Síguenos

Deportes

El gol del valencianista Rodrigo lanza a la selección al Mundial 2018

Publicado

en

Rodrigo Moreno está de dulce, no hay quién le frene. En sus últimos cinco partidos, el delantero del Valencia CF ha logrado cinco goles, el último anotado este viernes con la selección en el triunfo frente a Albania (3-0), con el que la selección logra la clasificación para el Mundial de 2018 de Rusia.

El delantero valencianista fue titular en su segundo partido con España, siendo la referencia en el ataque, escoltado en las bandas por Isco y David Silva, y el hombre más buscado por los laterales Odriozola y Jordi Alba cuando éstos se incorporaban al ataque. Desde el primer minuto comenzó a trazar desmarques, buscando la espalda de la defensa rival, pero sus dos primeros remates llegaron tras centros de los laterales. Avisaba el ariete del Valencia CF, pero en su tercer disparo… llegó su primer gol con la selección. Isco le entregó el balón y dentro del área, con la izquierda, fusiló al portero Berisha. Su gol sirvió para lanzar a la selección, que luego estiró su diferencia en el marcador.

Antes de llegar al descanso, el delantero del Valencia CF tuvo tres ocasiones más, aportaba peligro de forma constante. Sus movimientos continuos eran bien leídos por sus compañeros, que no pararon de surtirle de balones. En la segunda mitad Rodrigosiguió siendo la principal amenaza de la selección, pero en esta ocasión el duelo lo ganó el meta albanés, como en el mano a mano del minuto 53. Más tarde, en el minuto 70, el valencianista fue derribado al borde del área por Hysaj cuando iba a penetrar en el área. A falta de ocho minutos para el final, Lopetegui sustituyó al valencianista, que recibió una gran ovación.

Ante Albania, Rodrigo marcó su primer gol con la selección Absoluta en los dos partidos disputados, pero no es algo que sorprenda a Julen Lopetegui, que ya lo dirigió con la selección Sub’21, categoría en la que el delantero valencianista anotó 15 goles, solo superado por Deulofeu con 17 tantos como máximo histórico de la “Rojita”.

Maksimovic no jugó con Serbia

El otro jugador del Valencia CF que tenía compromiso este viernes con su selección era Maksimovic, aunque no jugó en el partido que perdieron frente a Austria (3-2).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo