Síguenos

Sucesos

Muere apuñalado en Valencia Dani Menjíbar, exconcursante de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’

Publicado

en

Dani Menjibar muerto

La madrugada de este sábado, cuatro individuos, dos de ellos menores de 16 años, han asesinado a puñaladas a Dani Menjíbar, un joven de 31 años exconcursante del programa de Mediaset ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’. El suceso ha ocurrido en las inmediaciones de un centro comercial de Torrent en Valencia, según ha informado ‘El Periódico Mediterráneo’.

Al parecer, Dani Menjíbar tuvo una discusión con los cuatro jóvenes, de entre 18 y 21 años, en una discoteca del centro comercial Las Américas en Torrent, por motivos que se desconocen y se investigan. Cuando esta subió de tono, el dueño del establecimiento les expulsó a todos. Esto ocurrió a primera hora de la noche.

Horas después, alrededor de las cuatro de la madrugada, la víctima fue sorprendida en la Avenida al Vedat tras abandonar el lugar. Los agresores decidieron esperar a su víctima en una calle cercana al club, a escasos 100 metros, y cuando este llegó, fue sorprendido por los atacantes. Los jóvenes le apuñalaron hasta la muerte.

La víctima fue perseguida y finalmente lo golpearon y acuchillaron con un arma blanca, según han confirmado fuentes de la investigación, recibiendo dos puñaladas, una en el abdomen y otra en la espalda, que acabaron con su vida.

Hasta el lugar se desplazaron una Unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un SAMU, pero la víctima ya había fallecido, según ha precisado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

En un operativo conjunto de la Policía Local de Torrent y la Policía Nacional, resultaron arrestadas cuatro personas por su presunta relación con este apuñalamiento, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Entre los detenidos se encuentran dos adolescentes de 16 años, mellizos, han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, tras pasar la noche en el calabozo y prestar declaración sobre las 20 horas de la tarde de este sábado, según ha informado su abogado, Ignacio Castillo Castrillón.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan mercurio y metanol en una anciana con alzhéimer mientras dos abogados y un notario la expoliaban en València

Publicado

en

La Policía Nacional ha detenido en València a cinco personas, entre ellas dos abogados, un notario de reconocido prestigio en la ciudad, la cuidadora de la víctima y el comprador de varios inmuebles, por presuntamente expoliar el patrimonio de una mujer octogenaria con alzhéimer. El perjuicio económico asciende a unos 785.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

La investigación ha destapado una trama de ventas inmobiliarias irregulares, abusos de confianza y una grave situación de vulnerabilidad, en la que la anciana habría sido despojada de todos sus bienes en apenas un año.

Ventas irregulares y patrimonio enajenado

Las pesquisas policiales comenzaron en junio de 2025, tras la denuncia interpuesta por los familiares de la mujer. Estos alertaron de que cada vez les resultaba más difícil contactar con la anciana o visitarla, lo que despertó su preocupación.

Al consultar el Registro de la Propiedad, comprobaron que la totalidad de los inmuebles de la mujer habían sido vendidos en un corto periodo de tiempo. Las investigaciones revelaron que las operaciones se realizaron con el asesoramiento de dos abogados que, además, actuaban como letrados del comprador, incurriendo en un claro conflicto de intereses y dejando a la víctima en una situación de absoluta indefensión.

Los inmuebles fueron vendidos muy por debajo de su valor real de mercado, lo que permitió a los implicados obtener importantes beneficios económicos.

El papel clave del notario y la cuidadora

Todas las operaciones se formalizaron ante el mismo notario, que dio validez legal a las transacciones. Incluso en la venta de la vivienda habitual de la anciana —realizada bajo la fórmula de nuda propiedad— se incluyeron condiciones especialmente gravosas, que llegaban a contemplar la posible pérdida del usufructo.

Los agentes constataron además que el notario, junto al comprador, realizó gestiones para suprimir dicho usufructo, entrevistándose con vecinos para intentar demostrar que la mujer ya no residía en el inmueble, algo que no era cierto.

La cuidadora, que se encargaba de preparar la comida y atender diariamente a la octogenaria, tenía una posición de especial influencia sobre ella. Fue incluida en el testamento y era quien realizaba extracciones de dinero de las cuentas bancarias de la víctima.

Sustancias tóxicas y agravamiento del caso

Durante una hospitalización de la anciana, los investigadores llegaron a detectar presencia de mercurio y metanol en su organismo, un hallazgo que incrementó la gravedad de las sospechas sobre su entorno más cercano y reforzó la investigación policial.

Delitos y situación judicial

Como resultado de la operación, los cinco detenidos están acusados de prevaricación, falsedad en documento público, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y deslealtad profesional. Uno de ellos cuenta con antecedentes policiales.

Todos han pasado ya a disposición judicial, mientras continúa la investigación para esclarecer completamente los hechos y determinar si existen más personas implicadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo