PORTADA OFFICIALPRESS

Comunicado oficial de Mercadona ante el coronavirus

Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas, informa de que se adoptan las siguientes medidas, que entrarán en vigor desde mañana, lunes 16 de marzo de 2020.

1.- RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS CLIENTES

Se informará a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar el acto de compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre estas recomendaciones están:
Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

2.- MEDIDAS EN LOS SUPERMERCADOS
AFORO: Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.
La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.
Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.
En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.
INTERIOR DEL LOCAL: se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

HORARIO: el horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

3.- ABASTECIMIENTO y SURTIDO

Las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria.
Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

4.- RECOMENDACIONES y MEDIDAS INTERNAS

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.

Pinchando aquí puedes consultar los horarios de todos los supermercados en València tras el estado de alerta por coronavirus

Tags

Artículos relacionados

14 thoughts on “Comunicado oficial de Mercadona ante el coronavirus”

  1. No está garantizado el suministro de productos ni la reposición. Hay algunos establecimientos donde no se repone desde el jueves 12 de marzo. Estan especulando con la mercancia para quitarse stocks de productos que no se venden habitualmente. Una vez eliminados esos stocks comenzarán a reponer los estantes poco a poco.

  2. He leído un comunicado de Mercadona donde dicen que no hace falta que cargues a la hora de hacer compras porque el suministro está asegurado, mentira he ido a las nueve de la mañana y faltaban muchísimas cosas

      1. pues voy todos los días s la hora de apertura y la sección de yogures cerrada entera no reponen y vacío casi todo nada mas q leche verdura pescado porque carne escasea y huevos tampoco

  3. En cuanto al abastecimiento de productos, es mentira que lo están haciendo, está mañana he entrado al solo abrir el establecimiento y todas las góndolas estaban vacías, no había: leche, pañales, papel higiénico,, aceite, arroz, harina. mejor dicho solo había carne y algunos yogures. Por lo demás está bien organizado el sistema de seguridad .. han puesto unas líneas marcadas en el suelo para mantener la distancia adecuada y también el personal anda con guantes y sus mascarillas cosa que en otros establecimientos no lo hacen. El supermercado «día» por ejemplo la gente que entra como ve que el personal anda sin protección pues también la gente entra como quiere. La verdad es que la mayoría de las personas se lo toman a broma todo esto y no quieren respetar las normas.

  4. Muchas gracias por el servicio que prestais en esta situación.
    Y a la gente que va a comprar que sea responsable, y piense que ni están solos ,que hay personas que por su situación económica ni pueden llevar 4 carros como he llegado a ver .
    Seamos responsables.
    Gracias a los empleados de Mercadona

  5. Hola lo que el personal está con utensilios de protección es mentira el personal de cajas tendrían de estar más protejidas. Una manpara o mascarillas y respecto a la abusibidad del cliente en la compra bestial tendrían de inponerse y decir no

  6. No es cierto. Falta de todo. No solo en estos momentos tan difíciles estáis dando mal ejemplo. Cuidaros mucho que tenéis una competencia que os supera, tanto en precio como en calidad.

  7. Faltan muchas cosas y además básicas, como patatas tomates verduras huevos las carnes ,suelo ir a comprar como toda mi vida sobre las 4 de la tarde y a esa hora no hay, tenían que poner un orden en las cajas para que cada cliente solo se llevara una cantidad razonable y normal, pero vamos también digo que hay más supermercado donde comprar y sí tienen esos productos. Qué parece que no hay más supermercado que Mercadona

  8. Faltan muchísimas cosas pero os aseguro que las empresas q trabajamos para que los supermercados os puedan abastecer estamos haciendo hasta 12 horas por turno si es necesario incluso fines de semna si nos lo dicen y no podemos decir que no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: