Síguenos

Sucesos

Detenido un hombre por robar a mujeres mayores dándoles tirones desde su bicicleta

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 36 años como presunto autor de 27 robos por el procedimiento del tirón que supuestamente cometía a mujeres de edad avanzada en el distrito del Marítim, tras intentar robarle un collar a una mujer de 61 años cuando circulaba en una bicicleta.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, la investigación se inició al tener conocimiento los agentes de una serie de robos que se estaban produciendo en la zona del Marítim, en los que el autor que utilizaba una bicicleta de montaña para cometerlos. Así, el ahora detenido presuntamente se aproximaba a las víctimas, habitualmente mujeres de avanzada de edad y tras darle un tirón se apoderaba de los collares que portaban.

Como consecuencia del dispositivo establecido, los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que acudieran a la avenida Santos Justo y Pastor de Valencia, donde al parecer habían intentado robarle a una mujer una cadena de oro mediante un tirón.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron a una mujer que presentaba escoriaciones en el cuello. Así, la víctima manifestó que un hombre en bicicleta que circulaba en dirección opuesta a la suya, se le había acercado y dado un tirón violentamente del collar que llevaba en el cuello, para posteriormente salir huyendo hacia la zona de Serrería.

Los policías facilitaron las características físicas del autor al resto de unidades policiales, y una patrulla localizó al sospechoso en las inmediaciones, que coincidía con las características aportadas.

Al observar la presencia policial, el ahora detenido intentó esquivarlos, aunque los agentes le dieron alcance en la avenida del Puerto, momento en el que fue detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia. En el cacheo se le encontró entre sus ropas un fragmento de cadena dorada y una piedra en forma de cristal tallada.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los investigadores han intervenido cinco cadenas y ocho colgantes de oro en el registro efectuado en el domicilio del detenido, así como en dos establecimientos de compra-venta de oro y dos de las bicicletas utilizadas en los hechos delictivos.

27 TIRONES EN EL MISMO DISTRITO DE VALENCIA
Los policías han podido determinar que es el presunto autor de 27 robos con violencia cometidos en los últimos siete meses en los barrios de Amistat, l’Illa Perduda, la Senyera y Jardí d’Aiora del distrito de Marítim de Valencia, así como por las ventas efectuadas en las casas de compra-venta habría obtenido un beneficio de unos 2.300 euros

Los hechos los ejecutaba dando un violento tirón a las cadenas de oro que lucían en el cuello las víctimas, todas ellas mujeres de edad avanzada, que aunque no presentaban lesiones graves a causa del tirón, si que experimentaban en la mayoría de los casos pequeñas lesiones como escoriaciones, y sobre todo ansiedad y miedo, habida cuenta de su indefensión ante la violenta acometida que ejecutaba el autor.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

Publicado

en

Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo