Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Conseller Vicent Soler dimite como diputado en Les Corts en plena polémica por los recortes

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Sep. – El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha anunciado este jueves su renuncia al acta de diputado en Les Corts, aunque mantiene su cargo en el Gobierno valenciano, con el objetivo de dedicarse «en cuerpo y alma» a lograr una financiación «justa», cuestión que considera que es la «más trascendental» y «prioritaria» para los valencianos en este momento.

Así lo ha anunciado en una comparecencia en la cámara autonómica, convocada este mismo jueves por la mañana, en la que ha comunicado su decisión de renunciar al acta de diputado, que tiene desde las pasadas elecciones autonómicas del 28 de abril, a las que concurrió como número tres por la circunscripción de Valencia.

Soler, de 69 años, doctor en Economía y catedrático de Economía Aplicada, ha explicado que se trata de una decisión «personal» que ya ha transmitido al ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, y que se produce en plena polémica sobre los posibles recortes ante la falta de Presupuestos Generales del Estado y la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana.

Precisamente, el jefe del Consell anunció este miércoles que se reunirá el próximo martes con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para exigirle una solución «inmediata y legal» para las entregas a cuenta a las comunidades autónomas porque advirtió que es «absolutamente necesario para garantizar la tesorería y el buen funcionamiento las arcas» del Gobierno valenciano, al tiempo que insistió en que no habrá «ningún recorte en los intereses generales de los derechos de los valencianos».

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

Publicado

en

Sanidad ordena la retirada urgente de un conocido antidepresivo por un defecto de calidad

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha lanzado una nueva alerta sanitaria tras detectar un defecto de calidad en varios lotes de uno de los antidepresivos más utilizados para el tratamiento de la depresión, la ansiedad y el dolor neuropático diabético.

El medicamento afectado: Duloxetina Pensa Pharma 60 mg

El fármaco implicado es Duloxetina Pensa Pharma 60 mg cápsulas duras gastrorresistentes EFG, distribuido bajo autorización de Towa Pharmaceutical, fabricante del medicamento.

La AEMPS ha ordenado retirar del mercado todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y proceder a su devolución por los cauces habituales.

Lotes retirados

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 28 cápsulas

  • Lote: 231441

  • Caducidad: 30/06/2026

  • NR: 79371

  • CN: 704751

Duloxetina Pensa Pharma 60 mg – 56 cápsulas

  • Lote: 231514 — Caducidad: 31/05/2026

  • Lote: 240603 — Caducidad: 30/11/2026

  • NR: 79371

  • CN: 706553


¿Por qué se ha retirado Duloxetina Pensa Pharma?

Según la AEMPS, los lotes presentan una impureza por encima del límite permitido, lo que constituye un defecto de calidad del medicamento.

No existe riesgo vital para los pacientes.
La retirada se realiza como medida preventiva para garantizar la seguridad y el control de calidad de los tratamientos.


¿Qué deben hacer los pacientes?

  • No se han comunicado efectos graves asociados a esta impureza.

  • Los pacientes que dispongan de alguno de los lotes afectados deben acudir a su farmacia para recibir indicaciones y gestionar la devolución.

  • En ningún caso se recomienda suspender el tratamiento sin consulta médica.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo