Fallas

GALERÍA| Las fallas han viajado hasta Alemania

banner-alargado-espolin

Las fallas continúan su periplo mundial y en este caso han viajado hasta la ciudad alemana de Mainz. Y este no es un destino cualquiera, pues en diciembre se cumplen 40 años del hermanamiento entre ambas ciudades. Para conmemorarlo son varios los actos programados este año y uno de ellos era llevar una falla a Mainz, obra del artista Ximo Esteve, coincidiendo con el festival Johannisnacht, uno de los más importantes de esta villa que, como València, cuenta con una gran cantidad de festividades a lo largo del año.

Desde el Govern de la Nau, la también concejala de Turismo ha ahondado en la importancia de mantener las conexiones y «cuidar las relaciones institucionales antes que suscribir muchos hermanamientos». La meta del Ayuntamiento es «reavivar» las relaciones con las ciudades hermanadas; en este caso, con un mercado, el alemán, «muy interesante, el que más ha crecido en el primer cuatrimestre de este año», ha resaltado Gómez.

Bajo el mismo prisma, el titular de la JCF ha manifestado que «la falla es una de las mejores tarjetas de visita de la ciudad» y «un escaparate de lo que somos los valencianos y de lo que podemos ofrecer al público alemán». «La cultura festiva tiene la capacidad de unir y cohesionar culturas tan diferentes como la valenciana y la alemana», ha aseverado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: