Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ingresa en un centro de menores el cuarto acusado por la presunta violación múltiple de Alicante

Publicado

en

El juzgado ha decretado el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado para el cuarto adolescente presuntamente implicado en la agresión sexual a una chica, también menor de edad, ocurrida en julio de 2018 en una localidad de la comarca alicantina de la Marina Alta y denunciada el pasado mes de marzo. El menor ha regresado de Francia, país al que se había marchado con sus padres por otros motivos hace unos meses.

Según han informado fuentes del instituto armado, el adolescente se presentó voluntariamente este miércoles en Fiscalía de Menores por estos hechos para prestar manifestación, esto es, sin que hubiera sido previamente detenido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El menor acudió a declarar acompañado de su padre y su letrado y la autoridad judicial decretó su ingreso en un centro de menores en régimen cerrado.

Según informó la pasada semana la Guardia Civil, la menor víctima de la supuesta agresión sexual contó a responsables del instituto en el que estudiaban que tenía un problema con compañero de centro, que le estaba amenazando con difundir un video, aunque no llegó a contar su contenido.

Posteriorente, el pasado febrero, la orientadora del centro escolar se entrevistó nuevamente con la menor y, en esta ocasión, sí que le contó la totalidad de lo ocurrido en julio de 2018 cuando fue agredida sexualmente por los cuatro compañeros. Días después, la víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación y detuvo el 5 de marzo a tres de los cuatro menores supuestamente autores de los hechos ya que el cuarto residía en Francia desde finales del pasado año 2018.

Los hechos ocurrieron una tarde del mes de julio de 2018, en una zona de descampado, próxima al cementerio de Pego. La víctima y una amiga fueron a dar una vuelta con cuatro chicos, de origen magrebí, a los que conocían por ser todos compañeros de instituto.

En un momento dado, la amiga de la víctima se tuvo que marchar y ella se quedó a solas con los supuestos agresores, quienes le obligaron a desplazarse hasta un descampado próximo, lugar en el que se produjeron los hechos denunciados, de acuerdo con el instituto armado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, mediante el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia. La denuncia fue formalizada finalmente por la víctima el 1 de marzo, y dio como resultado la detención, el 5 de marzo, de tres de los cuatro menores, supuestamente autores de los hechos.

ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LOS MÓVILES

Los otros tres menores, que sí que fueron detenidos, declararon en sede policial, asistidos de letrado y acompañados de sus representantes legales. El Departamento de Nuevas Tecnologías de la Guardia Civil está analizando el contenido de los teléfonos móviles intervenidos a los menores, al objeto de comprobar la existencia de posibles grabaciones de video sobre estos hechos.

Esos tres menores ya comparecieron ante el juez de Menores de Alicante, que decretó su internamiento, en régimen cerrado, en diferentes centros, así como la prohibición de aproximarse a la víctima y de contactar con ella por cualquier medio.

Durante este tiempo, el cuarto menor estaba intentando ser localizado en Francia. Finalmente, este miércoles se presentó en Fiscalía de Menores y también se ha decretado su ingreso en un centro igualmente en régimen cerrado.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Localizan con vida a Boro, el perro de una pasajera del accidente de tren

Publicado

en

El perro de la mujer embarazada herida grave en el accidente ferroviario de Adamuz

La Guardia Civil ha avistado al animal en las inmediaciones del siniestro, aunque todavía no ha podido ser rescatado tras huir al intentar atraparlo

La Guardia Civil ha localizado con vida a Boro, el perro que viajaba con una mujer embarazada de Málaga, herida en estado crítico tras el grave accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba) ocurrido el pasado domingo. Aunque el animal ha sido visto este miércoles, por el momento no ha podido ser rescatado, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.

El avistamiento se ha producido gracias a un agente medioambiental del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza), que detectó al perro en las inmediaciones del lugar donde descarrilaron y colisionaron los trenes Iryo y Alvia. Sin embargo, al intentar aproximarse para capturarlo, el animal salió huyendo, lo que ha obligado a activar un nuevo dispositivo para su recuperación.

La Guardia Civil mantiene activo el operativo de búsqueda

Tras confirmar que Boro sigue con vida, los agentes han informado inmediatamente a los familiares de la propietaria, con el objetivo de coordinar los trabajos para localizarlo y facilitar su rescate. La Guardia Civil mantiene activa la vigilancia en la zona, consciente de la importancia emocional que tiene el animal para la familia en estos momentos tan delicados.

Boro viajaba en el tren Iryo que cubría el trayecto Málaga–Madrid, en el que se desplazaba la mujer junto a varios familiares cuando se produjo el choque con un Alvia que circulaba en sentido contrario.

La dueña, embarazada, permanece en estado crítico

Como consecuencia del accidente, la propietaria del perro quedó inconsciente y en estado crítico, mientras que Boro escapó tras el impacto. Su hermana, que también resultó herida aunque de menor gravedad, fue quien lanzó un llamamiento público pocas horas después del siniestro para intentar localizar al animal.

Sé que esto es lo que mi hermana haría”, afirmó emocionada ante los medios a las puertas del Hogar del Jubilado de Adamuz, uno de los puntos habilitados inicialmente para atender a familiares sin noticias de sus seres queridos tras la tragedia.

Un símbolo de esperanza tras la tragedia de Adamuz

La localización con vida de Boro se ha convertido en un pequeño rayo de esperanza dentro del drama provocado por el accidente ferroviario, que ha dejado decenas de víctimas mortales y heridos. Los equipos de emergencia confían en que el animal pueda ser rescatado en las próximas horas.

Mientras tanto, la familia permanece pendiente de la evolución médica de la mujer embarazada y del desenlace del operativo para recuperar a su perro, convertido ya en uno de los símbolos más humanos de la tragedia de Adamuz.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y

Continuar leyendo