Adif ha señalado que los puntos afectados serán revisados dentro de los próximos trabajos de mantenimiento.

Un contexto marcado por los últimos accidentes ferroviarios

Esta nueva rectificación se produce en un momento especialmente delicado para el sector ferroviario, tras los accidentes registrados en Adamuz (Córdoba) y Gelida (Barcelona), que han puesto en cuestión el estado de la red y los protocolos de seguridad.

En este contexto, el sindicato mayoritario de maquinistas, Semaf, ha anunciado la convocatoria de una huelga general en el sector ferroviario, tras la muerte de dos maquinistas en apenas 48 horas.

Los maquinistas reclaman medidas urgentes de seguridad

En un comunicado, Semaf ha calificado de “inadmisible” la situación actual del ferrocarril y ha exigido la implementación urgente de medidas que garanticen la seguridad y fiabilidad de la red, tanto para trabajadores como para usuarios.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha reconocido conocer la intención del sindicato de ir a la huelga y ha asegurado que el Gobierno intentará evitar la convocatoria, aunque sin concretar medidas inmediatas.

Incertidumbre para los viajeros

Las sucesivas limitaciones de velocidad pueden provocar retrasos puntuales en los servicios de alta velocidad entre Madrid y Barcelona, una de las líneas con mayor volumen de pasajeros del país, mientras continúan las inspecciones técnicas.

Los maquinistas de Renfe convocan una huelga general: Todos los detalles

Los maquinistas de Renfe convocan una huelga general: Todos los detalles

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo