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El aeropuerto de València registra el mayor número de viajeros de su historia

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VALÈNCIA, 12 Ago. – El aeropuerto de Valencia ha registrado un aumento de un 8,5 por ciento de viajeros en julio en relación con el mismo mes de 2018, hasta superar los 858.000 pasajeros, mientras que el de Alicante-Elche ha sumado más de 1,7 millones, un 7,7% más, según los datos facilitados por Aena.

En el caso de Manises, se trata del mejor registro en un solo mes de toda la historia del aeropuerto, que contabilizó hasta julio 4,8 millones de viajeros, un 11,7% más que el mismo periodo del año anterior.

El tráfico internacional concentra el mayor volumen de pasajeros y en julio registró 638.602 viajeros, un 9,4% más que el mismo mes del año anterior. Por contra, el nacional supuso un total de 217.685 usuarios y creció un 5,6% respecto a julio de 2018, todo ello referido a vuelos comerciales.

Desglosado por nacionalidades, los países con más viajeros durante el mes de julio fueron Italia, con 121.192 pasajeros; seguido de Reino Unido, con 85.571; Francia, con 82.159; Alemania, con 77.891; Grecia, con 62.267, y Suiza, con 36.120 pasajeros.

En cuanto a las operaciones, durante el mes de julio se gestionaron un total de 7.436 vuelos. Del global de movimientos, 6.773 fueron vuelos comerciales, un 2,1% más que en julio del año anterior. Respecto a los datos acumulados, desde enero hasta julio se registraron 44.859 operaciones en el aeropuerto de Valencia, lo que implica un crecimiento del 1,9%.

Por lo que respecta a Alicante-Elche, el aeropuerto registró 1.721.537 pasajeros en julio, lo que implica un incremento del 7,7% respecto al mismo mes del año 2018. Los pasajeros en vuelos internacionales siguen siendo los más numerosos, con 1.546.889 viajeros, un 6,7% más.

Destaca el crecimiento del tráfico nacional que, con 173.561 viajeros, aumentó un 18,6%, todos ellos respecto a vuelos comerciales y comparando con julio del año anterior. Por nacionalidades, los países que aportaron más viajeros durante el mes de julio fueron Reino Unido, con 660.122 pasajeros; seguido de Alemania, con 113.379; Noruega, con 110.959; Holanda, con 94.077; Suecia, con 85.377, y Bélgica, con 78.128 pasajeros.

En cuanto a las operaciones, gestionó un total de 11.066 vuelos en julio, lo que supone una subida del 5,4% respecto al mismo mes del año anterior. Respecto a los datos acumulados, desde enero hasta julio se registraron 8.567.521 pasajeros y 58.109 operaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche, lo que supone un crecimiento del 8,2% y del 6,3% respectivamente.

Fuente: (EUROPA PRESS)

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Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

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Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

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