Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un hombre en València por disparar hacia la calle desde la ventana con armas de aire comprimido

Publicado

en

La noche de Reyes la preferida por los ladrones

VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre por supuestamente disparar desde su ventana hacia la calle con armas de aire comprimido y dañar un coche y varias señales de la vía pública, según han confirmado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 18.00 horas de este miércoles cuando los agentes fueron requeridos, tras recibirse la alerta de los vecinos, para que se dirigieran a un domicilio del distrito de Trànsits donde un hombre supuestamente estaba disparando «a cosas» hacia la calle desde las ventanas de su vivienda.

Los agentes localizaron el lugar y al presunto autor de los hechos, un hombre de 53 años y de nacionalidad española, que quedó detenido como presunto autor de los delitos de daños y amenazas. Según ha podido saber Europa Press, los vecinos explicaron que el arrestado había comentado que no le gustaba que los dueños de las mascotas salieran a pasear con los animales.

Los agentes requisaron en el interior de la vivienda dos armas de aire comprimido para las que, según fuentes policiales, no tenía permiso para utilizarlas. El arrestado tenía antecedentes por delitos distintos a estos por los que ha sido detenido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC baja al 2,5% en enero en la Comunitat Valenciana, por encima de la media nacional

Publicado

en

El IPC en la Comunitat Valenciana se redujo hasta el 2,5% interanual en enero, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A pesar de la bajada, la tasa valenciana se sitúa por encima de la media nacional, que cerró el primer mes del año en el 2,3%, seis décimas menos que en diciembre (2,9%).


Evolución del IPC en enero en la Comunitat Valenciana

El descenso del Índice de Precios de Consumo refleja una moderación de la inflación en el arranque de 2026, aunque los precios continúan creciendo respecto al mismo mes del año anterior.

En el conjunto de España:

  • IPC interanual: 2,3%

  • Inflación subyacente: 2,6%

La inflación subyacente —que no incluye alimentos no elaborados ni productos energéticos— se mantuvo estable, lo que indica cierta resistencia en los precios estructurales de la economía.


Comparativa por comunidades autónomas

La Comunitat Valenciana, con su 2,5%, se posiciona ligeramente por encima de la media española.

Las comunidades con mayor subida interanual fueron:

  • Madrid: +3%

  • Ceuta: +2,9%

En el extremo opuesto, las menores subidas de precios se registraron en:

  • La Rioja: +1,9%

  • Región de Murcia: +1,9%

  • Galicia: +1,9%

  • Castilla-La Mancha: +1,9%


¿Qué significa esta bajada del IPC?

La reducción del IPC en enero apunta a una desaceleración de la inflación, aunque los precios siguen en niveles superiores a los registrados hace un año.

Para los hogares valencianos, esto supone:

  • Menor presión inflacionaria que en diciembre.

  • Persistencia de precios elevados en determinados productos y servicios.

La evolución de la inflación en los próximos meses será clave para determinar el impacto en el consumo, los salarios y la economía regional.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo