Síguenos

Rosarosae

Cimafunk, el artista cubano revelación del año, llega a València para presentar su disco ‘Terapia’

Publicado

en

Cimafunk

VALÈNCIA, 28 Oct.- Cimafunk, el artista cubano que «encandiló» a Alejandro Sanz hasta el punto de invitarlo a cantar con él ‘Corazón partío’ en el Madison Square Garden de Nueva York, llega por primera vez a València este miércoles, 30 de octubre, para presentar su disco ‘Terapia’ y ofrecer uno de sus conciertos en La Rambleta de València, con los que arrasa con las clasificaciones y lo han convertido «en la revelación del año en Cuba».

El caribeño, que mezcla distintas estéticas musicales negras como el funk, el blues, la rumba, el son y el cha cha chá, es uno de los diez artistas latinos a seguir en 2019 de acuerdo con la revista Billboard.

Sus espectáculos se han convertido en La Habana en una celebración única, y sus sencillos ‘Me voy’, ‘Paciente’, ‘Parar el tiempo’ y ‘Ponte pa’ lo tuyo’ se bailan por todo el mundo, destaca el espacio cultural valenciano en un comunicado.

Cantante, compositor y productor, Erick Iglesias Rodríguez, más conocido por su nombre artístico, Cimafunk, ofrece una mezcla sutil y audaz de funk con música afrocubana.

Artísticamente, reivindica sus orígenes africanos. Su música se dirige al futuro y se apodera de los cuerpos durante conciertos eléctricos. Este espectáculo estelar y altamente bailable no deja a nadie indiferente.

Su vestuario vintage sorprende en escena, le da importancia al show a la manera de los iconos del funk setentero o de los big bands cubanos de los años cincuenta como Benny Moré. Con sus ocho músicos, cultiva una «alquimia sabrosa hecha de un groove eficaz y de improvisaciones musicales, vocales y danzantes».

Después de dos giras ‘sold out’ en los Estados Unidos, y un tour de verano por Europa, Cimafunk vuelve a España y vendrá a València «dispuesto a gozar y a que la gente se vuelva loca bailando en Rambleta este miércoles», concluyen desde el centro cultural.

Fuente: EUROPA PRESS

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Fallece a los 21 años la modelo Cristina Pérez Galcenco, hija del exguardameta del Sporting Nacho

Publicado

en

fallece cristina perez galcenco

El mundo de la moda y el deporte asturiano están de luto. Cristina Pérez Galcenco, joven modelo de solo 21 años, fue encontrada sin vida en su domicilio de Málaga, ciudad en la que residía desde hacía un tiempo. La noticia ha causado una profunda conmoción por la juventud de la fallecida y por la brillante carrera internacional que ya había comenzado a forjar.

Nacida en Canarias en 2004, aunque criada desde pequeña en Lugones (Asturias), Cristina Pérez Galcenco se había consolidado como una de las promesas más internacionales de la moda asturiana, desfilando en pasarelas de Londres, Milán y China, entre otros destinos clave del sector.

Una carrera meteórica en las pasarelas internacionales

De raíces asturianas y moldavas, Cristina destacó muy pronto por su presencia escénica, profesionalidad y proyección internacional. Su rostro era habitual en eventos de prestigio, especialmente en Pasarela Campoamor, el emblemático encuentro ovetense de moda y música, que este miércoles comunicó públicamente su fallecimiento y difundió una imagen en homenaje a la joven modelo.

Desde la organización del evento han subrayado “el talento, la cercanía y la ilusión” con la que Cristina afrontaba cada desfile, recordándola como una figura muy querida dentro del circuito.

Hija del exportero del Sporting Nacho

Cristina Pérez Galcenco era hija de José Ignacio Pérez Solmo, ‘Nacho’, histórico guardameta del Sporting de Gijón en la década de los 70. El ovetense defendió la portería rojiblanca en una etapa compleja del club, llegando a disputar minutos en la temporada 1975-76, la del descenso, en un recordado empate ante el FC Barcelona en El Molinón (1-1).

Tras el regreso del Sporting a Primera División en 1977, Nacho continuó su carrera deportiva en el Recreativo de Huelva, entonces en Segunda División.

Fallecimiento por causas naturales

Según las primeras informaciones, la muerte de Cristina Pérez Galcenco se produjo por causas naturales, extremo que está siendo confirmado por las autoridades competentes. La noticia ha generado una oleada de mensajes de condolencia en redes sociales, especialmente desde el ámbito de la moda, donde su pérdida se considera un duro golpe.

Asturias llora a una promesa truncada

La repentina muerte de Cristina deja una carrera en pleno ascenso truncada de forma dramática y un profundo dolor entre familiares, amigos y compañeros. Asturias despide así a una joven que llevaba su tierra por bandera en cada pasarela y que estaba llamada a convertirse en un referente del modelaje nacional e internacional.

Su recuerdo permanecerá ligado a la elegancia, el talento y la proyección de una vida que se apagó demasiado pronto.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo