Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido un joven de 27 años por agredir y abusar sexualmente de dos niñas en un parque de Valencia

Publicado

en

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 27 años, como presunto autor de un delito de abuso y otro de agresión sexual a dos menores de edad. A una de ellas al parecer le tocó y manoseó el pecho y a la otra, al parecer, la besó, agarró, obligó a que le masturbara e incluso le introdujo los dedos en sus partes íntimas.

Las investigaciones se iniciaron en marzo al tener conocimiento los policías que dos menores habrían sido víctimas de un abuso y una agresión sexual por parte de un joven de su vecindario, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los hechos habría ocurrido en enero cuando la víctima se encontraba en un parque de Valencia junto a una amiga, momento en que un hombre que conocía del barrio y que ya esa misma mañana había intentado que se fuese con él, se aproximó a ellas y volvió a insistir para que le acompañase a la vez que le decía que no le pasaría nada.

Las dos chicas se marcharon del lugar y se dirigieron hacia una rotonda, en donde el sospechoso las volvió a abordar y en esta ocasión sin mediar palabra, al parecer le tocó y manoseó el pecho de manera insistente a una de ellas, para a continuación marcharse.

En el transcurso de la investigación, los policías tuvieron conocimiento de que en febrero se habría producido una agresión sexual por parte de un joven en la misma zona. En esta ocasión el sospechoso con la excusa de pedirle fuego entabló una conversación con la víctima y terminaron intercambiándose números de teléfonos.

Éste contactó con ella para verse por la tarde en el mismo parque, y una vez allí, mientras estaban conversando, sin mediar palabra, presuntamente se abalanzó sobre la misma y comenzó a besarla, al parecer obligándola a que le masturbase, mientras ella a empujones intentaba marcharse.

Supuestamente, el hombre se volvió a abalanzar sobre ella para tocarle los pechos e introducirle los dedos en sus partes íntimas, hasta que finalmente la víctima consiguió escaparse e ir a casa de una amiga.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y tras ser localizado en su domicilio de Valencia fue detenido como presunto autor de los delitos de abuso y agresión sexual. El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo