Comunitat Valenciana

Estos son los 107 municipios valencianos donde se han detectado nuevos casos de COVID

Sanidad ha dado a conocer que un total de 107 municipios valencianos han sumado nuevos casos de coronavirus durante esta semana, con València como ciudad con más incidencia, con 217 positivos nuevos asignados.

Según los datos desagregados que publica la Generalitat, de los que se extrae que otros siete municipios han contabilizado más de 10 casos entre el viernes y el lunes. El segundo más afectado, por detrás de València, es Elche, con 43. Le siguen, Alicante (31), Torrent (18), Burjassot (16), Mislata (13), Gandia (12) y Alfafar (10).

Asimismo, en los datos oficiales se aprecia un descenso del ritmo de contagios en algunas localidades afectadas por brotes. El caso más evidente es el de Peñíscola, que el fin de semana pasado registró 30 casos, y este tan solo ocho. En Gandia ocurre algo similar: de 28 y 23 positivos la pasada semana, este martes, tan solo 12.

Por debajo de 10 casos, tienen nueve contagios en Elda y Vinaròs; ocho en Castelló de la Plana y Peñíscola; siete en Crevillent, Paterna y Torrevieja; seis en Almoradí, Aspe, Benicarló, Meliana, Orihuela y Sant Joan d’Alacant y cinco en Almàssera, Benidorm, Massanassa y Requena.

En Benetússer, Cullera, l’Eliana, Museros, Paiporta y Utiel hay cuatro casos nuevos; mientras que en Alaquàs, Albatera, Alcalà de Xivert, Benigànim, Cofrentes, el Fondó dels Frares, Nules, Petrer, San Antonio de Benagéber, Sueca y Tavernes Blanques han tenido tres. Dos casos se han registrado en Almussafes, Alzira, Benlloc, Bocairent, Calp, Chiva, Granja de Rocamora, la Vila Joiosa, los Montesinos, Manises, Moixent, Moncada, Picassent, San Miguel de Salinas, Santa Pola y Xirivella.

Los siguientes municipios han tenido un positivo: Agost, Alboraia, Alcoi, Aldaia, Altea, Benaguasil, Benejúzar, Benicàssim, Benifaió, Bétera, Betxí, Canals, Carcaixent, Castalla, Cheste, Cocentaina, Cox, Daimús, Daya Nueva, Dénia, el Poble Nou de Benitatxell, Finestrat, l’Alfàs del Pi, l’Olleria, la Llosa de Ranes, la Pobla de Farnals, la Pobla del Duc, Vall d’Uixó, Miramar, Monòver, Montroi, Morella, Mutxamel, Ontinyent, Quart de Poblet, Relleu, Sagunt, Tavernes de la Valldigna, Teulada, Tibi, Torreblanca, Traiguera, Vall d’Alba, Vila-real, Vilamarxant, Villanueva de Castellón, Villar del Arzobispo, Xàtiva y Xixona.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: