Comunitat Valenciana

Fallece Alfonso Roig, hermano de Juan Roig

Este sábado hemos conocido la noticia del fallecimiento de Alfonso Roig, hermano menor del presidente de Mercadona, Juan Roig. Alfonso era uno de los hermanos menos conocido de los siete (Fernando, Paco, Trinidad, Amparo, Juan, Vicente y Alfonso). El Villarreal CF, club que preside Fernando Roig, ha comunicado el fallecimiento a través de un comunicado oficial: «El Villarreal CF está de luto por el fallecimiento del hermano del presidente de la entidad, Alfonso Roig Alfonso, a los 69 años de edad. Todos los estamentos del club queremos enviar nuestras más sinceras condolencias y todo nuestro cariño y apoyo a sus familiares y allegados en este difícil momento. DEP».

Por su parte, el Valencia Basket, club del que es propietario Juan Roig, también mostraba sus condolencias: «Valencia Basket Club, SAD, desea transmitir el pésame por la pérdida de D. Alfonso Roig Alfonso, hermano de nuestro mecenas D. Juan Roig, que ha fallecido a los 69 años de forma natural. Nuestro club quiere unirse, en estos momentos de dolor, a su familia, sus amigos y a todos sus allegados para mostrar un profundo pesar por su fallecimiento».

Los padres de Alfonso, Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí fundaron Mercadona en 1977, llevaban una cadena de ocho carnicerías (Cárnicas Roig) en La Pobla de Farnals, más tarde convertidas en tiendas de ultramarinos. Cuatro años más tarde, en 1981, con tres de sus cinco hermanos, Juan Roig les adquirió la empresa.  En 1991 compró la mayoría de las acciones de la empresa a sus hermanos, entre los que se encuentran los también empresarios Francisco y Fernando Roig.

 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: