Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

En Murcia, con el 99,67 escrutado, PP mantiene 11 concejales pero necesita a Ciudadanos para gobernar

Publicado

en

Ana Cánovas

 

Con el 99,67% de los votos escrutados en la Región de Murcia, el Partido Popular obtiene el 34,94% de los votos y 11 concejales, uno menos que en 2015. Por lo que esto, le obligaría a pactar con Ciudadanos para mantener la alcaldía.

Por su parte, PSOE con el 28,91 por ciento de los sufragios, que le dan 9 concejales, ganaría 3 concejales más que en las anteriores elecciones.

Ciudadanos lograría ser la tercera fuerza política en la Región con el 13,47% de los votos, según los datos que ofrece el Ministerio del Interior. A su vez, en cuarta posición se encuentra Vox, que asciende hasta conseguir el 10,17% de los votos. Y Podemos-Equo,  conseguiría el 2,3% frente al 1,9% de Ganar la Región de Murcia.

En Murcia se eligen 45 parlamentarios, por lo que la mayoría absoluta requiere sumar 23 diputados, con lo que el gobierno autonómico estaría totalmente abierto y dependiendo de pactos.

Finalmente, se registró una participación del 64,11%, con una abstención del 35,89%.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueve bomberos heridos, dos de ellos graves, en un incendio en un restaurante de Madrid

Publicado

en

Nueve bomberos del Ayuntamiento de Madrid han resultado heridos, dos de ellos de gravedad, durante la extinción de un incendio en la cocina de un restaurante ubicado en el distrito madrileño de Chamberí. El fuego se declaró en un local de la calle Amador de los Ríos, número 2, y provocó una intensa acumulación de humo y calor en el interior.

Según ha informado Emergencias Madrid, el incendio afectó a la cocina del establecimiento, generando una situación de gran riesgo por la elevada temperatura y escasa visibilidad. Hasta el lugar se desplazaron 18 dotaciones de Bomberos de Madrid, que lograron sofocar las llamas tras una intervención de alta complejidad.

“Incendio en cocina de un restaurante. Calle Amador de los Ríos, Chamberí. 18 dotaciones de @BomberosMad extinguen un fuego que ha provocado una gran cantidad de humo y calorías en el interior. @SAMUR_PC atiende a 6 bomberos, dos de ellos han sido trasladados graves”, publicaba Emergencias Madrid en redes sociales.

Dos bomberos trasladados graves al hospital

Durante la operación de rescate, dos bomberos tuvieron que ser evacuados por sus propios compañeros debido a la gravedad de sus quemaduras. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario con pronóstico grave. Otros siete efectivos fueron atendidos por el Samur-Protección Civil por inhalación de humo o estrés térmico y derivados a distintos hospitales con heridas leves.

Desalojo preventivo en dependencias del Ministerio del Interior

El incendio también obligó al desalojo temporal de las instalaciones del Ministerio del Interior, situadas tanto en la misma calle Amador de los Ríos como en el Paseo de la Castellana. La evacuación se prolongó durante aproximadamente media hora por precaución ante la propagación del humo.

El fuego ya ha sido completamente extinguido y los bomberos permanecen en el lugar realizando labores de ventilación y control de daños estructurales. Por el momento, no se han reportado heridos civiles.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo