Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

VÍDEO| El exministro Corcuera sufre un amago de infarto en el programa «Espejo Público»

Publicado

en

Susto en directo para José Luis Corcuera. El exministro socialista estaba siendo entrevistado en el programa de Antena 3 «Espejo Público», presentado por Susana Griso, cuando ha advertido que «tenemos que parar, porque me ha saltado el desfribrilador, tenemos que dejarlo».

En las imágenes se aprecia como Corcuera se lleva la mano al corazón al notar que su ritmo cardíaco no es el normal. La presentadora le ha preguntado si había sufrido un amago de infarto, a lo que el exministro ha respondido afirmativamente. Corcuera ha explicado que lleva hace años un desfibrilador porque tiene «un corazón muy trabajado», aunque ha pedido continuar con la entrevista.

Minutos antes, el exministro había contado que ha reducido al mínimo su vida social desde el inicio de la pandemia y que no se quita nunca la mascarilla, debido a su delicada salud.

El exministro del Interior se encuentra en buen estado. El desfibrilador habría actuado al detectar en el corazón un ritmo distinto al regular. Corcuera entraba en el plató de Antena 3 Noticias con la mascarilla puesta y se metía en la dinámica del programa con toda normalidad, pero cualquier variación en el ritmo cardíaco habitual, como han explicado expertos médicos a Antena 3 Noticias, hace saltar el dispositivo.

José Luis Corcuera recibía así una descarga repentina en su corazón, algo que provoca el desfibrilador para recuperar el ritmo regular del corazón, y él mismo explicaba a Susanna Grisso lo sucedido restando importancia. Aún así, Susanna Griso y todo el equipo vivían este gran susto en pleno programa, aunque compartiendo enseguida el buen estado de José Luis Corcuera.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Igualdad confirma 14 mujeres asesinadas por violencia machista en 2026 y el tercer caso de violencia vicaria

Publicado

en

El Ministerio de Igualdad eleva a 14 las víctimas mortales por violencia de género en 2026 y confirma un nuevo caso de violencia vicaria, el tercero del año en España.

Balance de violencia machista en 2026

El Ministerio de Igualdad ha actualizado el balance oficial de víctimas por violencia de género en España, elevando a 14 el número de mujeres asesinadas en 2026.

Desde que comenzaron los registros en 2003, la cifra total asciende ya a 1.357 mujeres víctimas de violencia machista.

Dos nuevos casos confirmados

El organismo ha confirmado recientemente dos nuevos crímenes:

  • Un asesinato en la provincia de Zaragoza
  • Un caso de violencia vicaria en Torrevieja

Ambos casos elevan las cifras oficiales y han sido incorporados al registro tras su verificación.

Qué es la violencia vicaria

La violencia vicaria se refiere a aquella en la que el agresor causa daño a los hijos u otras personas cercanas a la víctima con el objetivo de hacerle daño emocional.

Con estos últimos datos, se confirma que en 2026 se han registrado ya tres menores asesinados por violencia vicaria, y un total de 68 desde 2013.

Detalles de los casos

En el caso de Zaragoza, la víctima es una mujer de 49 años presuntamente asesinada por su expareja, de 51 años, en un suceso ocurrido el 21 de marzo. No constaban denuncias previas por violencia de género.

En el caso de Alicante, la víctima es una menor de tres años presuntamente asesinada por su padre, de 40 años, expareja de la madre de la menor, en un caso ocurrido el 20 de marzo. Tampoco existían denuncias previas.

Importancia de la prevención y la detección temprana

Las autoridades subrayan la importancia de la prevención, la detección temprana y la denuncia como herramientas clave para combatir la violencia de género.

Los datos oficiales reflejan que muchos de los casos no contaban con denuncias previas, lo que dificulta la actuación preventiva de los servicios especializados.

Recursos de ayuda

El 016 sigue disponible para víctimas de violencia de género, familiares y personas del entorno, ofreciendo atención gratuita y confidencial las 24 horas.

 

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo