Síguenos

Sucesos

Una mujer es detenida por lanzar un ‘borracho’ causándoles daño a dos falleras

Publicado

en

Recomendaciones pirotecnia fallas
Imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron a una mujer en la madrugada del pasado domingo por lanzar un cohete ‘borracho’ que produjo daños en la vestimenta de dos falleras de la comisión l’Antiga de Campanar. Los hechos se enmarcaron dentro del protocolario recorrido de la Ofrenda.

La detención se produjo alrededor de las 1:00 horas. Fue entonces cuando una mujer que, al parecer, trabaja en un establecimiento de las inmediaciones, lanzó un primer petardo cuando salió de trabajar. Este no produjo ningún daño, según han indicado fuentes de la Policía Local.

Posteriormente, lanzó un segundo artefacto pirotécnico, que está prohibido por su difícil control, y produjo daños en la vestimenta de las dos falleras. La Policía Local ha señalado que no hubo más desperfectos.

Este último se trataba de un cohete ‘borracho’, también conocido como carretilla. Es un surtidor de gran intensidad que realiza una cola blanca de chispas con paradas a lo largo de su efecto y acaba con una detonación.

La autora de los hechos fue detenida por agentes del dispositivo activado a lo largo de todo el recorrido de la Ofrenda.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Derrumbe del techo de un hotel de Benidorm deja siete heridos, entre ellos un menor

Publicado

en

Parte del techo colapsa en un establecimiento turístico y obliga a trasladar a cinco personas al hospital

Siete personas han resultado heridas este domingo tras el derrumbe de parte del techo de un hotel en Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El suceso ha generado un amplio despliegue de medios sanitarios y de emergencia en una de las principales zonas turísticas de la provincia de Alicante.


Siete heridos con contusiones

Los afectados, cinco hombres y dos mujeres, han sufrido contusiones de diversa consideración tras el derrumbe.

Dos de ellos han sido dados de alta en el mismo lugar:

  • Un niño de 8 años
  • Un hombre de 78 años

El resto, cinco personas con edades comprendidas entre los 33 y los 80 años, han sido trasladadas a centros sanitarios.


Traslados a hospitales de Benidorm

Los heridos han sido evacuados a:

  • Clínica Benidorm
  • Hospital Marina Baixa

Por el momento, no han trascendido detalles sobre la gravedad exacta de las lesiones.


Amplio dispositivo de emergencias

El aviso del incidente se ha recibido sobre las 14:20 horas. Hasta el lugar se han desplazado:

  • Una ambulancia de transporte no asistido (TNA)
  • Una unidad de Soporte Vital Básico (SVB)
  • Una unidad del SAMU
  • Efectivos de Cruz Roja

Los servicios de emergencia han atendido a los afectados en el lugar antes de proceder a los traslados.


Investigación en curso

Por ahora se desconocen las causas exactas del derrumbe en el hotel de Benidorm, uno de los destinos turísticos más concurridos del litoral mediterráneo.

Las autoridades investigan lo ocurrido mientras se evalúan los daños estructurales en el edificio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo