Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

CIS| Ribó cree que Compromís «debe liderar un gobierno de progreso»

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 May. (EUROPA PRESS)

El alcalde de València y candidato a revalidar su cargo en las elecciones municipales, Joan Ribó, ha valorado el macrobarómetro del CIS publicado este jueves, que le sitúa como primera fuerza en estos comicios, y ha considerado que Compromís «debe liderar un gobierno de progreso» en la ciudad y ha destacado la fidelidad de voto que les otorga la encuesta.

Para Ribó, «la encuesta que de verdad cuenta es la de las urnas, en el día de las elecciones», pero sin duda, «los resultados del CIS van en la línea de todas las encuestas hasta ahora publicadas», ha destacado el primer edil.

Así, considera que de la encuesta del CIS hay que destacar dos aspectos: «Con un 25,7%, Compromís es la fuerza política con mayor intención de voto y simpatía por la ciudadanía. Además, es la formación con una mayor fidelidad de voto de todas las candidaturas que se presentan».

De esta manera, el alcalde considera que «está claro que Valencia debe seguir caminando hacia el futuro para que nadie nos devuelva al pasado». «La alta participación prevista en estas elecciones también es una buena noticia. Es el fortalecimiento de la democracia», ha agregado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

José Tomé dimite como presidente de la Diputación de Lugo tras denuncias de acoso sexual

Publicado

en

José Tomé Lugo
José Tomé

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, ha anunciado su renuncia voluntaria tras las denuncias de acoso sexual presentadas contra él a través de los canales internos del Partido Socialista. Tomé, que también ejercía como secretario general del PSdeG en la provincia y alcalde de Monforte, abandona los cargos para poder centrarse en su defensa legal.

Fuentes socialistas señalan que las denuncias habrían sido formuladas por seis mujeres distintas, lo que ha generado una situación interna insostenible dentro del partido. La presión política y mediática ha llevado a Tomé a tomar la decisión de dimitir de sus responsabilidades públicas.

Tomé niega las acusaciones y asegura que son denuncias falsas

Tras comunicar su salida, Tomé ha insistido públicamente en su inocencia. “Llevo 40 años afiliado al PSOE. Es el partido de mi vida y lo seguirá siendo”, afirmó durante su intervención, defendiendo la voluntad de apartarse temporalmente para preparar su estrategia judicial.

Según sus propias palabras, abandona los cargos para “defender mejor” su posición ante las acusaciones: “Tomo esta decisión para defender mi inocencia y para adoptar todas las acciones legales que estén en mi mano”. El dirigente socialista sostiene que las denuncias no tienen fundamento.

Repercusiones políticas dentro del PSOE gallego

La dimisión de Tomé supone un fuerte impacto en el PSdeG en la provincia de Lugo, ya que ocupaba simultáneamente tres cargos clave: presidente de la Diputación, secretario provincial y alcalde de Monforte. Su salida abre ahora un proceso interno en el partido para reorganizar el liderazgo y garantizar la continuidad institucional.

Fuentes socialistas indican que la prioridad será preservar la estabilidad institucional de la Diputación de Lugo y garantizar que el proceso judicial discurra sin interferencias políticas. También se espera que el partido emita un comunicado más amplio en las próximas horas.

Detenida en Madrid la exmilitante socialista Leire Díez 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo