Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Consum amplía de seis a ocho el número de unidades de una misma referencia por persona al día

Publicado

en

DE SEIS A OCHO UNIDADES PERMITIDAS
Como novedad, ante la estabilización de la afluencia a las tiendas, a partir de este lunes también se amplía de seis a ocho el número de unidades de una misma referencia que una persona puede comprar al día.

Entre las medidas de seguridad ya implantadas destaca la instalación de mamparas de seguridad en la línea de cajas de todos sus supermercados, la reducción del horario de apertura al público de 10 a 20 hora o el control del aforo para evitar aglomeraciones. A la entrada, los clientes reciben gel desinfectante y guantes de plástico.

Consum aprobó un montante de 3,8 millones depara gratificar a sus trabajadores de tiendas y plataformas logísticas, una compensación que se abonó en la nómina de marzo y supuso 283 euros de media por persona. Ante el aumento de demanda también reforzó su plantilla en plataformas logísticas y supermercados, con un total de 1.185 contratos y 1.233 ampliaciones de dedicación desde el 13 de marzo.

Paralelamente, la compañía solicitó desde el primer momento la colaboración ciudadana para que solo vaya una persona por familia a realizar la compra, absteniéndose en la medida de lo posible ancianos, niños y grupos de riesgo, además de recordar que solo hay que desplazarse si es imprescindible y priorizar la tarjeta a la hora de pagar.

Consum ofrece apoyo psicológico y emocional a su plantilla con un teléfono gratuito y confidencial

Consum ha puesto en marcha este lunes un servicio telefónico de apoyo psicológico y emocional para la plantilla, de carácter anónimo y confidencial, para proporcionar ayuda y asesoramiento a sus más de 16.000 trabajadores, ofreciendo pautas y recomendaciones para afrontar el estado de alarma por el coronavirus.

El teléfono gratuito, con horario de asistencia de lunes a viernes de 10 a 18 horas, está atendido por profesionales especialistas en psicología y gestión emocional, informa la cooperativa en un comunicado.

Los trabajadores pueden comentar situaciones que les preocupen, tanto a nivel personal como laboral. El objetivo es ayudar a sobrellevar la elevada tensión emocional que vive la plantilla de los supermercados durante estas semanas.

Para favorecer el descanso, Consum ha decidido no abrir ningún supermercado de España este Viernes Santo, 10 de abril. El lunes 13 permanecerán cerrados todos sus centros de la Comunitat Valenciana y Cataluña.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Última hora sobre el estado de salud de Jordi Pujol

Publicado

en

El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, permanece hospitalizado por una neumonía leve que ha generado una insuficiencia respiratoria, motivo por el que seguirá ingresado varios días en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona. A sus 95 años, el histórico dirigente catalán evoluciona de forma favorable, aunque continúa bajo vigilancia médica.

Estable pero fatigado: así se encuentra Jordi Pujol

Fuentes próximas a la familia confirman que Pujol ha pasado su segunda noche hospitalizado y que, pese a mantenerse estable, presenta fatiga, dolor generalizado y cansancio, síntomas compatibles con su infección pulmonar. Los médicos prevén que deberá permanecer ingresado entre cuatro y cinco días, previsiblemente hasta el jueves.

Aunque su estado físico es delicado, se describe a Pujol como consciente y orientado, siguiendo la evolución de su propia situación judicial.

A las puertas del juicio por su fortuna oculta

El empeoramiento de salud coincide con la proximidad del juicio por su patrimonio oculto, fijado para el 24 de noviembre en la Audiencia Nacional.

Esta semana, un equipo forense evaluó al expresident para determinar si está en condiciones de asistir presencialmente o si, por el contrario, debe participar por vía telemática, como solicitó su defensa.

Su hijo Oriol Pujol Ferrusola señaló recientemente que su padre «tiene ganas de ir a juicio», aunque reconoce que su cuerpo “no aguanta igual que antes”.

¿Puede Jordi Pujol acudir al juicio?

Los especialistas que lo examinaron deberán informar al tribunal sobre sus capacidades cognitivas y físicas.

Según declaraciones de su hijo, el expresident presenta dificultades de memoria propias de su edad y algunos marcadores compatibles con alzhéimer, aunque mantiene una lucidez suficiente para comprender el proceso.

No es un hombre inservible al que haya que retirar de la vida pública”, afirmó Oriol, insistiendo en que su padre no pretende eludir el juicio y que su deseo es comparecer.

Las acusaciones que afronta Jordi Pujol y su familia

La Audiencia Nacional juzgará a Jordi Pujol y a sus siete hijos, tras una década de investigación por la fortuna familiar no declarada.

  • La Fiscalía solicita 9 años de cárcel para el expresident.

  • Para sus hijos, pide penas de entre 8 y 29 años, siendo este último extremo para Jordi Pujol Ferrusola.

  • La Abogacía del Estado, en cambio, no acusa al expresident, pero reclama 25 años de prisión y una fianza millonaria para su primogénito.

Los delitos imputados incluyen asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsedad documental, delitos fiscales y frustración de la ejecución.

Continuar leyendo