Síguenos

Ocio y Gastronomía

El festival 90s Homenaje a la Ruta ya tiene fecha y artistas

Publicado

en

El 11 de julio de 2020 València volverá a bailar a ritmo de la música de los 90s y de la primera década del siglo XXI con la celebración del festival 90s y 2Mil Homenaje a la Ruta en la Marina de València, cita que volverá a celebrarse tras el lleno absoluto logrado en la edición 2019.

La ya tradicional cita musical del verano en la Marina de València ya tiene sus primeros artistas confirmados: Alexia, Corona, Double You, Jerry Daley, Dámae -ex vocalista de Fragma-, Nacho Division, Zentral, Head Horny’s y TwoPowers.

El festival contará además con los Dj s de las principales salas de los 90s y de la primera década del siglo XXI: ACTV, Puzzle, Chocolate, Bananas, NOD, Arabesco, The Face,… El cierre del festival correrá a cargo de Ricardo Caballer y su pirotecnia RICASA que volverá a superarse en esta cita anual con la música en la Marina de València.

Promoción especial Reyes
Con las primeras confirmaciones, el festival ha puesto en marcha un pack especial a la venta para estas fechas navideñas.
Hasta el lunes 6 de enero, la segunda entrada general tiene descuento del 40%. Además los 1000 primeros compradores de las entradas del evento de Valencia y del festival de Benidorm tendrán de regalo un importante descuentos en las entradas y un CD vintage exclusivo con los temas de los mejores artistas pasado por el festival como New Limit, Bandido, Kriss, Rockola, Puzzle, The Face,…editado por Contraseña Records, discográfica líder de los 90 s

La cita de Valencia del próximo 11 de julio ya tiene a la venta las entradas del festival y fiesta de los de los 90s y de los 2000 en la web oficial y en las principales centrales de ventas de entradas: El Corte Inglés, Correos y Enterticket.

Habrá edición 2020 también en Benidorm
El festival y fiesta de los 90s y de los 2000 de Valencia no será el único que se repita ya que en Benidorm habrá festival en 2020. Para la cita de Benidorm del próximo 25 de julio, las entradas también están ya a la venta en la web oficial.
La cita de Benidorm ya cuenta con una artista ya confirmada: Alexia, cantante italiana de estilo Eurodance, Pop y R&B que tuvo muchos éxitos en inglés en la década de los noventa como: ‘Summer is Crazy’,’Number One’, ‘The Music I Like’ y ‘Uh La La La’.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Menú navideño de Ricard Camarena: Pelota de cocido valenciano y verduras

Publicado

en

menu navideño ricard camarena
Ricard Camarena

València, 20 dic (OFFICIAL PRESS- EFE).- Llegadas estas fechas, recuperamos el menú navideño de Ricard Camarena, que acaba de revalidar sus dos estrellas Michelin.

El cocinero valenciano apuesta por un menú para la comida de Navidad que «se sale del guión», con pelota de cocido valenciano «vestida de fiesta», velouté de alcachofas y habitas y calabaza con yogur griego de postre, sin que falte turrón de Jijona.

Menú navideño de Ricard Camarena:

«Os propongo un menú muy sui generis, bueno y alejado de convencionalismos«, avisa el cocinero, que además ha sido reconocido con la innovadora Estrella Verde de la guía Michelin por su especial respeto con el medio ambiente.

Pelota de cocido valenciano y verduras

De primero propone una pelota de puchero valenciano con un buen caldo, pero «pensando en el relleno de esos pavos maravillosos o de esos faisanes» haría un relleno y le pondría orejones y nueces, e incluso un poco de trufa, «el que tenga».

«La vestiría de fiesta», apunta el cocinero de Barx (Valencia), que invita a los encargados de la cocina navideña en sus casas a que sean «creativos con esa pelota maravillosa» y que cada uno «le ponga un poco de imaginación».

Verduras de segundo

«Por salirme totalmente del guión, haría un plato de verduras de segundo«,apuestando por las alcachofas y las habitas en una velouté, una especia de salsa clara «fácil de hacer con el mismo caldo del puchero».

Cómo hacer el menú navideño de Ricard Camarena

«Freír un par de cucharadas de harina en aceite y hacer como una roux (mezcla de harina y una grasa), que es lo que hacemos para la bechamel pero mucho más clarita y con el caldo del puchero, mojarla».

«Ahí sí que estaría bien comprar una trufita, ya que no gastamos en carne y pescado, y rallarlo en ese caldo maravilloso», explica Camarena.

Para hacer las alcachofas revela su truco:

Cocinarlas enteras con piel en agua hirviendo durante 15 o 20 minutos y dejar que se enfríen dentro, luego «se pela como si deshojaras una margarita sin que se pongan las manos negras».

«En ese momento esa alcachofa está lista para consumir. Se puede comer en ensalada pero se puede comer frita, se puede manipular todavía», cuenta, y agrega que limpiaría bien las alcachofas, las cortaría en cuartos para estofarla dentro de la velouté hecha con el caldo de cocido.

El huevo

La guinda de este plato sería «freír un huevo y dejarlo caer encima de ese guiso de alcachofas» y, si ha quedado un poco de trufa, «unas lascas encima estaría bien», y recuerda que el sector trufero de la Comunitat «también tiene que vivir y en el norte de Castellón tenemos mucho».

Postre navideño

El postre de este original menú de Ricard Camarena es calabaza asada, también para «salirse del guión», explica el cocinero, que reconoce que tanto las alcachofas como este fruto de cáscara dura y naranja son sus productos «fetiche».

Para aderezarla, el propietario del Ricard Camarena Restaurant, Habitual o Canalla propone coger un buen yogur griego y añadirle una cucharadita de miel y ralladura de limón.

«Simplemente comería un trozo de calabaza que esté a temperatura ambiente, que salga del horno y que se enfríe, con dos cucharadas de ese yogur aderezado con miel y ralladura de limón y unos trocitos de turrón de Jijona por encima». «Sería un postre maravilloso», asegura.

Mónica Collado

Continuar leyendo