Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

CIS| Ribó cree que Compromís «debe liderar un gobierno de progreso»

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 May. (EUROPA PRESS)

El alcalde de València y candidato a revalidar su cargo en las elecciones municipales, Joan Ribó, ha valorado el macrobarómetro del CIS publicado este jueves, que le sitúa como primera fuerza en estos comicios, y ha considerado que Compromís «debe liderar un gobierno de progreso» en la ciudad y ha destacado la fidelidad de voto que les otorga la encuesta.

Para Ribó, «la encuesta que de verdad cuenta es la de las urnas, en el día de las elecciones», pero sin duda, «los resultados del CIS van en la línea de todas las encuestas hasta ahora publicadas», ha destacado el primer edil.

Así, considera que de la encuesta del CIS hay que destacar dos aspectos: «Con un 25,7%, Compromís es la fuerza política con mayor intención de voto y simpatía por la ciudadanía. Además, es la formación con una mayor fidelidad de voto de todas las candidaturas que se presentan».

De esta manera, el alcalde considera que «está claro que Valencia debe seguir caminando hacia el futuro para que nadie nos devuelva al pasado». «La alta participación prevista en estas elecciones también es una buena noticia. Es el fortalecimiento de la democracia», ha agregado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

Publicado

en

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo