Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por agredir a otro con un cuchillo en la cara en Ruzafa

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Nov.-Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de atacar con un cuchillo a otro al que le recriminó que le mirase cuando estaban en la calle. Una segunda persona también agredió a la víctima y le golpeó en el rostro, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El hombre, de 26 años, está acusado de los delitos de lesiones, daños, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia.

La presunta agresión tuvo lugar en el distrito valenciano de Ruzafa, cuando el detenido agredió a otro hombre tras recriminarle que le mirase. Se abalanzó sobre él y le dio una bofetada en la cara, señalan las mismas fuentes.

Seguidamente, el hombre le atacó con un cuchillo y le provocó una herida en la mejilla que requirió varios puntos de sutura.

La Policía abrió una investigación y acudió hasta el domicilio del sospechoso para detenerlo. Cuando vio que los agentes querían arrestarle, se mostró muy violento y llegó a golpear en una pierna a uno de ellos, mostrando gran resistencia.

Durante su traslado hasta el vehículo policial, el detenido incluso golpeó con la cabeza a un turismo que se encontraba estacionado en la vía pública. Llegó a fracturar una de las ventanillas traseras. También dañó la ventanilla del coche policial mientras era conducido a dependencias de la Policía Nacional.

Por todo ello, los agentes lo detuvieron por los delitos de lesiones, daños, atentado a agentes de la autoridad y resistencia y desobediencia. El arrestado, con numerosos antecedentes, ha pasado a disposición judicial.

FUENTE: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo