Síguenos

Salud y Bienestar

Estudiantes valencianos crean una banda antiestrés para evitar el sufrimiento de los perros por los petardos

Publicado

en

VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) – La joven empresa valenciana Valway, ha diseñado ‘Doggies’, una banda antiestrés, inspirada en el método Tellington Touch, para que los perros no sufran por el ruido que genera la pirotecnia en las calles de València durante las Fallas. Dicho producto se coloca alrededor de su cuerpo y ayuda a los canes a relajarse, alivia el dolor y favorece la movilidad.

El equipo de Valway, creada por alumnado del Grado Universitario Oficial LEINN en Liderazgo emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón y Florida Universitària, se ha propuesto solucionar este problema y a la vez beneficiar a los animales de compañía en su vida cotidiana.

Según han explicado los responsables, la presión que ejerce la banda al colocarla presionando determinados puntos de su cuerpo transmite información sensorial al cerebro del perro y sirve como sustituto de la presión que puede ejercer un humano al acariciarlo. Los estudiantes han remarcado que cuando el cerebro del perro recibe estos estímulos los procesa de modo inconsciente y suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego, consiguiendo que se sienta más seguro en sus movimientos y comportamiento».

Existen estudios e investigaciones que demuestran que las bandas actúan sobre la piel y activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales que liberan hormonas que reducen el estrés. Asimismo, afectan a los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso, que recibe una nueva información y nuevos mensajes.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Alimentos que no debes mezclar con antibióticos

Publicado

en

Alimentos que no debes mezclar con antibióticos
PIXABAY

Hay alimentos que no debes mezclar con antibióticos tal y como informa el portal web Noticias24.com. Resulta que varias frutas, verduras, refrigerios y bebidas de consumo frecuente pueden afectar la forma en que el organismo absorbe o metaboliza los medicamentos.

1. Analgésicos y gaseosas

Para inflamaciones, dolores musculares y de cabeza, medicamentos como el ibuprofeno no deben mezclarse con bebidas gaseosas. El ácido carbónico y el ácido de las gaseosas aumentan la absorción y la concentración del medicamento en la sangre, por lo que no se puede controlar la dosis y puede intoxicar y afectar a los riñones.

Alimentos que no debes mezclar con antibióticos:

2. Antibióticos y lácteos

Los medicamentos para combatir infecciones, como la ciprofloxacina, penicilina, entre otros, jamás deben mezclarse con lácteos, pues su eficiencia disminuye.

3. Cítricos y medicamentos para reducir el colesterol malo

La mezcla puede provocar algo similar a la sobredosis. La atorvastatina, fluvastatina, lovastatina, simvastatina, rosuvastatina y pravastatina son medicamentos que se recetan para la obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

4. Anticoagulantes y espinacas

Recetada para curar y prevenir la trombosis, la warfarina no puede mezclarse con los alimentos ricos en vitamina K como las espinacas, col, arándanos, ajo o brócoli, entre otros. Al ser anticoagulantes, aumentan el efecto de la warfarina y provocan sangrado.

5. Bebidas con cafeína y broncodilatadores (salbutamol)

Medicamentos como la teofilina o el salbutamol son recetados para el asma, bronquitis u otras enfermedades respiratorias. Provocan un efecto estimulante en el sistema nervioso, por lo que hay que evitar consumir cafeína, sobre todo porque la teofilina aumenta su toxicidad cuando es mezclada con cafeína.

6. Antiarrítmicos, regaliz y alimentos con fibra

La digoxina es un medicamento indicado para curar y prevenir la insuficiencia cardíaca. Por lo tanto, al comer un alimento con gran nivel en ácido glicirrícico, se generan latidos irregulares o hasta un paro cardíaco. Este ácido está presente en el regaliz, que se encuentra en dulces y pasteles e, incluso, en la cerveza. Por otro lado, otros alimentos que contienen fibra dietética disminuyen la eficiencia de este medicamento, por lo que debes consumirlo al menos dos horas antes de comer fibra.

7. Alimentos ricos en potasio y medicamentos para la presión arterial

El captopril, enalapril y ramipil están recetaods para enfermedades de los riñones y el corazón. Es vital no consumir alimentos ricos en potasio como plátano, patata, soja o espinacas, que aumentan la cantidad de potasio en sangre. Es preciso evitar la sobredosis de este componente ya que podría provocar falta de aliento o latidos cardíacos irregulares.

8. Hormonas tiroideas y soja

Medicamentos como la levotiroxina y sus análogos (eutirox, bagotirox, L-tiroxina) no pueden mezclarse con soja, nueces o fibra, pues estos bloquean la absorción del medicamento.

9. Antidepresivos y carne

Los medicamentos del grupo de los inhibidores de la MAO (tranilcipromina, fenelzina, nialamida) no pueden mezclarse con carnes, pescados, quesos o embutidos secos, pues estos medicamentos al entrar en contacto con la tiramina pueden aumentar críticamente la presión.

Continuar leyendo