Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ingresa en un centro de menores el cuarto acusado por la presunta violación múltiple de Alicante

Publicado

en

El juzgado ha decretado el ingreso en un centro de menores en régimen cerrado para el cuarto adolescente presuntamente implicado en la agresión sexual a una chica, también menor de edad, ocurrida en julio de 2018 en una localidad de la comarca alicantina de la Marina Alta y denunciada el pasado mes de marzo. El menor ha regresado de Francia, país al que se había marchado con sus padres por otros motivos hace unos meses.

Según han informado fuentes del instituto armado, el adolescente se presentó voluntariamente este miércoles en Fiscalía de Menores por estos hechos para prestar manifestación, esto es, sin que hubiera sido previamente detenido por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El menor acudió a declarar acompañado de su padre y su letrado y la autoridad judicial decretó su ingreso en un centro de menores en régimen cerrado.

Según informó la pasada semana la Guardia Civil, la menor víctima de la supuesta agresión sexual contó a responsables del instituto en el que estudiaban que tenía un problema con compañero de centro, que le estaba amenazando con difundir un video, aunque no llegó a contar su contenido.

Posteriorente, el pasado febrero, la orientadora del centro escolar se entrevistó nuevamente con la menor y, en esta ocasión, sí que le contó la totalidad de lo ocurrido en julio de 2018 cuando fue agredida sexualmente por los cuatro compañeros. Días después, la víctima presentó una denuncia ante la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación y detuvo el 5 de marzo a tres de los cuatro menores supuestamente autores de los hechos ya que el cuarto residía en Francia desde finales del pasado año 2018.

Los hechos ocurrieron una tarde del mes de julio de 2018, en una zona de descampado, próxima al cementerio de Pego. La víctima y una amiga fueron a dar una vuelta con cuatro chicos, de origen magrebí, a los que conocían por ser todos compañeros de instituto.

En un momento dado, la amiga de la víctima se tuvo que marchar y ella se quedó a solas con los supuestos agresores, quienes le obligaron a desplazarse hasta un descampado próximo, lugar en el que se produjeron los hechos denunciados, de acuerdo con el instituto armado.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación, mediante el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Xàbia. La denuncia fue formalizada finalmente por la víctima el 1 de marzo, y dio como resultado la detención, el 5 de marzo, de tres de los cuatro menores, supuestamente autores de los hechos.

ANÁLISIS DEL CONTENIDO DE LOS MÓVILES

Los otros tres menores, que sí que fueron detenidos, declararon en sede policial, asistidos de letrado y acompañados de sus representantes legales. El Departamento de Nuevas Tecnologías de la Guardia Civil está analizando el contenido de los teléfonos móviles intervenidos a los menores, al objeto de comprobar la existencia de posibles grabaciones de video sobre estos hechos.

Esos tres menores ya comparecieron ante el juez de Menores de Alicante, que decretó su internamiento, en régimen cerrado, en diferentes centros, así como la prohibición de aproximarse a la víctima y de contactar con ella por cualquier medio.

Durante este tiempo, el cuarto menor estaba intentando ser localizado en Francia. Finalmente, este miércoles se presentó en Fiscalía de Menores y también se ha decretado su ingreso en un centro igualmente en régimen cerrado.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo