Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell, ‘de estreno’ en la exaltación de la Reina de Borriana

Publicado

en

Valencia, 18 nov. – La ciudad de Borriana en Castellón se engalanaba este fin de semana para celebrar las exaltaciones de sus Reinas Falleras Elena Pastor y Julia López, sus Cortes de Honor así como las Damas de la Ciudad.

La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, se desplazó hasta Borriana para asistir a un momento tan significativo en el reinado de Elena Pastor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Armando Romero y Amparo Fabra Indumentaria.

Para esta ocasión, la máxima representante de la fiesta fallera lucía un traje nuevo de valenciana. Consuelo estrenaba un vestido confeccionado por la reconocida indumentarista Amparo Fabra. La tela, en color azul cobalto, tejida por Compañía Valenciana de la Seda ha sido confeccionada por el buen hacer del equipo de Fabra siguiendo los patrones del Siglo XIX.

Las manteletas de tul bordadas en seda con lentejuelas doradas de Hijas de Carmen Esteve, ahuecador de Mavimar y las elegantes puntillas de tul bordado de Santos completan el nuevo traje de valenciana de la Fallera Mayor.

El abanico que portaba Consuelo Llobell, composición de Ana Muñoz, era de pelosanto calado y labrado a mano. Está pintado expresamente para la fallera a juego con la tela del vestido de Compañía Valenciana de la Seda donde predominaban los rosas y granates en todas sus gamas. Además, estaba rematado con un encaje de tul bordado en tono beige. Este fue el primero de los diferentes abanicos oficiales que llevará la Fallera Mayor de València de Cositaspintadas.

Imagen: Cositas Pintadas

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

“Hispania”: nuevo dibujo estrenado por Marta Mercader Roig en la Gala de la Cultura Infantil

Publicado

en

La Fallera Mayor Infantil de València luce un diseño histórico de seda en un acto emblemático

La Gala de la Cultura Infantil de València contó este año con un momento muy especial: Marta, Fallera Mayor Infantil, estrenó “Hispania”, un dibujo exclusivo de la nueva colección de indumentaria valenciana. Este diseño ha sido reproducido a partir de una antigua casulla de espolín y trasladado a un nuevo estrecho de seda, lleno de fuerza y tradición, gracias al telar de la Compañía Valenciana de la Seda y la confección artesanal de Marian Indumentaria.

Detalles del conjunto

El conjunto de Marta se completa con elementos cuidadosamente seleccionados que realzan el diseño histórico y moderno a la vez:

  • Manteletas de batista: creadas por María Teresa Albuisec, aportando delicadeza y elegancia.

  • Cancán: diseñado por Margarita Vercher, que aporta volumen y estructura al vestido.

  • Aderezo de la firma de Valentía: un regalo muy especial de su Corte de Honor Infantil.

  • Peinetas: obra de Barberá Joyeros, un dibujo nuevo creado especialmente para la Fallera Mayor Infantil.

  • Zapatos: confeccionados por Creaciones Aurora, que completan el look con comodidad y estilo.

Una tradición que se renueva

“Hispania” no solo es un vestido, sino un símbolo de identidad valenciana, que combina historia y creatividad. Cada detalle refleja la pasión por la cultura fallera, la artesanía de la seda y el talento de diseñadores y artesanos locales.

La Gala de la Cultura Infantil se convierte así en un escenario de tradición, belleza y juventud, donde Marta y su Corte Infantil muestran cómo la indumentaria valenciana sigue viva y evolucionando, respetando sus raíces y adaptándose a nuevas generaciones.

“Hispania”: nuevo dibujo estrenado por Marta Mercader Roig en la Gala de la Cultura Infantil

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo