Fallas

Falleras Mayores de València se vuelcan con la iniciativa solidaria de Carrera Malilla-Isla Cabrera

El monumento narra la historia de Ani, una niña que venció al cáncer y que estuvo alojada en la Casa Ronald McDonald

València, 23 febrero – Ani, una niña que ganó la batalla al cáncer, protagoniza la figura del momnumento solidario que plantará la comisión Carrera Malilla-Isla Cabrera en las próximas fiestas josefinas en un homenaje a la encomiable labor que se lleva a cabo desde la Casa Ronald McDonald, donde la pequeña estuvo alojada un tiempo.

Esta pequeña, procedente de la localidad valenciana de Bellreguard simboliza optimismo, ilusión, alegría y victoria. «Ani genera esperanza», destaca la fundación en un comunicado.

Por ello, el artista fallero ‘Chucky’ utiliza la figura de Ani como imagen central de una preciosa obra de arte para esta comisión de Quatre Carreres que se ha volcado en difundir su proyecto así como el trabajo de esta fundación.

Bajo el lema ‘Nostre nou llar’, su monumento principal pretende visibilizar el trabajo de la organización y a homenajear a los niños valientes y luchadores que se alojan en sus instalaciones. Una obra que militará en la sección 2ªB.

La iniciativa pretende que todo el mundo se contagie de estos valores y rinda homenaje a quienes luchan para ganar batallas tan difíciles como la que en su día ganó Ani.

Las Falleras Mayores de València de diversos años, sus Cortes de Honor, así como de comisiones y agrupaciones, han querido sumarse a este proyecto solidario e humanitario promoviendo el uso de pañuelos y chapas que vende la citada comisión así como la institución para dar una mayor visibilidad. Ariadna Galán García (FMIV 2010) y Estefanía López Montesinos (FMV 2015), ambas pertenecientes a la comisión de Malilla, son las ‘figuras’ que lideran la larga lista de máximas representantes falleras que se han sumado a la iniciativa. Rocío Pascual (FMIV 2012), Carla González (FMIV 2013) Claudia Villodre (FMIV 2014), Daniela Gómez (FMIV 2018) y Marina Civera (FMV 2019) también han lanzado su mensaje de apoyo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imágenes: Falla Carrera-Isla Cabrera

Para conseguirlo, la Casa Ronald Mcdonald invita a «presumir de solidaridad fallera» y llenar las calles de pañuelos rosas con la imagen de Ani. Con un precio de tres euros, la recaudación se destinará íntegramente a seguir alojando a familias que lo necesitan.

Tags

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: