Síguenos

Valencia

Valencia apuesta por la educación emocional

Publicado

en

Valencia apuesta por la educación emocional

Valencia , 15 de feb, (OFFICIAL PRESS) – Hoy se ha presentado la RED-EMO, Red de centros educativos por la educación emocional de la ciudad de València. La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha explicado que, con la puesta en marcha de este programa de carácter innovador, se crea un espacio para que toda la comunidad educativa disponga de un punto de encuentro para el fomento de la educación emocional. Se manifestado que  va a establecer un cauce de comunicación entre los centros y se facilitará la colaboración para mejorar de forma permanente la educación emocional. De este modo, Valencia apuesta por la educación emocional. 

Valencia apuesta por la educación emocional

En este momento, la red está constituida por 22 centros de las diferentes etapas educativas, tanto de Educación Infantil y Primaria como de Educación Secundaria o Educación Especial.

El asesoramiento técnico se va a realizar mediante la promoción de las competencias socioemocionales a través de diversas iniciativas o propuestas de intervención a los centros integrantes en la red. Se pretende aportar, dentro de un proceso educativo planificado, actividades transversales, con carácter tanto de prevención como de desarrollo personal, para compartir, difundir y consolidar la educación emocional en los centros educativos de la ciudad.

La importancia de la educación emocional

La educación emocional es el tipo de intervención educativa que se centra en ayudar a las personas a comprender y a gestionar sus emociones, de modo que lo tengan más fácil para relacionarse con ellas mismas y con las demás. Es especialmente importante en la infancia y la juventud, para incrementar las probabilidades de que, ya desde una edad temprana, aprovechen su potencial emocional y prevengan problemas de autoestima o de gestión de las emociones. 

La salud mental, prevención, comprensión y actuación

Ibáñez también ha señalado “la importancia de cuidar la salud mental desde la infancia y la adolescencia”. En este sentido, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de València, en colaboración con la Federación de Salud Mental de la Comunitat Valenciana, ha puesto en marcha este curso un nuevo programa educativo dirigido al alumnado de Secundaria y Bachiller para trabajar en el aula la salud mental y la prevención del suicidio. “Este proyecto establece el aula como un espacio donde niños, niñas y adolescentes pueden plantear conflictos, relaciones, y mundos emocionales sin resolver, a los que prestamos atención ofreciendo herramientas para abordar las posibles situaciones desde una perspectiva de prevención, comprensión y actuación”. 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo