Síguenos

Sucesos

Detenido un padre por presuntos abusos a sus tres hijas y arrestada la madre por consentirlos

Publicado

en

VALÈNCIA, 12 Ago. – Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre en la provincia de Valencia como presunto autor de un delito de abusos sexuales a tres menores de edad. También ha sido arrestada la madre de las tres víctimas, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El detenido, según publica este domingo el diario Levante-EMV, es el padre biológico de una de las menores, de ocho años, y padrastro de las otros dos niñas mientras que la madre ha sido arrestada por supuestamente consentir los abusos.

Los agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Llíria arrestaron el pasado martes al hombre de 37 años y a su pareja, de 40. Al parecer, un día antes se produjo una presunta agresión sexual a una de las menores y los investigadores determinaron que no se trataba de un hecho puntual, sino que supuestamente el hombre llevaba años abusando y agrediendo sexualmente a las niñas, de acuerdo con Levante-EMV.

El Juzgado de Instrucción número seis de Llíria ha acordado el ingreso en prisión provisional del padre, mientras que la madre se encuentra en libertad con cargos, según la misma información.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo