Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un joven de 27 años por agredir y abusar sexualmente de dos niñas en un parque de Valencia

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 27 años, como presunto autor de un delito de abuso y otro de agresión sexual a dos menores de edad. A una de ellas al parecer le tocó y manoseó el pecho y a la otra, al parecer, la besó, agarró, obligó a que le masturbara e incluso le introdujo los dedos en sus partes íntimas.

Las investigaciones se iniciaron en marzo al tener conocimiento los policías que dos menores habrían sido víctimas de un abuso y una agresión sexual por parte de un joven de su vecindario, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los hechos habría ocurrido en enero cuando la víctima se encontraba en un parque de Valencia junto a una amiga, momento en que un hombre que conocía del barrio y que ya esa misma mañana había intentado que se fuese con él, se aproximó a ellas y volvió a insistir para que le acompañase a la vez que le decía que no le pasaría nada.

Las dos chicas se marcharon del lugar y se dirigieron hacia una rotonda, en donde el sospechoso las volvió a abordar y en esta ocasión sin mediar palabra, al parecer le tocó y manoseó el pecho de manera insistente a una de ellas, para a continuación marcharse.

En el transcurso de la investigación, los policías tuvieron conocimiento de que en febrero se habría producido una agresión sexual por parte de un joven en la misma zona. En esta ocasión el sospechoso con la excusa de pedirle fuego entabló una conversación con la víctima y terminaron intercambiándose números de teléfonos.

Éste contactó con ella para verse por la tarde en el mismo parque, y una vez allí, mientras estaban conversando, sin mediar palabra, presuntamente se abalanzó sobre la misma y comenzó a besarla, al parecer obligándola a que le masturbase, mientras ella a empujones intentaba marcharse.

Supuestamente, el hombre se volvió a abalanzar sobre ella para tocarle los pechos e introducirle los dedos en sus partes íntimas, hasta que finalmente la víctima consiguió escaparse e ir a casa de una amiga.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado en su domicilio de Valencia fue detenido como presunto autor de los delitos de abuso y agresión sexual. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Casa 47: Requisitos para acceder a los alquileres sociales asequibles en 2026

Publicado

en

viviendas de alquiler asequible de València

El Gobierno de España lanzará a partir de 2026 Casa 47, una nueva empresa pública de vivienda que ofrecerá alquileres sociales asequibles dirigidos principalmente a la clase media trabajadora. Este proyecto busca paliar la crisis de la vivienda en España, caracterizada por la falta de alquileres a precios razonables y la presión del mercado inmobiliario.

¿Quiénes podrán acceder a Casa 47?

Los requisitos para acceder a un alquiler de Casa 47 se adaptarán a cada comunidad autónoma, aunque ya se conocen los criterios generales:

  • Rango de ingresos: Los solicitantes deberán tener rentas comprendidas entre 16.800 y 63.000 euros anuales, equivalentes a 2 y 7,5 veces el IPREM.

  • Clase media trabajadora: Este rango de ingresos cubrirá aproximadamente al 60 % de la población, dejando fuera a quienes perciben menos (que podrán optar a vivienda social tradicional) y a quienes superan el límite máximo.

  • Límite de esfuerzo económico: Ningún inquilino podrá destinar más del 30 % de sus ingresos al pago del alquiler, garantizando que la vivienda no comprometa otras necesidades básicas.

Precios y duración de los contratos

Los alquileres de Casa 47 se calcularán en función de la renta media de cada zona, no del coste de construcción. Según las primeras estimaciones:

  • En Madrid, los alquileres podrían reducirse un 38 % respecto al mercado, con precios en torno a 680–690 euros mensuales.

  • En Málaga, la rebaja podría alcanzar el 50 %.

  • En municipios menos tensionados, como Olivenza (Badajoz), los alquileres podrían situarse en torno a 400 euros mensuales.

Los contratos serán de larga duración, con posibilidad de extenderse hasta 75 años, adaptándose a las necesidades de los inquilinos y ofreciendo estabilidad frente a la especulación inmobiliaria.

Portal online y gestión integral de viviendas

En 2026 se habilitará un portal digital de Casa 47, donde los ciudadanos podrán consultar las promociones disponibles, requisitos específicos y formalizar solicitudes. Esta plataforma busca simplificar la gestión y reducir la burocracia.

Además, Casa 47 gestionará todo el ciclo de vida de las viviendas, desde la adquisición de suelos, construcción y urbanismo, hasta la entrega de llaves y administración de los contratos de alquiler.

Inspiración en modelos internacionales

El modelo de Casa 47 se inspira en experiencias europeas de vivienda pública:

  • Austria: Viena tiene más del 60 % de sus habitantes en pisos gestionados por el Estado o cooperativas, con contratos indefinidos y precios ajustados a la renta.

  • Francia: El sistema HLM ofrece vivienda social con criterios de ingresos similares a los de Casa 47 y contratos de larga duración.

  • Países Bajos: El 30 % del parque residencial es gestionado por corporaciones de vivienda pública con precios regulados.

Según datos de la BBC, mientras que en ciudades como Madrid los residentes destinan hasta un 60 % de su salario al alquiler, en Viena solo se dedica el 20 %, lo que evidencia la necesidad de iniciativas como Casa 47 en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo