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Sucesos

Detenida una mujer en València por pegar a sus hijos pequeños con un matamoscas

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VALÈNCIA, 3 Oct. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en un domicilio del distrito de Russafa de Valencia a una mujer de 34 años como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer pegar a sus hijos de, cinco y ocho años, con un matamoscas.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio de este distrito, donde al parecer una mujer estaba agrediendo «a sus hijos, menores de edad, con un palo, látigo o algo similar y éstos lloraban y gritaban».

Los policías se dirigieron, al domicilio donde les abrió una mujer que les invitó a pasar para que comprobasen el estado de sus hijos.

Uno de los agentes averiguó que «la madre al parecer les había pegado a los dos con un palo». Cuando localizó el mismo en una caja detrás de una puerta, descubrió que se trataba de un matamoscas. Los policías intervinieron el matamoscas y comprobaron que ambos niños tenían varias marcas.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que una vecina, que se encontraba en la puerta de la finca, había escuchado gritos y lloros de niños, y comprobó como otra vecina estaba llamando la atención a una mujer para que dejase de pegar a los niños.

Los agentes tras realizar diversas gestiones, averiguaron que una mujer que se encontraba en su domicilio viendo la televisión, comenzó a escuchar gritos, lloros y golpes, por lo que salió al balcón, y observó como la vecina de otra finca le pegaba con una especie de palo a su hijo menor, motivo por el que le llamó la atención diciéndole que no le pegase, que eso no se hacía con un niño.

«La sospechosa, al percatarse de la presencia de sus vecinas, al parecer dejó al niño menor y cogió al mayor y le propinó varios golpes con el matamoscas y se marchó del lugar», han explicado desde la Jefatura.

Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones detuvieron a la madre como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, y entregaron a los menores a su padre, que se presentó en el domicilio a los pocos minutos de lo acontecido.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

FUente: (EUROPA PRESS)

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Sucesos

Investigan un caso de acoso escolar y agresión a una alumna con discapacidad en un instituto de Petrer

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La Policía Nacional investiga una denuncia por acoso escolar y agresión presentada por la madre de una alumna con discapacidad que estudia en un instituto de Petrer (Alicante). Según el testimonio de la familia, la joven —que se desplaza en silla de ruedas— habría sufrido varios episodios de intimidación y violencia, incluyendo un intento de agresión con un arma blanca.

🚔 Investigación policial abierta en Petrer

La madre de la víctima difundió varios vídeos en redes sociales denunciando la situación y mostrando su preocupación por la seguridad de su hija. En uno de ellos, asegura que existen partes médicos que acreditan lesiones derivadas de los supuestos ataques.
Fuentes de la Policía Nacional han confirmado la recepción de la denuncia y la apertura de una investigación, aunque no han ofrecido más detalles para preservar la privacidad de la menor.

🏫 Medidas del instituto y actuación de la Conselleria de Educación

Desde la Conselleria de Educación han explicado que tanto el centro educativo como la Inspección Educativa han activado el protocolo de prevención del acoso escolar (Plan Previ), que contempla actuaciones inmediatas en materia de vigilancia, supervisión y acompañamiento del alumnado afectado.

Asimismo, se ha activado la Unidad Especializada de Orientación (UEO), compuesta por orientadores y especialistas en pedagogía terapéutica, para asesorar e intervenir en el caso.
La administración autonómica ha confirmado que se han celebrado reuniones con la familia de la alumna y con las de los demás estudiantes implicados, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad dentro del centro.

🤝 Acompañamiento y seguimiento continuo

El instituto ha establecido un plan de acompañamiento personalizado para que la menor pueda asistir a clase “con estabilidad y seguridad”. Según Educación, el centro mantiene un contacto directo con la alumna y su familia, y realiza un seguimiento diario mientras se desarrolla la investigación.

“Estamos en coordinación con todos los agentes implicados —centro, Inspección y fuerzas de seguridad— para garantizar el bienestar de la estudiante y el cumplimiento del protocolo”, han señalado desde la Conselleria.


 

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